Agua del baño: ¿es malo regar con agua del baño?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por katinca, 9/9/08.

  1. Re: regar con agua del baño?

    No se el efecto sobre glicinias y helechos, pero desde luego estáis provocando contaminación, como mínimo, por acumulación de nutrientes minerales (principalmente fósforo). :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. DanChozas

    DanChozas Aficionado

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Pilar
    Re: regar con agua del baño?

    Yo vivo en el campo donde no hay cloacas. El agua del fregadero y de la ducha van a parar a un pozo ciego de 5 mts de profundidad. Pero he desidido ya desde hace 2 años que vayan esas aguas a un estanque donde he plantado Iris alrededor, casi en el agua, un pequeño sauce, un ceibillo y algunas cositas más...y todo anda bien. En mi casa anterior tenía el pozo de la cocina rebalsado, y un pino rastrero recibía toda el agua (cocina, ducha y lavarropas). Durante 10 años estuvo así y no le pasó nada.
    Creo que es mejor ésto que mandar el agua servida a la napa subterránea, no?
     
  3. Re: regar con agua del baño?

    La primera opción se denomina pozo negro, en la actualidad está en desuso por ser contaminante, de hecho en España estos sistemas están prohibidos desde hace más de 20 años por no cumplir con la tabla I recogida en el Reglamento Dominio Público Hidráulico.

    Lo que hacías en tu otra casa es un tipo de filtro verde, estos sistemas tienen muchas limitaciones, aún en el caso de dimensionarlos correctamente suelen contaminar acuíferos.

    La opción que estás utilizando en la actualidad se denomina depuración por lagunaje, estos sistemas de depuración natural funcionan correctamente si han sido diseñados y dimensionados de acorde con el caudal del afluente.