Agua de una pecera: ¿sirve para regar bonsáis?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por bravo, 9/8/07.

1. Re: AGUA

Hola q buena nueva, tambien soy afecta a los acuarios, antes tenia dos enormes pero por falta de tiempo termine con este pequeño donde aparece mi intento de bonsai granado enano, es agua dulce voy a utilizar esta, agua, como cosa curiosa recuerdo que cuando hechaba el agua al pasto, este se ponia muy bonito,. enla parte de abajo aparece la pecerita de una tortuga japonesa q está enorme y ya le queda chica, y tenemos con ella como 8 años, el agua de las tortugas si huele mal, pero el de las pecera, no, x lo general yo limpio la mia cada 30 o 40 dias
    PD. a un ladito mi ajedres de Aztecas contra españoles :52aleluya:

2. SKARFACE

SKARFACE

Re: AGUA

yo tambien so y aficionado a los acuraios, tengo 2 uno de 50 litros y otro de 70.

Hago cambios parciales todas las semanas y el agua de los mios no huele mal, ademas estan muy bine plantados y eso ayuda a que el agua este mas limpia.

Asi que, si no me lo desaconsejais tambienutilizare el agua de los cambios para regar mis bonsais!

3. Jorge_Bonsai

Jorge_Bonsai

Yo quiero preguntaros una cosa.

Yo tengo un Bonsay de 5 años Sagertia Theezans de hoja perenne. Yo tengo gallinas y tal mis preguntas es

¿Puedo echar la mierda de las gallinas al bonsai?

Tengo tambien 1 tortuga en 1 pecera

¿Puedo reutilizar el agua para regar?

Un saludo Jorge. Gracias de antemano :smile:

4. ZEENN

ZEENN

:meparto: :meparto:

5. alisson

alisson en Buenos Aires

hola a todos. yo tuve un acuario de chica , viviamos justo en frente a una iglesia, en una de las proseciones de la virgen, tiraron bombas y fuegos artificiale para anunciar la salida del templo... al rato aparecieron todos mis pecesitos flotando , por ese disgusto nunca mas
    Pero recuerdo que mi madre regaba sus plantas cuando cambiabamos el agua de la pecera.
    mal recuerdo :pataleando:

:beso: aliss

6. Re: AGUA

hola, a ver... me parece que os estais complicando un poco la vida, el agua del acuario en principio y debido a los diferentes casos comentados ya, podria valer para regar, pero luego hay mas cosas a tener en cuenta que depende de cada uno, y para mi una muy importante seria el olor y la estetica del bonsai. es decir yo no regaria mi bonsai con agua de acuario si luego huele a pescado podrio, sino da olor pues vale. lo de añadirle cacas de gallina esto ya me parece excesivo, porque cual es el objetivo de esto? entiendo que abonar, lo del acuario lo entiendo porque son muchos litros de agua que se desperdician, pero lo de las cacas no. es decir si nuestra intencion es abonar, existen abonos ya preparados, compensados y mucho mas ricos que una caca de gallina, y por 5 eurillos te puedes pillar 1l, que te puede durar todo 1 año (segun el uso). el simple hecho de recoger las cacas ya me parece suficiente para descartarlo, pero lo peor es el aspecto y el olor que le dara al bonsai.
    vamos que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, y segun donde lo tenga situado le parecera bien o no, pero yo no me complicaria tanto.
    saludos!!!

7. drbonsai

drbonsai drbonsai

el agua de los acuarios es buena para los bonsai ,si el acuario es de agua dulce ,blanda.
    aqui en la reguion donde vivo el agua es dura y con mucho cloro
    el agua de los acuarios al ser tratada con los acondicionadores es ideal para el riego
    aparte del aporte de nutrientes en forma de nitratos ,que seran aprobechados por nuestros bonsai.
    los acuarios con una carga biologica de bacterias aerobias y anaerobias
    provocan un balance biologico de los desechos organicos.
    esto permite que el agua sea de buena calidad
    este ciclo es el que sucede en rios ,presas ,estanques de manera natural
    si el acuario esta bien establecido y bien montado no tiene por que
    tener olores desagradables .
    existen filtros quimicos como el carbon activado que neutralizan estos olores
    los cuales se colocan en el sistema de filtracion.
    asi que toda esa materia organica de los peces y alimentos no consumidos po ellos
    seran utilizados por nuestros bonsai el exeso de estos no cusaria riesgo en nuestro arbol.
    simplemente no sera aprobechado y se ira en el riego por los orificios de la maceta

8. Diego Gomez

Diego Gomez

daaaaaaaaaaales mierda de gallina con cojones.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y de tortuga también:meparto: :meparto:

mierda a granel

Que no que es broma

9. LUIS-ALCAZAR

LUIS-ALCAZAR

Saludos amigo Drbonsai
    Muchas gracis por tu consejo, aquellos que tenemos peceras, es bueno reutilizar esa agua.

10. lededel

lededel

Caca de gallina, te lo desaconsejo totalmente, apesta, atrae bichos y me parece que es demasiado fuerte. Si tienes tierra tira ahí las cacas (xDD) en un lugar donde no tengas nada plantado y que se composten.

11. Samoha

Samoha

Con el agua del desumificador supongo que vaya mejor que la del grifo ¿verdad? no tiene cloro y esta cogida del ambiente como quien dice.

12. Re: AGUA

hola a todos, yo tengo mas tiempo con Acuario que con bonsai, si un acuario apesta es por falta de limpieza o aireacion, como dr bonsai mensiona se utilizan filtros de cascada con carbon activo que neutralizan olores, es mas, con un buen sistema de filtrado el agua queda cristalina y sin olores, por otro lado no la habia usado para regar mis arboles hasta leer este foro no tengo datos de si aporta mas que agua del grifo con anticloro o no..supongo que si dada las bacterias residentes y deshechos de los peces. Espero no sea muy tardia mi aportacion y comentario. Saludos Amigos

13. Re: AGUA

comentario extra, un ejemplo puede ser la pecera de la tortuga de aphrorose, supongo que no tienen aireacion esa pecera, menos filtrado de agua, esta es la razon del mal olor. :happy:

14. Crismalo

Crismalo novato

Hola a todos. Soy nuevo en esto de los bonsai y tengo un millon de dudas y de preguntas, ahi va la primera. Yo no tengo un acuario de peces, pero tengo un acuario con tortugas de agua. No tiene purificadora y el cambio de agua es diario o cada dos dias (estamos hablando de 7-8 litros). Comen pienso de tortuga o gambirus. El gambirus desaparece (tienen el morro fino las niñas) pero parte del pienso se descompone en el agua. Puedo regar mis bonsais con ese agua? Como lo veis?

15. danj_18

danj_18 jardin de las espelides

no se supone q un acuario ciclado tien o nitritos y o nitratos ya q los consumirasn las bactrias y las plantas sino se produce un esceso provocando la muete de los peces y la aparicin de algas unicelulares :sirena: bamos q el agua se pone verde