Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar las plantas?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por HACHERO, 30/7/04.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Agua del aire acondicionado que gotea: ¿es mala si cae a una planta?

    Hola, buenas. Tengo un problemilla, y es que, a mi vecino de arriba le gotea el aire acondicionado y cae sobre una campsis tagliabuana. ¿Sabeis si ese agua es muy mala para mi pobre planta? Gracias y un saludo.
     
  2. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Acerca del aire acondicionado de mi vecino

    Numerosos post se han abierto en este foro con el tema del agua del aire acondicionado, secadoras... incluso yo hice la misma pregunta sobre el agua de secadora. Nos dieron la tira de respuestas, puedes bucear un poco, pero en resumen, lo que a mi me quedó claro es que el agua salida de estos dispositivos eléctricos no perjudica en absoluto a nuestras plantas, y que de hecho mucha gente la acumula para poder regar con ella (yo incluida).
    Un saludo.
     
  3. Re: Acerca del aire acondicionado de mi vecino

    maigdi,
    el agua del aire no es mala pero el tema es que tu vecino tendría que resolver ese tema de forma que no te caiga nada .
    Cuando vivia en un piso y no tenía el desagüe del aire, lo que hacia era poner un recipiente para recibir el agua y de esta forma no molestar a nadie.
    Saludos y que resuelvas el tema
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acerca del aire acondicionado de mi vecino

    Muchísimas gracias Ventoso. No tenía ni idea de que había más mensajes. Yo sospechaba que no sería muy mala si solo se trata de agua destilada, pero como desconozco si se ensucia por algún motivo he preguntado. Gracias de nuevo y un saludo.
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Acerca del aire acondicionado de mi vecino

    Hola, maigdi, no se trata de agua destilada o si, no se, se trata del agua que contiene el aire, la humedad del aire, que al pasar por la batería del equipo que esta muy fria se condensa en el y va goteando, hasta una bandejita con desagüe, que sale a la calle. Yo te recomendaría que hablaras con tu vecino, porque aunque el agua en si es muy pura, los equipos de aire acondicionado y las bandejas de condensados suelen acumular toda la porquería que hay en el aire, que aunque no te lo creas es mucha y depende de donde vivas mas, si tu equipo esta limpio no hay ningún problema en utilizar ese agua, si no es así es mejor que no la uses y mucho menos que te la vierta el vecino. Un saludo, por cierto me ha encantado tu blog, he pasado un buena tarde.
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Acerca del aire acondicionado de mi vecino

    Hola,

    Yo uso el agua del aire acondicionado para regar y va muy bien para las carnívoras. Lo que tienes que tener en cuenta es que este agua no tiene minerales.

    Yo también creo que tendrías que hablar con tu vecino (sino es problemático y te puedes meter en follones), ya que aparte de no sabes el mantenimiento que le da al aire acondicionado (limpieza filtros), tampoco sabes cuantas horas al día lo tiene encendido y por lo tanto soltando agua, y a ver si te va a matar la planta por exceso de agua. Si es problemático yo cambiaría la planta de sitio y pasaría de decirle nada, pero eso es lo que haría yo (no quiero problemas con nadie).

    Suerte :5-okey:
     
  7. monrojo

    monrojo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Agua sobrante del aire acondicionadp para regar

    ¿es buena el agua recogida ( destilada se supone) del aire acondicionado para regar las plantas de interior?, o está falta de algún mineral ...
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: agua sobrante del aire acondicionadp para regar

    En mi opinión es la mejor para regar, pero claro, está falta de todo mineral, que deberás suministrar tú en forma de abono líquido añadido y quelatos de hierro.
    El agua del grifo sí tiene algún que otro minerarillo disuelto, pero también cal, cloro, y a saber qué otras porquerías venenosas.
     
  9. Ecodebs

    Ecodebs

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: agua sobrante del aire acondicionadp para regar

    Si utilizas únicamente agua del aire acondicionado, a tus plantas le faltarán minerales, como bien te han dicho. Debes tener en cuenta también, que estás en el foro de jardinería ecológica y que poner el aire acondicionado no es demasiado ecológico que digamos! :11risotada:
     
  10. monrojo

    monrojo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: agua sobrante del aire acondicionadp para regar

    soy consciente que no tiene nada de ecológico poner el aire acondicionado, pero hay días .....:icon_redface:
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: agua sobrante del aire acondicionadp para regar

    Tiene un alto contenido en cobre debido a los radiadores del aire acondicionado.