Agua del aire acondicionado: ¿es buena o mala para que beban los perros y gatos?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por vilu, 15/8/08.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Mi caso es que tengo un aire acondicionado de esos antiguos,que el agua no la echa por ningun tubito ni nada,si no directamente cae desde el aparato,yo le pongo un barreño,para recogerla y luego con ella riego las plantas,pero el otro dia vi a uno de los perros que bebia en el barreño,mi pregunta es ¿sera buena o mala ese agua para que la beban los perros y los gatos? ¿alguien podria informarme sobre esto?.
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.:abrazote:
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Agua del aire acondicionado

    Siempre he oido decir que esa agua que destilan los aparatos de aire acondicionado es químicamente pura. Por lo tanto es perfectamente apta para regar las plantas e incluso para que beban los animales.
    Haces muy bien en recuperar esa agua, máxime cuando hay tanta escasez de ella en tantos lugares. Todos sabemos que es un bien escaso.
    Saludos.
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Agua del aire acondicionado

    Muchas gracias por tu contestacion,seguire dejando que beban,incluso les pondre en sus bebederos y tambien les pondre en los bebederos a los pájaros.

    :abrazote:
     
  4. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: Agua del aire acondicionado

    Hola Vilu!,tambien puedes usar el agua para la placha
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua del aire acondicionado

    ?¿?¿?¿?¿?¿ No!!!! :sorprendido: es agua destilada!!! es muy mala.....produce diarreas serias....en animales y en humano!!!
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Agua del aire acondicionado

    El agua que sueltan los a/a no es destilada.
    Al proceder de la condensación del vapor que hay en el ambiente llevará x partículas, polvo y otras, además si el sitio está muy contaminado también se condensarán partículas nocivas del humo y demás.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua del aire acondicionado

    Quizás no sea una gran experta en el tema, pero creo que el agua procedente de la condensacíón del evaporador al comprimir y descomprimir el gas para producir el ciclo de frío-calor resulta como agua osmotizada mediante procesos de ósmosis y ósmosis inversa.....eso tradcido al castellano de a pie, podría compararse al agua destilada o al agua pura de deshielo.....poco recomendable para un organismocomo el nuestro o el de un perro/gato.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua del aire acondicionado

    Ah!! por no recordar que aunque las conducciones de estos aparatos sean de plástico, los intecambiadores interiores son metálicos, y el agua condesa sobre éstos antes de pasar a la tubería........:-?
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Agua del aire acondicionado

    Me parece una barbaridad lo que estoy leyendo.
    El agua destilada es "no apta" para el consumo humano y por supuesto tampoco para nuestras mascotas!!!!!!!!!!
    Lo mismo que la procedente de sistemas de refrigeración.
    Y si alguien tiene alguna duda, internet da toda la información necesaria.
    Illy, tu respuesta es de lo más contundente y clara.
    Si queremos ayudarnos entre nosotros, tenemos que tener muy claras las cosas cuando damos un consejo.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua del aire acondicionado

    Llevo 4 años trabajando con aires acondicionados....y no sabes la de barbaridades que llego a oir. :( Hay mucha gente que quiere reutilizar el agua de sus aires....genial!! Es reciclaje.....ese agua es perfecta para un limpiaparabrisas, y si no está muy turbia, para una plancha. pero nunca, nunca para uso humano o animal, ni para cocinar ni nada de nada. Es agua prácticamente destilada.

    Y lo que voy a decir a continuación es una opinión personal: me parece una barbaridad que se haya puesto de moda el uso de agua osmotizada para el consumo humano. Es más, la barbaridad reside realmente en sustituir agua mineral por ese agua. No sé que consecuencias a nivel médico va a conllevar esta nueva moda, pero os aseguro que a mi me sale gratis la instalación de estos sistemas, y no lo quiero. Sin mencionar lo mao que es para el medio ambiente debido al agua que se desperdicia.....si no se reutiliza para otras cosas, el agua deshechada por un sistema de osmosis de agua es de hasta 3 litros cada 7 usados.......es una aberración!
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Agua del aire acondicionado

    La ignorancia es la madre del atrevimiento.
    Que conste que esta frase no la he inventado yo!
    Así que nadie se dé por aludido.
    Besos,
    Lunes
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua del aire acondicionado

    Sabias pero polémicas palabras, lunes....:83orden:


    Por favor, vilu, argantonio, nusuki...y todos los demás.....No les déis cosas a vuestras macotas que vosotros no tomaríais.....:994nonono: Es sencillo.....y cuidadín con los consejos que se dan como afirmaciones cuándo no tenemos información.....Pueden ser peligrosas, tipo lo de bañar a los animales con gasoil para no sé qué, o darles agua de los aires acondicionados....:profe:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Agua del aire acondicionado

    Gracias por suavizar, Illy.
    Ya sabes que soy visceral. No lo puedo evitar.
    Mis disculpas si ofendo a alguien, aunque no es mi intención.
    Es muy importante que cuando demos un consejo, sepamos realmente lo que decimos.
    Va en juego la salud e integridad de los demás.
    Hagamos de este un foro serio.
    Besos,
    Lunes
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua del aire acondicionado

    Amén!! ;)
     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Agua del aire acondicionado

    Bueno, yo en ningún momento he dicho de darle a mis mascotas el agua del aa; sólo aclaraba que el agua que sale de ellos NO es destilada ni mucho menos porque contiene más cosas aparte de H y O, además de partículas que puedan ser nocivas, así que no he aconsejado de dárselo a nadie.

    El agua del aa, es NO POTABLE.
    Eso sí, para las plantas está muy bien su aprovechamiento.


    Y hablando del agua destilada "de verdad", tampoco es nocivo su uso para consumo humano.