1. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Buenos dias, yo voy abuscar agua a una mina para regar los proyectos :sorprendido: de bonsai que tengo, por que el agua de mi casa es bastante dura, la question es que como suelo ir a buscar con varias garrafas (20-25 l.) acaba poniendose un poquito verdosa de algas microscopicas y tal..., incluso la tierra de un ficus que tengo en una maceta grande a cogido un tono verdoso, el ficus se ve de coña, pero tengo mis dudas de si puede llegar a ser malo, (que salgan hongos o algo asi)

    Bueno, a ver si alguien me puede aclarar si las algas o el tono verdosillo es innocuo, o no.

    Gracias :happy:
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    para evitar las algas que no le de la luz a las garrafas y si se esta poniendo el sustrato verdoso es que le esta saliendo musgo y no pasa nada
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Pon la garrafa dentro de una bolsa de plastico negro deesta forma no entra la luz y no cria musjo :5-okey:
    saludos
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No es malo...otra cosa sería si se produjeran fermentaciones.
     
  5. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    ok! muchas gracias a todos.... majetes!:happy:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo solo te diria una cosa , as analizado ese agua aver si va a ser peor dquela de tucasa, simplemente es una puntualizacion:5-okey:
     
  7. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tardes a tod@s!

    Soy nuevo en Infojardin y estoy aprendiendo mucho con vosotros, gracias!!

    Como a muchos me han regalado un Ligustrum Sinensis y me gustaría que esta vez sobreviviese (con anterioridad he tenido dos victimas, no tenia internet y en el librito ponia que regase por inmersion... asi q ya he asesinado a 2:-? )

    Vivo en Málaga y aqui el agua es bastante dura, lo estoy regando con agua filtrada con una de esas jarras que venden con ese proposito. Tambien le pulverizo las hojas con ese agua, ¿es buena idea?

    Otro dilema que tengo es donde situarlo... se que le tiene que dar el sol y que vive mejor en el exterior. Mi problema es que en la terraza de mi casa no da nada de sol, asi que lo tengo en una habitacion, muy cerca de la ventana (sin corrientes) donde le da el sol unas cuantas horas cada dia y el resto del tiempo tiene mucha iluminacion. En la casa no hay calefaccion.

    Desde que lo tengo han crecido mucho varias ramas, aunque a algunas hojas no le termino de ver buen color... mañana le hare fotos y las pondre aqui, o en otro hilo, donde me digais que es mejor.

    Muchisimas gracias a tod@s de antemano,

    Un saludo!
     
  8. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    hola a todos
    aun a riesgo de equivocarme os dire que el mejor agua a todos los efectos,e incluso que la lluvia,por cuestiones de contaminacion ambiental,es el agua osmotizada
    por mi profesion,soy instalador de fontaneria,este agua es la unica que si se le hace un correcto mantenimiento,grantiza una dureza y conductividad practicamente nula,es ideal para las plantas y para nosotros,no es excesivamente caro de mantener ni instalar y si no te asesina el fontanero creo que es la mejor opcion.
    si a alguien le interesa mas informacion estoy a vuestra disposicion.....:5-okey:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ya se ha hablado mucho de eso en este foro... y la mayor parte de la gente coincide en que la gran cantidad de agua que desperdicia la convierte en un método un tanto irresponsable con el medio ambiente.... no es que sea exactamente mi opinión... pero si es cierto que tirar 1 o 2 litros de agua para conseguir 1 litro osmotizado... por una necesidad importante pues vale... pero para regar bonsais... me parece una pasada... y un pelin vergonzoso... especialmente en ciertas zonas de este país...
     
  10. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Yo por eso uso el agua que filtro con la jarra, porque aqui en malaga el agua de lluvia tampoco la vemos mucho...
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá

    Dedalo
    , yo no sé hasta qué punto las jarras quitan toda la cal.
    Si puedes... de vez en cuando y sin pasarte ... y más si usas akadama ... puedes regar con agua destilada .. de las que venden en los super para rellenar las baterías ... eso limpia el sustrato de sales que puedan acumularse.


    .
     
  12. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    LLEVAIS GRAN PARTE DE RAZON.
    para lavar conciencias os dire que solamente con instalar mecanismos de cisternas de ahorro de agua,aireadores en los grifos mas densos y regadores de ducha en una casa de 4 habitantes podreis ahorrar perfectamente 50 litros de agua al dia,dependiendo del consumo incluso el doble,asi compensarareis los aproximadamente los 8 litros que desperdicia la osmosis.
    por otra parte tened en cuenta los veneficios para la salud de vever ese agua,vosotros, vuestros hijos,y vuestras plantas
    PERO VAMOS QUE NO ESTOY AQUI PARA VENDEROS LA MOTO.......
    yo solamente informaba........................................................
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jajajajaja... no ruy... si esto no es vender motos... aquí cada cual expone su idea... y son todas respetables... por supuesto que tiene ventajas... eso no se duda... y mucha gente los usa... yo solo te contaba en lo que quedó mas o menos el ultimo post sobre el agua osmotizada... a ver si lo encuentro y te lo pongo....

    :5-okey:
     
  14. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, gracias por tu respuesta. Lo del sustrato no lo tengo muy claro, me lo regalaron y fue comprado en una gran superficie. Los sustratos que he visto en esta web parecen bolitas, el que tiene mi ligustrum parece tierra, mañana sin falta le hago un foto para que veais.

    ¿Para pulverizar tambien lo hago con agua destilada? ¿Con que frecuencia deberia hacerlo?

    Un saludo!
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Dedalo, ese sustrato de bolitas es la akadama. El tuyo es el sustrato habitual con que los venden. Es más difícil de lavar que la akadama pero también le viene bien lavarlo.
    Lo de pulverizar las hojas ...hazlo con destilada solo cuando las veas que tienen manchas blancas depósito de cal o sales.
    Tampoco te agobies con el agua porque ... de ahora hasta que tengas que trasplantar en primavera (si es que lo haces) ... por muy dura que sea el agua ... no te va a dañar gravemente a tu arbolito.

    .