Agua de riego con mucha, demasiada cal

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Tara, 4/9/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    El agua de muchas casas lleva mucha cal, y la tierra queda como blanquecina cuando riego, alguna solución? gracias de antemano, un saludo
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua con mucha cal

    comprarte un filtro de osmosis inversa
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Agua con mucha cal

    Hola Yerbaexpert, necesito una solución más económica, creo que esas cosas cuestan mucho dinero, un saludo;)
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua con mucha cal

    pues si, es algo carillo... pero si te digo la verdad es la unica solucion q se me okurre...
     
  5. Moderador-n3

    Moderador-n3 Guest

  6. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: Agua con mucha cal

    lo puedes pagar como tu quieras y a la larga sales ganando, lo amortizas te lo aseguro...te puede costar unas 800.000 pts
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Agua con mucha cal

    Perdón por abrir dos post,:icon_redface: la verdad es un engorro tener tanta cal, se posa en todas partes, cuando ahorre me comprare eso que decís, de momento seguro que habrá algún producto que se eche en el agua que la elimine un poco, en el otro post me han dicho acido nitrico creo, un saludo y muchas gracias.:beso:
     
  8. TATIANA M.

    TATIANA M.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Agua con mucha cal

    hola,
    No es una solución, pero si la dejas reposar una noche, su nivel de cal disminuirá. Saludos! Tatiana M.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Agua con mucha cal

    ay! quería decir ácido cítrico me confundí:icon_redface:
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua con mucha cal

    joder cuando he leido lo del acido nitriko me he kedado...
    tatiana en q te basas para decir q la cal disminuye con el reposo?? al ser una sal es de las pocas cosas q seguira diluida en el agua tras un gran reposo, lo uniko ke pierdes en el reposo es agua y cloro
    Tara, y donde vas a hechar el acido citrico?? en el deposito de tu pueblo/ciudad??? para el agua de riego puede q sea una solucion (no te lo afirmo porq no lo se) pero para el resto... hazme caso la mejor solucion es un filtro de osmosis inversa, yo los he visto por 75€ pero puede q consigas mas baratos, suerte
     
  11. perba

    perba Perba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mogán - Islas Canarias -
    Re: Agua con mucha cal

    Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y las aguas dependiendo del barrio están entre semiblandas y duras, después de realizar varias pruebas con tiras reactivas (son unas tiritas que miden el ph (que es lo que nos interesa), el cloro, bromo, etc. he llegado a la conclusión de que la proporción ideal para ablandar el agua es añadir 1 ml de vinagre de Jerez (servirá cualquier otro, pero este me sale gratis) por litro de agua ya que baja el nivel de “ph 9” a “ph 6” -ojo aunque le añada mucho mas vinagre no me disminuye el ph en la misma proporción-.

    Concretando la mecánica empleada es la siguiente:
    -Botella de Coca-Cola de 2 litros vacía y bien enjuagada, la lleno con agua del grifo.
    -Jeringuilla pequeña (farmacia) llena hasta la señal de 2 ml. con el vinagre de Jerez.
    - Tras añadirle el vinagre al agua, agito un poco la botella (tras taparla obviamente), quito el tapón y la dejo reposar al menos una noche (para que se evapore el cloro que le añaden al agua de abasto), finalmente riego.
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua con mucha cal

    el problema en este hilo es la cal, no el Ph
     
  13. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Agua con mucha cal

    ABONOS RICOS EN HIERRO Y ACCIDIFICANTES. PARA PLANTAS DE INTERIOR PREGUNTAR MAS
     
  14. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Agua con mucha cal

    LA CAL SE EVAPORA INTRODUCIENDO EN UN RECIPIENTE UNA BOLSITA CON TURBA RUBIA
     
  15. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Agua con mucha cal

    LA FOTO DEL YERBA EXPRESS ES ALUCINANTE VIVA LA .....