Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar las plantas?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por HACHERO, 30/7/04.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    de nada
     
  2. Agua del aire acondicionado para regar las plantas

    ¿Me podriaís decir si puedo utilizar el agua del aire acondicionado para regar las plantas?
     
  3. alex34

    alex34

    Mensajes:
    24
    Si, si puedes usarla, lo unico esque debes aportarle algo de abono o bien a la planta directamente o al agua de riego.

    Un saludo :icon_cool:
     
  4. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Agua del aire acondicionado: ¿para regar las plantas?

    hola a todos ! quería hacer una pregunta desde mi ignorancia, se puede utilizar el agua del aire acondicionado para regar las plantas? me da pena con la sequía que hay, echarla por el desague por miedo a que se me mueran las plantas. gracias
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo las riego y les va muy bien, creo que mejor que la del grifo, que aquí es muy calcárea.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pues es cuestion de probar ya que es como el agua destilada y el agua lluvia, tienen cierto nivel de acidez y no contien el elmento cacareo, prueba con algun llervajo unos dias, pero no dejes de recojerla en caso no le pase nada a la prueba, luego de poco a poco a ver como se comportan las plantas, y les das chance de que se vayan adaptango, yo tengo unas carnivoras y esa es la optima para ellas ya que no aguantan el agua del grifo.
     
  7. Tonidrac

    Tonidrac

    Mensajes:
    1
    Te puedo decir que yo personalmente la he utilizado durante mucho tiempo, y es la mejor agua que puedes usar, ya que es un agua pura sin sales ni cloro, ademas el ph de este agua es más adecuado por ser ligeramente acido para la mayoría de plantas. Usala tranquilamente, tus plantas te lo agradeceran. un saludo-
     
  8. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Gracias a todos a partir de ahora la utilizare, digo yo que los grandes aparatos de aire de los grandes almacenes deben de hacer una cantidad de agua bestial, se podia reutilizar........... bueno era solo una idea, gracias otra vez, adeu



    la paciencia infinita tiene resultados inmediatos
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Solo que alguien de los que trabaja ahi te ayude a recolectarla buena idea.
     
  10. Como bien te han dicho, el agua que sale del aire acondicionado es muchísimo mejor que la del grifo en cuanto al cuidado de las plantas se refiere (a lo mejor para bebértela tú pues no.. ;) ). Ya se ve que en estos temas de agua pura los que cultivan carnívoras son los que más manejan jeje.
     
  11. jordibet2005

    jordibet2005

    Mensajes:
    1
    Agua del aire condicionado: ¿es bueno para regar?

    Debido a la escasez de agua actual, me gustaría saber si es bueno regar las plantas de interior con el agua formada con el aire condicionado. muchas gracias!
     
  12. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Se ha hablado varias veces por aquí del tema y sí, puedes regarlas sin problemas.
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jordibet2005, es buenisimo el gua destiladfa carese de cal y es mejor para la planta ademas razona el agua destila es como el agua de lluvia ¿verdad? y en el natural de ¿que agua se aliementa las planta ?,creo que responde a tu pregunta saludos y bienvenido jordibet2005,
     
  14. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    Agua del aire acondicionado: ¿es buena para riego?

    pues eso, esk lei x aki k era buena, es verdad?? es decir, si tengo agua de aire acondicioando e smejor k la riegue con esa??
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Derrape.

    Que yo sepa, y sé bien poco de "aguas" el agua del aire acondicionado al salir del aparato en cuestió esta como si dijeramos "destilada", eso significa que no tiene nada, ni cal, ni componentes químicos... (por ahí bien) pero claro, tampoco tiene minerales, nutrientes y todo aquello que hace que una planta viva. Digamos que lo que sale del aparato es sólo el "vehículo".

    Pero ya te digo, desconozco más de lo que conozco. Si alguien sabe algo que lo diga porque en mi casa se tiran por la cañería cada día dos cubos de esa agua.