Agua de lluvia: recuperación para riego

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por Graf, 13/5/11.

  1. Graf

    Graf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Buenos días,

    Abro este debate para que hagamos una reflexión sobre la jardineria ecológica enfocada al ahorro de agua en el jardín y la vivienda utilizando agua de lluvia.

    Si analizamos el consumo actual de agua en un hogar medio español, nos encontramos con la paradoja de que estamos pagando un caro recurso que obtenemos gratuitamente del cielo. ¿Por qué no la recuperamos y reducimos con ello nuestra factura mensual del agua?

    Simplemente con un chubasco de 30 L/m2 y una superficie de recogida de 150 m2, obtenemos una reserva de 4.500 L de agua gratuita de gran calidad perfectamente apta para cubrir una parte importante de las necesidades del hogar sin necesidad de ningún proceso de depuración previo.
     
  2. mava

    mava Novatillo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valdejalón, Aragón. España.
    Re: Recuperación de Agua de Lluvia

    Mmmm, ¿spam?

    :sorprendido:
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Recuperación de Agua de Lluvia

    Efectivamente, spam.
     
  4. Graf

    Graf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Re: Recuperación de Agua de Lluvia

    Les agradezco los comentarios, per agradecería que me indicaran porqué han clasificado este mensaje de spam...
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Recuperación de Agua de Lluvia

    Hombre, solo hay que ver tu firma, muy relacionada con tu tema. El tema es un bueno, mientras nadie venga a vendernos nada.
     
  6. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: Recuperación de Agua de Lluvia

    ...........................................? jajaja,yo ya tengo canaletas y algibe gracias