Agua del grifo y salud

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 1/12/09.

  1. Como pidieron algunos foreros esta información aquí la trascribo, el saber te da poder.

    Me gustaría dejar claro que esto esta extraído de un libro de medicina Higienista (escuela americana de salud formada por médicos y naturopatas) los cuales cuestión prácticamente todas las formas medicas actuales, no dejan títere con cabeza y en bastantes ocasiones han sido encarcelados por curar el supuestamente incurable cáncer, arteriosclerosis y el temido sida en entre muchas enfermedades.

    Hace 15 años estudie varios años sus técnicas, pues pensaba dedicarme a ello, llevo más de 20 años en el tema de la salud alternativa, aunque finalmente la vida me llevo por otros derroteros y me dedique a otra cosa. Por ello me hinche a leer tratados de ellos y libros, que me abrieron lo ojos a una desconocida realidad del mundo de la salud y a ver la cruda realidad de la gran mafia alimentaria, medica y farmacéutica que asola este planeta.

    No pienso entrar en debates :-? estériles que si o si no, cierto o verdadero, cada cual se lo crea o no y actúe en consecuencia a ello.
    Esta información tiene mas de 20 años, actualmente desconozco si los sistemas de cloracion han cambiado y se utiliza otro cloro más inocuo para la salud.



    La cloración del agua puede matarte por arteriosclerosis y cardiopatías...
    ¡Entre otras horribles enfermedades!

    El estudio realizado por el doctor Joseph M. Price con 100 polluelos machos de un día de vida no deja la menor duda acerca de lo peligroso que es consumir agua tratada con cloro (aunque las autoridades y «médicos» quieran hacernos creer lo contrario a través de cínicas y falsas declaraciones en los medios de comunicación). El estudio del doctor Price apare¬ció en Coronaries-Cholesterol-Chlorine, Alta Enterprises, Saginaw, Michigan, 1970).

    Los 100 polluelos recibieron una alimentación consistente en una mezcla, a partes iguales, de harina de maíz y harina de avena, amasada con un 5 por ciento de oleomargarina barata y agua destilada. Pero en el pienso y el agua destinado al grupo de experimentación (50 polluelos) se añadió cloro a partir del momento en que alcanzaron 12 semanas de edad.

    Los resultados no se hicieron esperar.

    En el espacio de 3 semanas los animales del grupo experimental se volvieron letárgicos; fuera de los momentos de la comida se refugiaban en los rincones del gallinero. Sus plumas, ralas y sucias, se mantenían erizadas como si los animales padeciesen continuamente frío; las crestas aparecían pálidas y decaídas. En otras palabras, su aspecto era el característico de los síntomas de obstrucción de la microcirculación.

    El grupo de control (los 50 pollos restantes), en cambio, prosperaban normalmente.
    Los animales eran más vivarachos y ganaban peso y crecían más rápidamente que los del grupo experimental; sus plumas eran limpias y brillantes.

    ¡EFECTOS ATEROSCLEROTICOS FUERON PRODUCIDOS POR EL CLORO!

    La aorta abdominal (localización normal de la aterosclerosis en los pollos) del 95 por ciento de los animales del grupo experimental, muertos a partir del cuarto mes, presentaba ESPESAS PLACAS AMARILLAS DE ATEROSCLEROSIS QUE OBSTRUÍAN LA LUZ DE LAS ARTERIAS. La tasa de mortalidad, particularmente elevada entre estos animales, parecía ser espontánea, y las autopsias revelaron frecuentes HEMORRAGIAS PULMONARES E HIPERTROFIA CARDIACA... Transcurridos 7 meses TODOS los pollos alimentados con agua clorada presentaban ateroesclerosis, CONTRA NINGUNO DE LOS DEL GRUPO DE CONTROL A LOS QUE NO SE ADMINISTRABA CLORO. En esta fase del experimento el grupo de control pasó a su vez a recibir agua clorada, y los síntomas de arteriosclerosis no tardaron en manifestarse.

    La idea de este experimento la decidió el doctor Price después de observar el aumento espectacular de la incidencia de cardiopatías (ataque cardíaco, ataque fulminante, arteriosclerosis) observadas en el siglo actual. Como quiera que antes de 1900 estos casos eran prácticamente desconocidos, algo debía haber cambiado en el curso de las últimas 6 ó 7 décadas de la historia humana.

    El doctor Price se sentía particularmente intrigado al observar que si bien el ataque cardíaco existía antes de 1930, sólo a partir de esa fecha adquirió proporciones suficientes para afectar las estadísticas de mortalidad, y sus sospechas se dirigieron hacia algún factor ambiental, de crucial importancia para el desarrollo de la arteriosclerosis, que estaba pasando inadvertido por la ciencia médica (el doctor Price era médico, no un naturista).

    Suponiendo que se llegue a tiempo al hospital, un ataque cardiaco siempre es una batalla contra la muerte, en la que se tiene casi todas las posibilidades de perder. Son momentos críticos y de terrible angustia para todos. Pero esto no es un destino biológico, no es un proceso natural... ¡es algo que puede ser prevenido!

    La cloración del agua empezó a experimentarse a finales del siglo XIX, V se aplicó masivamente en la década de los 20 del siglo presente. La eliminación de los organismos infecciosos contenidos en el agua por medio del cloro supone la presencia de una cantidad residual por encima del mínimo necesario para reaccionar ante las impurezas orgánicas.

    Si se tiene en cuenta que la instauración de la arteriosclerosis emplea de 10 a 20 años, parece evidente que existe una correlación generalizada del tratamiento por el cloro y la incidencia de Jos ataques cardíacos.

    En apoyo de su tesis, el doctor Price recurre a pruebas provenientes de todos los países del mundo. En Japón, por ejemplo, la incidencia del ataque cardíaco era escasa (actualmente ya no lo es, dado que han asimilado las dietas y hábitos nocivos occidentales, incluidos el agua clorada), pero cuando los japoneses emigraban a Hawai, donde el agua es sistemáticamente tratada con cloro, la arteriosclerosis y cardiopatías les ataca con la misma frecuencia que a los residentes y autóctonos.

    En algunos países africanos las dietas son MUY RICAS EN COLESTEROL, pero los nativos beben agua sin clorar (y una dieta rica en fibra) Y NO PADECEN ATA¬QUES CARDIACOS.

    El doctor Price señala que durante la guerra de Corea las autopsias de soldados muertos en el campo de batalla revelaron que más del 75 por ciento presentaban indicios-de arteriosclerosis coronaria, pese a que el promedio de edad de los soldados fuese solamente de 22 años. No conforme con la interpretación más generalizada entre los miembros del cuerpo médico, respecto a los estragos «prematuros» de una «enfermedad degenerativa», el doctor Price ofrece una explicación distinta: el agua que bebían los soldados de Corea, en un medio hostil y con graves riesgos de infeccio¬nes tropicales, contenía tal cantidad de cloro (por razones profilácticas) que casi no se podía beber... Evidentemente existe una amplía correla¬ción causal entre la cantidad de cloro ingerido y el grado de desarrollo de la arteriosclerosis: ¡una relación directa de causa a efecto!

    El cloro y las grasas animales conducen inevitablemente a la arteriosclerosis
    La combinación del cloro diluido en el agua del grifo con las grasas animales ingeridas en la comida causa una amalgama química del cloro con las grasas que da lugar a la formación de una sustancia gomosa, parecida a la cera, en las arterias: el ateroma o placa que se adhiere a las paredes tubulares obstruyéndolas. Es el proceso acumulativo de estos ateromas, que durará mientras el individuo siga comiendo esta combinación, lo que acabará produciéndole la arteriosclerosis. Si no se corrige esto a tiempo, una vez que ha llegado hasta un cierto punto, esta combinación de cloro y colesterol acumulado en las arterias provocará un ataque al corazón o una angina de pecho como advertencia primera, y es casi seguro de que si el individuo no se decide enérgicamente a corregir esta situación, la arteriosclerosis le matará.

    ¡El cloro mata a los enemigos en la guerra y ala los ciudadanos en la paz!
    Los libros de historia nos hablan acerca del gas de cloro.

    Este gas fue utilizado de forma criminal e infame durante la Segunda Guerra Mundial. Por esta causa miles de soldados y civiles terminaron la guerra, sin contar a los que ya habían muerto, como unas verdaderas ruinas humanas, con todos sus órganos internos quemados por el gas de cloro.

    Cuando la guerra terminó, el uso del cloro fue relegado a matar los gérmenes del agua potable. La idea era concebida como un plan para agregar cloro a todos los suministros de agua con el objeto de matar a las bacterias y controlar así las epidemias.

    Puesto que nunca es mi intención caer en la utopía, he de afirmar que ciertamente la adición de cloro ha conseguido erradicar numerosas epidemias causantes de numerosísimas muertes en el pasado, tales como tifus, fiebres paratífícas, cólera, disentería bacilar e infecciones por bacterias coliformes. Pero llegados a este punto es necesario preguntarse: ¿Qué, si no mortífero veneno, puede lograr que el agua del grifo sea estéril, libre de bacterias...? ¿Cómo se debe denominar a una sustancia que evita que el agua se desarrollen formas elementales de vida? Es obvio que estas medidas sanitarias son necesarias para evitar grandes epidemias..., pero no hasta el punto de que debamos dejar sufrir a nuestras propias células los efectos nocivos de estas sustancias. Dejemos, pues, el agua clorada del grifo para la limpieza de nuestros utensilios y viviendas, pero nosotros bebamos y cocinemos exclusivamente con agua destilada.

    El cloro es un gas tóxico, de olor penetrante, del cual se hace uso para lograr, como todos sabemos, la desinfección de las aguas. El cloro fue descubierto en 1774 por el químico sueco Karl Wilhelm Scheele, quien lo obtuvo al hacer reaccionar el ácido clorhídrico con dióxido de manganeso. Thomas Northmore fue el primero que licuó este gas (en 1805 ó 1806), que fue identificado por primera vez como un elemento por sir Hum-phrey Davy, quien lo bautizó con el nombre griego de cloros (que quiere decir verde), debido a su color'característico. Alrededor del año 1800, De Morveau, en Francia, y Cruikshank, en Inglaterra, lo emplearon por pri¬mera vez como desinfectante general.

    Se suele usar en su estado elemental, en forma de cloraminas, como ácido hipocloroso, hipoclorito de sosa o como peróxido de cloro. La acción bactericida del cloro se realiza más enérgicamente a pH menores de 7, es decir, que esta acción disminuye su eficacia cuando aumenta la alcalinidad.

    Así, por ejemplo, si la Escheríchia co/izpH 5 se destruye en ciertas condiciones, es precisa una concentración de cloro 300 veces mayor para destruirla a pH = 11, supuestas iguales las demás condiciynes. Cuando el cloro se añade a un agua químicamente pura, se forma una mezcla de los ácidos hipocloroso (HOCL) y clorhídrico (HCL). El cloro que existe en el agua en la forma de ácido hipocloroso o de iones hipoclcnoce por el nombre de cloro disponible libre.

    En 1946, Green y Stumpf sugirieron que la muerte de las células bacterianas era una consecuencia de la reacción química dt\ HOCL con un sistema enzimático (posiblemente sobre dehidrogenasa-triosefosfato, especialmente sensible, aunque no excluía a otros compuestos), que es esencial para la oxidación de la glucosa y en la actividad metabólica celular... ¿Quién puede asegurarnos que es¬tos mismos efectos no tienen lugar en las células de nuestro organismo?

    Existen demasiadas evidencias que nos hacen pensar que sí. Así, por ejemplo, sabemos que una arteria no se reduce a un simple tubo de conducción. No funciona estáticamente como una cañería de plomo que conduce el agua hasta el grifo de la cocina o que sirve de desagüe. Las arterias son tejidos vivos, ÓRGANOS QUE DEBEN REGENERARSE PERIODI-CAMENTE, y ello no es posible sin la perfecta función bioquímica de las enzimas. Como todo tejido vivo requiere también minerales, vitaminas y otras sustancias. Si falta alguno de estos componentes, o si bien no está presente en la cantidad adecuada, las enzimas dejan de funcionar de forma correcta. A medida que diversos enzimas decrecen en su actividad, la aterosclerosis tiende a incrementarse y a extenderse a lo largo de la pared arterial. Cuando esto sucede... es el principio del fin, pues aparece la lesión característica de la aterosclerosis, la placa aterosclerótica, que a veces acaba por obstruir una arteria importante.

    Insistiendo en este sentido, debemos recordar cómo el doctor Joseph M. Price acusa al cloro de ser el principal causante de las enfermedades coronarias y las apoplejías, y pone muy en duda la necesidad de añadirlo al agua. Este es el momento de citar también los estudios realizados asimismo por la Environmental Protection Agency, y según los cuales el cloro reacciona con otras sustancias formando compuestos nocivos. Entre sus efectos más perniciosos se incluye la mutación biológica de las células arteriales, que degeneran en placas ateroscleróticas de tipo tumoral.

    Y estas placas dan lugar, entre otras cosas, a enfermedades coronarias. Y, por último, debo insistirte en que el cloro actúa como oxidante y un ladrón para el organismo de vitamina E. La vitamina E resulta vital para el buen estado de los tejidos arteriales y del corazón, y cuando éstos no disponen de ella en un nivel óptimo todo el sistema se viene abajo. Puedo leer tus pensamientos. No puedes creer que un peligro así sea desatendido e ignorado por las autoridades sanitarias.

    Posiblemente te estés preguntando: «¿Cómo es posible que los médicos no hagan algo?»

    Bueno, como siempre, los intereses creados se han encargado de que seamos muy pocos los que podamos haber oído u obtenido información acerca del peligro que el agua clorada representa para la salud. Así, por ejemplo, el editor de la más importante revista de temas de salud en los Estados Unidos, Prevention Magazine, J. J. Rodale, lanzó una llamada acerca de los alarmantes peligros del cloro en forma de «pregunta al redactor jefe del Journal of American Medical Association».

    Rodale preguntó sobre qué estudios se habían realizado para determinar los posibles efectos nocivos del agua potable tratada con cloro... El JAMA se vio forzado a admitir que no existía ninguna referencia en la bibliografía médica o cualquier investigación de los efectos del agua tratada sobre el organismo humano... ¡Ya tienes la respuesta! ¡Los médicos son tan ignorantes acerca de los peligros del agua clorada como probablemente lo eras tú antes de haber empezado a leer este libro!

    Aunque es una situación lamentable, lo cierto es que a esos médicos durante seis años de Facultad se les ha sometido a informaciones tergiversadas movidas por oscuros intereses, de forma que ellos tienen fe en el agua clorada y en el agua fluorada únicamente porque han sido engañados, pero también, en parte, porque sus conocimientos acerca de la nutrición son sumamente superficiales...

    ¡No te extrañe que tu médico te prohibía beber agua destilada! Si no lo hace, y si inclusive te apoya en este sentido, puedes estar seguro que es un hombre que se ha preocupado por el bien de sus pacientes... ¡documentándose fuera de la Facultad!

    El mortal cloro.

    Todos los habitantes de un país, o de una región, están obligados, aun en contra de su voluntad, a beber un agua regularmente tratada con cloro por los servicios municipales, o por las empresas distribuidoras, sin que aparentemente nadie pueda tomar (salvo que tenga acceso a muy escasas fuentes de información) precauciones de tipo individual. El público, en general, aunque desconoce el verdadero alcance del peligro que entraña para su salud y su vida el tratamiento por cloración del agua potable, tiende a sospechar sobre la calidad y la inocuidad de la misma...

    ¡Basta solamente con apreciar el sabor y el olor desagradable!

    Sucede que las autoridades médicas están demasiado borrachas con los éxitos obtenidos gracias a la cloración del agua desde los tiempos de Pasteur y Koch, haciendo retroceder determinadas enfermedades infecciosas, que no prestan atención a las dos mayores epidemias que está sufriendo el hombre civilizado: ataques al corazón y cáncer. Por supuesto, no estoy diciendo que no hagan nada por combatir estas enfermedades, sino que, dentro del tema que estamos tratando, ponen tanto celo en prevenir las enfermedades infecciosas en el agua que no se dan cuenta de que el mismo agente utilizado para aseptizarla crea a su vez las dos epidemias que he mencionado.

    Agua con productos químicos... ¿puede dar salud? Sabemos que no, Porque un agua a la que se le ha adicionado productos químicos o droga tan sólo merece un calificativo: ¡AGUA CONTAMINADA! Si las autoridades sanitarias están adicionando cloro, es obvio que Sanidad no permita ya más el uso del agua pura para consumo humano. Debido a que estamos bajo la medicina estatal nuestra agua potable en las ciudades se ve drogada en yodo, cloro, cal, fluoruros, etc.

    Para tener una idea de la importancia de esta cuestión es importante considerar que no estamos hablando de gramos ni de kilos, sino de toneladas de estos compuestos que son rigurosamente añadidos a diario en las aguas de todas las ciudades y pueblos de los países más desarrollados. No voy a hablarte de cada uno de estos venenos de forma separada, porque lo que estoy escribiendo es un libro y no una exhaustiva enciclopedia de varios volúmenes... Ironías aparte, no hace falta ser un erudito en toxicología ni un especialista para darse cuenta de que tales sustancias nada bueno pueden hacer a nuestro organismo.

    Ahora seguiremos centrados en el tema del cloro.

    El cloro que se le agrega al agua es un mineral de forma acida que destruye los gérmenes del tifus y otras enfermedades. Si él es capaz de cumplir esta función, es únicamente porque es un veneno. Y si lo es en el grado suficiente para matar a las bacterias, entonces también puede destruir la vida humana o animal..., ¡es sólo una cuestión de dosis! Pero todos los venenos son acumulativos en sus efectos, si se usan de forma habitual.

    Y si bien es cierto que en el agua de las ciudades no hay el suficiente cloro como para matar de una forma inmediata, también es igualmente cierto que sentiremos sus efectos a más largo plazo..., como en el caso del padre de Elena y en el de las miles y miles de personas que mueren o que, peor aún, sufren atrozmente a diario.

    De hecho, hay que temer más al agua con cloro que a los gérmenes del tifus, puesto que el tifus es fácilmente solucionable con los cuidados higienistas y no así un ataque cardíaco. El doctor Shelton menciona el siguiente hecho acerca de las epidemias de tifus: «En Toronto, Canadá, donde el agua con cloro se ha utilizado durante años, no ha habido una reducción del tifus durante un período de 5 años (desde 1921 a 1925). Hubieron más muertes por tifus en Toronto que en las ciudades de Kingston, Cobourg, Cornwall, Brookville, Belleville y Hamilton juntas. Todas estas ciudades usaban la misma agua... sin cloro».

    Ciertamente, el cloro que se le añade al agua de las ciudades mata e impide el desarrollo de las bacterias llamadas peligrosas..., pero sus efectos no se detienen ahí: también es agresivo con todas las células de nuestro organismo y con las benéficas bacterias de nuestra flora intestinal, interfiriendo de este modo en la última etapa de nuestros mecanismos de digestión y asimilación. Si tú conoces y eres consciente de la importancia que una buena flora intestinal tiene sobre la salud, te guardarás muy bien de ingerir nada que pueda dañarla. Ese no es el caso de quienes sufren de descomposición, gases, o cualquier molestia intestinal, cada vez que intentan ingerir alguna fruta u hortaliza cruda en cierta cantidad. Estas personas deberían comprender lo que de anormal y patológico tiene su situación, y decidirse así a corregir su estado de disbacteria mediante el consumo diario de sauerkraut y de yogourt, a la vez que suprimir de una vez para siempre las sustancias agresoras de la flora intestinal: antibióticos, sal común, agua clorada...

    Ahora sabemos que el agua clorada, además de ser un veneno, interfiere en la asimilación de algunos nutrientes. Tal es el caso de la vitamina E (alfatocoferol). El cloro es un oxidante, y por lo tanto roba a quienes lo ingieren una buena parte de su vitamina E porque ésta es un buen an-tioxidánte. Cuando perdemos vitamina E estamos favoreciendo el ser can¬didatos a problemas como la anemia, cardiopatías, calambres, distrofia muscular, perturbaciones de los vasos sanguíneos e incluso cáncer... ¿Por qué? Sencillamente porque al malgastar nuestra vitamina E estamos dificultando la oxigenación celular.

    Este es un simple ejemplo de cómo nos complicamos la vida, y nos la jugamos, cuando introducimos venenos en nuestro cuerpo sin ninguna consideración para el mismo.
    Pero las complicaciones no acaban aquí: ciertas sustancias polucionantes reaccionan con el cloro del agua produciéndose compuestos carcinogénicos. Las sustancias susceptibles de combinarse con el cloro dando lugar a sustancias cancerígenas son múltiples y su procedencia muy diversa: fuera y dentro de nuestro cuerpo el cloro utilizado para tratar el agua que se bebe entablará «amistad» con desperdicios industriales, insecticidas y herbicidas...

    Así lo demostraron los estudios de la Environmental Protection Agency, y de la Armada, sobre el estudio del Potomac a su paso por Washington D. C. («Washington Post», 12 del 11 del 74). Ambos estudios pusieron de manifiesto carcinógenos que no son eliminados por los actuales métodos de purificación.
    Algunas autoridades médicas han afirmado que hasta el vapor que se escapaba de los radiadores abastecidos con agua clorada son suceptibles de causar la muerte en lugares cerrados.
    Sin saberlo, las víctimas de tales accidentes eran gaseadas con el mismo gas que fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial y que envenenó a miles de soldados.
    Contrariamente a lo que mucha gente cree, el hervir el agua no la limpiará ni del cloro ni de otros contaminantes y minerales inorgánicos, sino que producirá una mayor concentración de estas tóxicas sustancias en un menor volumen de líquido, que pasan entonces a los alimentos cocinados en esta agua.

    El doctor Clarke de Londres, autor de un diccionario médico, y una gran autoridad en la materia, ha hecho una lista de las enfermedades que son producidas o favorecidas por repetidas y largas dosis de agua conteniendo el porcentaje de cloro que se haya autorizado. De entre estas enfermedades caben citar: reuma agudo, facilidad para los catarros y resfriados, bocas ulceradas e inflamadas, pústulas malignas, acné, piel seca, arrugada y amarilla... Harter, que durante muchos años fue presidente de la Liga en Defensa de la Dieta, en USA, nos comenta: «Lo peor de todo es que este veneno trabaja lentamente y sólo podemos ver sus efectos cuando ya se torna incurable.»

    Ante todos estos hechos, el encontrar una respuesta al problema del agua clorada adquiere el grado de: ¡prioridad para la supervivencia!

    CONTINUARA... Flourizacion.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Hola



    Perfecto ...


    Pero ... ¿podemos debatir sobre la lógica, fundamento científicio o verosimilitud que puede tener tal artículo?


    Que el autor del ártículo pueda tener razón en cuanto a lo de que el cloro del agua potable es nocivo sobre la salud no lo voy a discutir pues me faltan conocimientos y datos (científicos) para hacerlo. A lo mejor hasta tiener razón y el cloro es nocivo.

    Pero sobre la nula calidad científica del artículo, puedo comentar mucho. Ni siquiera llega a artículo de divulgación científica, porque se basa en numerosos argumentos erróneos, sacados de contexto, carentes de seriedad, etc.

    A una persona con un mínimo de formación científica se le ponen los pelos como escarpias leyendo algunos disparates que dice ...

    Voy a poner unos ejemplos. No voy a analizarlo todo, porque da para un tomo como la guía telefónica de Hong Kong...


    Cágate lorito ... :meparto:

    Vamos, que de los años 20 a los 40 ha aumentado la arteriosclerosis y lo único que ha variado en esos años (y por lo tanto podemos decir que es la causa) es el cloro en el agua ...
    Yo también puedo decir que el aumento de la arteriosclerosis a partir de los años 20 se debió al Jazz (que es de esa época ..)



    Es verdad ... en mi pueblo viene el mismísimo Alcalde y te pone una pistola en la cabeza para que te la bebas ...:meparto:

    Yo no sé si en el pueblo de ese tipo no hay agua embotellada en los supermercados o tiene una fuente de manantial cerca ...

    Por supuesto, como hacen los animales, las plantas y nuestros antepasados ... que se iban todos al super a comprar agua destilada ... no vaya a ser que beber el agua de lluvia (que sería el agua natural más parecida a la destilada) sea demasiado nociva tras llegar a arroyos, ríos. manantiales, lagos y otros sitios. donde se carga de sales, y donde no bebían ni por asomo ...



    Más de la misma simpleza ...
    Vamos, que la diferencia entre la forma de vida de un americano y un mozambiqueño es que uno si y otro no, beben agua con cloro ... lo demás, lo mismito ... :meparto:


    Bueno, para muestra, un botón ...


    Saludos
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.839
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Kira, completamente de acuerdo contigo.

    Y por favor, que a ningún idiota se le ocurra beber agua destilada...incluso el agua de lluvia tiene ciertos elementos, el agua de los ríos más puros también, quien no quiera beber agua clorada que se compre el mejor agua embotellada que encuentre, pero no recomendemos chorradas, por favor...

    Si "muere gente" por el agua clorada, ni te cuento la gente que muere por no disponer precisamente de eso mismo...

    Y que a ciertos "médicos" se les ocurra decir que la arterioesclerosis está directamente relacionada con el agua, teniendo el tabaco, las hamburguesas, las pizzas, los bollicaos, los donuts, las comidas preparadas etc...:icon_rolleyes: quizá sea un factor que suma, no lo discuto porque no lo he estudiado, pero no propongamos cosas en las que el remedio pueda ser peor que la enfermedad.

    Un saludo!!
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    505
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Pues a mí no se me ocurriría beber agua destilada. Pero del grifo de alicante tampoco. Para saber que es nociva para la salud no necesito ninguna base científica, solo hay que oler el agua. Quizás en Madrid o Asturias se disimula el olor porque hay menos cantidad de cloro, o yo qué se por qué.

    Kira qué manía con desacreditarlo todo apoyándote en que no tiene ninguna base cientifica. Pero tampoco veo que aportes datos cientificos que lo contradigan. En fín, si tan exacta es la ciencia, no olvides ponerte la vacuna de la gripe A, que la recomienda la OMS, y esos médicos no llevan comillas.
     
  5. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    solo el hecho de mencionar q se beba agua destilada echa por tierra todo lo demas... por otro lado, si el agua con cloro se hierve el cloro se evapora... y pq no menciona cuantas vidas se han salvado por desinfectar el agua? es mejor beberla llena de mierda? q conste q no la defiendo, yo tengo aljibe... pero me parece poco serio
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Kira muy bien tu argumentacion es cierto que algunos argumentos son un poco peregrinos, pero el cloro es un veneno aqui y en la china, todo es cuestion de dosificacion.
    Si lo que dice este señor puede ser un poco exagerado, no lo se, pero como dice "la persona" que escribe mas abajo tuyo, que a ningun IDIOTA se le ocurra beber cloro.

    Un saludo y un respeto por las opiniones distintas a las propias

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Hola


    No te preocupes, ahora mismo me busco unos cuantos cientos de ejemplares de revistas científicas de verdad (tipo Nature y Science) y en dos minutos te planto unos datitos ...

    (Espero que entiendas la ironía ...).


    Por si no te has dado cuenta, lo que he hecho ha sido rechazar razonando unas cuantas chorradas que dice el texto (por cierto, la Ciencia se basa en la razón ). Y sólo unas cuantas, porque ya digo, hay tantas que sería muy largo ...

    ¿Porqué me dices que aporte yo datos científicos que lo contradigan? ¿acaso he dicho yo que lo de que el cloro sea malo es falso?

    Creo que te has leido muy de pasada mi mensaje, para haber hecho tales comentarios.





    Desde luego a mi si alguien va y me dice que una vaca vuela, no necesito sacar pruebas científicas para rebatirlo ... con razonar que una vaca es gorda (pesa mucho) y no tiene alas ni nada parecido, es más que suficiente.



    Exactamente.
    Y la sal también es un veneno, y el azúcar, y el cola cao, y la leche y el pan, y las acelgas ... porque siempre habrá una dosis en las que te las comas y te morirás o pondrás fatal ...
    Seguro que si te bebes 50 litros de agua de mantantial, también cascas ... y a nadie se le ocurre decir que el agua es un veneno ...


    Y sobre no beber cloro ... yo creo que todo el mundo sabe que la botella de lejía no se debe beber ... supongo que tampoco se pone nadie el paquete de sal "a morro" ...


    Saludos
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    505
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

     
  9. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Me vais a perdonar pero no he podido leerlo entero. Me parece el articulo demasiado sensacionalista.

    Ya en las primeras lineas te das cuenta. Los pollos beben agua clorada, desconozco criaderos de pollo donde sirvan agua sin clorar, y no tenemos conocimiento de problemas en nuestras granjas de pollos. Por no comentar el resto de sensacionalismos de los cuales ya escribe algo Kira.

    Desde luego que el cloro es nocivo para la salud y por eso se realizan controles para que las dosificaciones sean las mínimas dentro de unos parámetros aceptados como seguros para el consumo humano. Y creeme que son margenes seguros, cuando nuestros animales domésticos de menor peso los toleran sin problemas. Por cierto Kira ¿cuanto Cola-cao puedo beber hasta morirme? :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: Me ha encando, y tienes más razón que un santo. Además doy fe que no hacen falta 50 litro de agua de manantial para matar una persona. Creo que bebiendo 10l en unas dos horas ya lo puedes conseguir por perdida de potasio y otras sales.

    En definitiva que en otros paises utilizan rayos ultravioleta para desinfectar el agua y que yo sepa no han conseguido reducir incidencias de enfermedades en un porcentaje que pudieramos aislar de otras variables.

    Yo ya no me creo ni lo que dicen los científicos (esto merecería otro post aparte para hablar de quien financia los estudios científicos) como para dar valor a un articulo sensacionalista.
     
  10. Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Hablando del agua , os pediría que observaseis vuestros recibos de pago. Y que pensasemos en si es justo a lo que sale un metro cúbico de agua.
    En Murcia, mi casa, gastamos dos metros cúbicos de agua cada dos meses, es bien poco, un metro cubíco al mes es cómo una bañera hasta arriba, si con ese agua nos duchamos bebemos cocinamos, en fín todo excepto regar el jardín que no se usa ese agua, apreciamos que casi parece imposible. Yo creo que el ser humano tiene un Derecho Natural al agua sin tener que pagar nada, estamos acostumbrados a pagar desde la época en que existía la alternativa de ir por el agua al pozo , q obviamente ya pasó.
    Mi recibo de agua, sin error alguno es de 90 € cada dos meses por dos metros cúbicos, lo que resulta que las 15.000 ptas se transforman en 7.500 al mes por un solo metro cúbico.
    Detalla el recibo que cada metro cúbico lo pago a UN euro, ahora bien los dos euros, se convierten en 15.000 ptas por arte del Ayuntamiento.Esto es la privatización de la gestión del agua. Le pago al Ayuntamiento por suministrarmela y a los funcionarios todos mediante mi IRPF, pero el ayuntamto privatiza la gestión y esa empresa "Aquagest" me vuelve a cobrar a mí en lugar de al Ayuntamiento con el dinero q ya me ha cobrado, además le añaden el IVA y resulta en 15.000 ptas. Así siempre.
    Lógicamente es una estafa y lo digo sin dolerme prendas. Pero aademás cuando un producto lleva IVA, es porque tiene un Valor Añadido, y el agua del grifo no tiene ningún valor añadido. Cuando existía la alternativa, el pozo, o si existiese una fuente cercana a la que el ciudadano fuese a recoger el agua gratis- es un Derecho Natural - sería valor añadido el hecho de enviarmela por el grifo, pero si me atrapan sin otra opción alternativa no solamente capitalizan un recurso que es mío, de todos, si no que le montan una empresa a otro de su partido que gestiona y encima me cobra a mí, más que le añade IVA lo que está ocurriendo es que se persigue el fín injusto de imponerme tributos e impuestos para enriquecimiento del Estado y empobrecimiento mío y desde aquí me gustaría manifestar mi queja y si podeis dejeis vuestra opinión particular , creo que con el asunto de la escasez de agua en Murcia hay mucho rollo, encauzado a que pensemos que son necesarios estos precios. Es obvio q un campo de golf no paga esto. El campo de golf suele alegar que su agua no es potable, pero entonces no deberian cobrarme por la depuración pues se utiliza en el golf, ello no es así desde mi alcantarilla no han hecho nuevas hasta ningún campo de golf que eludan la depuración, también alegan que la sacan de sus propios pozos pero ello sería ilegal porque agotaría los recursos hidrológicos y se me prohibe a mí que usaría menos , no se puede permitir a campos de golf . Entonces ¿Esto q es? Gracias.
     
  11. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    193
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    El artículo se desautoriza con el simple uso de mayúsculas y exclamaciones.

    Solo faltan un par de docenas de emoticonos para rematar.Quedaría asina:

    :
     
  12. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Referente a lo que comenta verdequetequieroverde, decir que hace ya tiempo que pienso que la "conciencia ecológica" que se ha creado en los últimos tiempos solo es una maniobra comercial.

    Nos suben el agua con la excusa de que hay que premiar a quien menos gasta, porque aunque el agua es un bien común es escaso. Pero el principal gasto de agua no se produce en los domicilios sino en los campos. Además las ciudades ya sin abrir el grifo pierden agua por filtraciones.

    El día que todos los cultivos sean por goteo, pongan contadores en las bocas de todos los campos (La teoría de quién más gasta más paga), todos los sistemas de distribución estén reparados... Seguro que podemos aplicar lo mismo con coherencia a los ciudadanos.

    En general la población está bastante concienciada con el tema y salvo excepciones y chalets con piscina el gasto no es muy excesivo. No creo que las subidas de precio del agua sirvan para ahorrar muchos hectómetros cúbicos. Tan solo algunos litros.

    Ya ves, mientras hay ciudadanos (como un servidor) que idean un deposito para almacenar el agua que cambian del acuario para luego regar las plantas de la terraza por goteo, hay agricultores que riegan por manta.

    No obstante también es verdad que el agua para riego tiene menos tratamientos, la red de distribución está menos controlada y que tienen que tener precios más contenidos o parcialmente subvencionados para que los precios finales de las verduras, hortalizas... sean asequibles. Pero eso ya es otro tema donde los distribuidores aprovechan mucho este precio inicial bajo para hacer su agosto y este no es el tema del hilo en el que estamos.
     
  13. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    la sal tb es un veneno pero nos la comemos con la ensalada... si te comes 2kg de sal la espichas... con el cloro igual
     
  14. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    en la ciencia las cosas no son verdad hasta q se demuestran... demuestrame tu algo q contradiga q voy al curro en un unicornio con alas invisible y q dichos seres no existen... mas bien tendre q demostrar yo lo q afirmo, mientras tanto sere un mentiroso, un loco o un adicto al LSD ;)
     
  15. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: HILO DEL AGUA DEL GRIFO.

    Mira obsidiana, vuelvo a repetir lo que he dicho antes. Si ya no nos podemos fiar de los estudios científicos porque dependen de quien los pague y del enfoque que se les quiera dar, de las implicaciones económicas... como para fiarme de una opinión sin más apoyo que la fantasía de un supuesto estudio con pollos, sin datos exactos, con sesgos, obviando resto de variables, con un marcado toque sensacionalista.

    Que el agua clorada tenga propiedades organolépticas que no te gusten no significa que sea dañino a las concentraciones utilizadas. Otra cosa sería que la calidad del agua sea mala por otros parámetros (sales disueltas, metales, posibles nitratos...)