Agua de tomar del grifo para phal

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por arelkis, 15/3/10.

  1. arelkis

    arelkis arelkis

    necesito saber si el agua que uso para tomar seria buena para mis planta de este tipo (phalaenopsis) pues el agua de la llave o grifo viene con mucha cal. y terminan poniéndose feas pronto. les agradeceré a quien me conteste.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: agua de tomar

    Hola.... si el agua del grifo tiene mucha cal, como dices, si es mejor que le pongas agua de la que usas para tomar...

    Saludos...
     
  3. Re: agua de tomar

    Hola a todos, yo quisiera comentaros una cosa. Tengo una pecera con tres peces de colores y mi pregunta es ¿puede servir el agua que le cambio una vez a la semana para regar mi Phal ? en el caso de que valga supongo que no tendré que abonar ¿verdad?pues el agua que tiro se ve un poquito amarillenta de la desconposición de los escrementos supongo. Pido porfavor si alguien del foro supiese a bien responderme. Gracias de antemano a todos y besos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agua de tomar

    si pero hay que procurar que sea de baja mineralizacion y baja en sodio a no mejor te convenia mas agua destilada que la diferencia de precio no es mucha.Aqui en españa para mi una de las mejores para eso es una marca que se llama Bezoya
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agua de tomar

    No se que decirte para otras plantas va fenomenal pero para las phal pues abono organico. No se si te puede producir algun tipo de hongos que se vean favorecidos por la materia organica de ese agua,luego tambien hay que tener en cuenta el ph de ese agua.
     
  6. Re: agua de tomar

    Entonces mejor no la utilizo por si hay algun hongo nocivo no vaya a ser que la estropee muchas gracias taenielis
     
  7. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: agua de tomar

    el agua que consumo según los valores nutricionales es baja en sodio y es purificada por un sistema de ósmosis díganme si la puedo usar pues quiero recuperar mi plantas.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agua de tomar

    Si es como dices buenisima, mira tambien el ph
     
  9. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: agua de tomar

    no me dice nada del ph pero se siente una agua muy dulce
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agua de tomar

    Bueno lo del ph es hilar muy fino,en algunas farmacias venden papelitos para medirlo con los de un rango de ph4 a ph8 te serviria,las phal crecen mejor con un agua de un ph 5,2 a 5,8 luego si estan muy afectadas le podrias hacer un lavado de raices para limpiarlas.Espero no haberte liado mas.Puedes poner fotos para ver los daños que produce la cal.
    Suerte
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: agua de tomar

    arelkis si como dices es agua pasada por un equipo de osmosis, es perfecta para el riego de nuestras niñas.


    Las mias llevan años con agua de osmosis inversa y estan de cine.

    :beso: nuri
     
  12. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: agua de tomar

    ok. les subiré fotos despues ya que son muy grandes y hay que reducirla
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agua de tomar

    vale arelkis gracias,perdona hay veces que lo quiero hacer tambien que resulto cargante.