Agua del grifo lleva cloro: ¿cómo mejorar?

Tema en 'Agua con cloro para regar plantas' comenzado por Sembrator, 26/5/13.

  1. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    Hola a todos..yo utilizo para regar mi maceto-huerto agua de grifo, y por lo que he estado leyendo en el foro no es buena por el cloro que lleva, una de las opciones que he leido, es dejarla reposar en el cubo, pero no siempre puedo hacerlo, hay alguna forma de añadiendole algún producto químico o vegetal para mejorarla...???

    Muchas gracias por ayudarme..Saludos compis
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mejorar agua del grifo

    para nada el cloro es un problema, el problema es la dureza del agua, es decir, sí tiene mucha cal, para eso dejarla reposar de un día para otro como tú haces esta bien, pues la cal se asienta al fondo, para apurar el proceso le puedes poner un chorrito de vinagre o de limón
     
  3. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    Re: Mejorar agua del grifo

    :52aleluya: :eyey: Muchas gracia Laura... un saludo cariñoso para tu tierra.
     
  4. AnmE

    AnmE en mi balcón y poco más

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Mejorar agua del grifo

    En realidad yo estaba convencido que era por el cloro del agua, aquí en Málaga, la dureza del agua es alta, yo tengo cuatro garrafas de 5L y las lleno cuando he regado mis plantas, el limonero, un rosal, jazmín, romero, lavanda y geráneos, las dejo 24H aproximadamente destapadas y las uso así. Como no se riega todos los días es muy comodo, ya que no te olvidas si lo haces al terminar el riego.
     
  5. Llauro16

    Llauro16

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Xirivella, Valencia, España
    Re: Mejorar agua del grifo

    Sembrator, también puedes utilizar la famosa "Brita", pero no una jarra común. En mi caso tengo como un pequeño depósito de aproximadamente 5l de capacidad con un filtro que ayuda a eliminar la cal y el cloro del agua. Pones el agua y lo dejas reposar aproximadamente un día y listo ;) !!!
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mejorar agua del grifo

    sí tienen aire acondicionado el agua que este produce también es muy buena para regar pues no tiene ningún mineral ni cloro ;)
     
  7. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    Re: Mejorar agua del grifo

    Muchas gracias a tod@s, tomo nota, lo del agua de aparato de aire acondicionado no lo sabia... cuando apriete el verano... lo pondre en practica....:happy:

    Gracias compis..