Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar las plantas?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por HACHERO, 30/7/04.

  1. koquito

    koquito

    Mensajes:
    10
    Re: Duda de riego

    Hola Duende, yo uso un sistema de riego que ahorra mucha agua, según dicen ellos hasta el 80% y me lo compré en un vivero de Madrid (no sé si se puede decir pero fue en viveros Fronda en Majadahonda). El sistema en cuestión se llama RIDO y la verdad es que me deberían pagar por usarlo porque desde que lo utilicé por primera vez (hace ya casi 2 años) no he hecho más que recomendarlo a mis conocidos.

    Está muy bien, pero para gustos los colores.

    La web es ridoweb.com y la verdad es que lo del ahorro de agua es cierto, yo antes regaba las plantas un par de veces por semana en verano y ahora con este sistema las riego cada 15 días.

    Bueno ya contarás.
    S2
    Koqui
     
  2. Re: Duda de riego

    Mira duende. En este mismo foro un tema sobre "pulverizar sin dejar marcas" o algo así, que firmaba un forero llamado Balboa, el cual decía que con estas aguas se había cargado no sé cuantas plantas. Te recomiendo el tema.

    Salud y algo de suerte, ¡por favor!
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Duda de riego

    Hola, el tal Balboa no se había cargado ninguna planta, lo que se cargó fueron peces, que es distinto, porque son mucho más sensibles a la calidad del agua.
    Personalmente, yo creo que el agua del aire acondicionado está bien para regar.
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Duda de riego

    El agua del aire acondicionado es como el agua destilada.
    Tu decides
     
  5. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar? ¿Es buena o mala? Aprovechar

    Hola a todos, tengo un aire acondicionado en la oficina, y no se si puedo aprovechar el agua para regar las plantas. Hasta ahora no lo he hecho porque el agua tiene como una especie de aceite y no se si le hara daño a las plantas.

    ¿Que me recomendais?
    ¿Lo puedo usar? o ¿no?

    Gracias de antemano ;)

    Un saludo
    Kramxel
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Se puede aprovechar?

    Si eliminas el aceite no habrá problema.
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: ¿Se puede aprovechar?

    yo no lo haria,no creo que sea nada bueno.Tu no te beberias esa agua luego no creo que a tus plantas les haga ningun bien.:desconsolado:
     
  8. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Se puede aprovechar?

    Hola, en el foro hay otros posts en los que se pregunta lo mismo (como por ejemplo el enlace que ha puesto ikonta), en los que hay bastante gente que dice que usa el agua del aire acondicionado y sus plantas van perfectamente; incluso hay quien pone la maceta directamente debajo para que le escurra encima, así sin limpiar, ni filtrar el agua antes, así que creo que es una buena manera de reciclar agua.
    Lis, las plantas utilizan el agua de manera diferenta a los animales; hay sustancias mortales para nosotros que a ellas no les afectan en absoluto, así que creo que la comparación en este caso no es adecuada para resolver la duda.
     
  10. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Regar con el agua del aire acondicionado

    Hola, ¿podéis decirme si se pueden regar las macetas con el agua que sale del sistema del aire acondicionado? Me ha dicho el instalador que sí, pero no me fío mucho. Tengo ya una garrafa de 5 litros...
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Regar con el agua del a/a

    Hola:
    Yo lo hago y por ahora sin problemas ;)
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Regar con el agua del a/a

    claro que si EMIT... no sólo regar las plantas tambien se utiliza para la plancha y si investigas mas seguro que otro montón de cosas.

    Un saludo
     
  13. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Regar con el agua del a/a

    Hola foreros.
    Yo no me atrevo a regar con ese agua porque supongo que al ser producto de la condensación, es agua destilada. Ni sales ni ná de ná, supongo. Así que la uso para pulverizar las plantas, pero no para regar. Igual sí sirve y es un desperdicio de agua porque me sobra un montón.
    Saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Regar con el agua del a/a

    Hola.


    Si, Querty, exactamente como el agua de lluvia .... ¿contesta ésto tu duda? ;)

    Las sales ya las sacarán las plantas del substrato y del abono que les echemos ...

    Saludos
     
  15. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar? ¿Es buena o mala? Aprovechar

    Hola quisiera saber (ya q hay diversidad de opiniones) si el agua del aire acondicionado es buena o no para el riego. Gracias