Agua de una pecera: ¿sirve para regar bonsáis?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por bravo, 9/8/07.

  1. david89s

    david89s

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AGUA

    el olor de los acuarios es lo de menos, o si fuera por el olor no le pondriamos fertilizantes ni abonos organicos porque estos tambien apestan, el agua de la pecera va muy bn

    1) no tiene cloro, porque este se evapora

    2) va filtrada

    3) la comida y la caca de los peces no son dañinos para la planta ( y si no quieres que estos se añadan a la maceta simplemente lo filtramos con un trapo)

    4) y el mas importante nuestros abuelos y abuelas regaron toda su vida con esta agua y eran quienes tenian mejores plantas con hojas verdes y muy florecidas

    asi que mejores referencias no hay;)
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: AGUA

    Jajajajaj:meparto: :meparto: Dioss que partida me e pegado con drbonsai y Diego Gomez :meparto: jajaja yo tambien tengo un pequeño acuario con dos tortugas, pero no se me ocurriria utilizar esta con estos fines porque si bien ya me molesta tener una gran fuente de Salmonelosis imaginate 1 mas a consecuencia de regar los bonsais con este agua ya que por lo menos en el caso de las tortugas esta bacteria se encuentra de forma natural en su tracto indestinal, por lo tanto en sus heces y como todos os imaginais, finalmente en el agua. Por lo que no me parece algo idoneo desde el punto de vista de la saud para uno mismo y sobretodo de la familia. En el caso de los peces, algunos desarrollan tambien esta bacteria, pero no es tan frecuente.
     
  3. lanin34

    lanin34

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: AGUA

    LLevo 20 años criando peces ornamentales (de acuarios) tanto de aguas frias como tropicales y es la primera vez que escucho que un pez puede tener Salmonelosis, esto es totalmente irreal... igual que el agua de un acuario tenga olor a pescado... una particularidad que solo tienen los animales acuaticos que se genera cuando el cuerpo del mismo toma contacto con el aire lo que desencadena un proceso quimico organico conocido como oxidacion que es lo que origina el clasico ""olor a pescado"... en tal caso un acuario con peces que este sucio, falto de cuidado y de cambios parciales de agua, asegura una elevacion porcentual de nitritos que al olfato humano huele como a tierra humeda... el mismo olor que se puede sentir un dia de lluvia... siii huele a podrido es simple agua estancada en la cual no solo los peces no sobreviven, sino que no sirve para absolutamente nada.

    El agua de un acuario maduro, no solo sirve para las plantas, por estar filtrada, sin quimico alguno, sino que segun el tipo de peces que se crie puede incluso ser util para cierta variedad de plantas, por ejemplo los discus son peces que necesitan agua con cierta acidez por lo tanto, son indicados para azaleas, helechos, algunas clases gramineas y toda aquella planta que necesite un sustrato con PH bajo.

    En fin y segun se ve en el jardin de mi vecina (esta bellisimo) que viene todos los fines de semana a buscar el agua de cambio de mis peceras, si sirve el agua de acuario, incluso es mejor que el agua del grifo.;)
     
  4. FerNabjo

    FerNabjo FerNabjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: AGUA

    yo también riego mis plantas con el agua de mi acuario y van bastante bien.
    PD el agua del acuario si el acuario está bien no huele :happy: