Agua de riego: ¿bajar el pH usando agua fuerte (ácido clorídrico al 23%)?

Tema en 'Hortensia' comenzado por TINAPEPA, 18/8/08.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Hola , he indagado en internet y en el foro pero solo encuentro como bajar el ph del agua de riego con ácido sulfúrico ( al 35% 0.5 ml por litro ) yo lo que tengo es acido clorídrico al 23% . He pensado que añadir un poco de cloro al agua del pozo, que esta sin tratar, no será muy malo. Pregunta:
    ¿ Sabe alguien que cantidad de ácido clorídrico por Litro de agua tengo que echar?

    Y sobre el vinagre????

    Tenia unas flores rosas , que estaban poniendose azules y en dos semanas de agua de pozo se han puesto verdes.:desconsolado:
     
  2. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: BAJAR EL ph CON AGUA FUERTE (ácido clorídrico al 23%)

    Has leido a Julio-Barcelona del foro de Fuchsias? sabe mucho sobre el tratamiento de las aguas. te paso su link www.fuchsiarama.com
    Suerte
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: BAJAR EL ph CON AGUA FUERTE (ácido clorídrico al 23%)

    El acido clorhidrico reacciona con los carbonatos del suelo produciendo una reacciòn exotèrmica ademàs de otros fenòmenos fisico-quimicos indeseables.Por eso se indican los acidos sulfùrico (mayor poder desionizador), fosfòrico y nitrico.La cantidad de estos acidos que debes utilizar estàn en relaciòn a la materia orgànica, arcilla, pH y otras variables de el substrato a acidificar.El cloro en el agua, ademàs de llegar a ser tòxico no tiene reacciòn àcida.El àcido acètico tiene una muy leve acciòn desionizadora, y es de poca duraciòn.