1. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Hola buenas tardes, Soy Sandra de Lorca Murcia.
    Me he conseguido un bidón de unos 100 litros , para intentar llenarlo con agua de lluvia, ya que parece ser que en estos dias va a llover en cantidad por aqui. Mi pregunta es existe algún producto que se le pueda poner al agua para que no se ponga mala y no sea perjudicial para mis arbolitos.
    Muchas gracias. Saludos
     
  2. Siempre y cuando sea para riego, el agua no se pone mala. Tretá de que no le de la luz solar porque si no le empiezan a crecer algas. En un lugar oscuro la podés guardar durante mucho tiempo. De echo, aunque crecieran algunas algas dentro del bidón no le hará mal a tus árboles. Otra cosa es si te la tomás vos :meparto:
     
  3. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Muchas gracias gonzar por la aclaración... A ver si llueve mucho y consigo llenarlo jejeje. :happy:
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Fíjate que has tenido la misma idea que yo! Yo había pensado en comprar en la tiende de los chinos dos o tres macetones grandes, para acumular el agua de la lluvia, y luego regar con ella... a ver si me decido.

    En fin, gracias por preguntar, yo tenia la misma duda, y hoy ya cuando he visto caer el aguacero...

    ¡Saludos!
     
  5. bueh el agua lluvia -si no fuere por la produccion de CO2 en las ciudades q provoca lluvias acidas- es el agua mas limpia que puedas encontrar... (tambien influye la fuente del agua si es de un manantial es mas pura q la q tratamos para nuestro consumo en casa... pero como en estos dias hay tanta contaminacion en el aire y en los rios ps mejor no te la tomes pero a tus plantas si les caera requetebien mucho mejor que la q le puedas "preparar" en casa...
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    No utilices la primera agua que caiga,del tejado o de donde la recojas,despues ya si,y la filtras con una tela,una sabana vieja o lo que sea.
    Pon el bidon elevado y le pones un grifo debajo,en un lateral,llena botellas y guardalas bien cerradas y como tehan dicho sin luz,tendras agua para mucho tiempo,libre de algas.
     
  7. Todo lo que dice Zeenn es lo ideal, si podés hacerlo entonces tendrás un suministro muy bueno. Eso de dejar que llueva un rato para comenzar a juntar agua también es porque el agua primero absorbe todas las impurezas que están en el aire, luego de un rato el aire ya está más limpio y también la lluvia que lo atraviesa.
    Una vez leí que luego de que llueve las plantas crecen muchísimo porque el agua viene saturada con nitrógeno del aire, pero todavía no lo confirmé con fuentes confiables.