Agua destilada para regar plantas ¿es buena? La que suelta el aire acondicionado

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por la Mala, 11/8/06.

  1. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    hola!!
    q tengo una dudilla y no encuentro q hablen d esto x ningun sitio, algo he leido en algun post, pero tpco claramente si se puede usar o no.
    yo pienso q si es buena para riego xq es agua pura. para q quieren las planta la cal y esas cosas.
    es x si puedo aprovechar la q suelta el aire acondicionado.
    decidme algo antes d q m cargue las plantas x favor!!!;)
    gracias adelantadas
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    El agua destilada puede destruir las celulas de los pelos radicales debido a la presion osmótica, si esta agua no tiene tiempo a diluir las sales del terreno. Asi que no es conveniente abusar de ella.
    Yo la he utilizado, incluso la bidestilada, pero reconstituyendo los electrolitos con abonos líquidos.
    No es dificil.
    Paco.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    El agua destilada podría ser buena si le añades abonos o algún complemento nutricional; o para regar por poco tiempo (es mi opinión)
    En teoría podrías regar si el sustrato solido donde están las plantas tubieran todos los elementos nutricionales.
    Por ponerte un ejemplo; el agua destilada debería ser recomendable para los humanos, en teoria.
    Pero ¿porque no se recomienda?
    Pregunta a un médico.
     
  4. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    yo uso abono liquido cada 15 dias, les hecho hierro (en polvo) y tampoco seria integramente regar cn agua destilada, creo q si podre aprovecharla verdad? (xq tirarla me da una cosa x el estomago....) claro q si hay q tirarla y no la puedo aprovechar la tiro. q opinais?
    gracias:5-okey:
     
  5. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    la principal entrada de nutrientes en el suelo es a través del agua......las sales ke lleva entran en ekilibrio con las ke contiene el suelo.......unas kedan absorvidas otras se lavan si les echas agua sin sales.....no les ases ningyun bien...

    otra tema es ke el agua lleve exceso de alguna salcomo la del grifo ke lleva exceso de cloro.....

    si vas a regar con agua del grifo muevela el Cl se evapora rapidamente y dejala si eso un diita al aire libre perdera el cloro.


    PD:teneis toda la razon, es mala por desekilibrios en la presion osmotis al ser la concentracion de sales mayor en la raiz ke en el agua lo ke haria entrar agua a las celulas de la raiz pudiendo provocar lisis.

    pero por otra parte no entiendo porke destilais el agua y luego le añadis abonos...imagino ke para controlar las concentraciones de cada elemento...me gustaria ke me lo aclararais.

    muchas gracias

    PPD: Xd LA MALA si tienes agua destilada corrigela echandole abonos como te han aconsejado imagino ke ira bien ....nunca lo he probado ;)
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    Tomatín el agua destilada no es apta para consumo humano; para empezar, produciría graves diarreas y trastornos hidroelectrolíticos.
    Saludos.
    Sobre su uso para el riego, es deficitario en minerales. Sigue el consejo de JardinierLibertin. Sabe lo que dice.
    Saludos.
     
  7. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Agua destilada para regar?

    Muy buenos días,
    He leído lo malo que es regar las plantas con agua del grifo de Barcelona (por la cal).
    El agua embotellada dicen que tiene demasiados minerales.
    He leído incluso que hay gente que las riega con leche.

    Supongo que lo mejor es guardar agua de lluvia...pero no llueve demasiado por aquí :-?

    ¿se puede regar con agua destilada?

    Mi terracita necesita ayuda :5-okey:

    Un beso y gracias,
    norita
     
  8. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Agua destilada para regar?

    Mira NORITA. Regar con agua destilada, mejor que no regar es. Pero, la destilación del agua, la deja normalmente sin sus nutrientes, sin sus sales y sin sus minerales. Busca el proceso del agua destilada en internet, generalmente es lo que se conoce por osmosis inversa, y tu decides si el agua es la mas adecuada para tus plantas. si puedes aportar lo que no aporta el agua destilada a tus plantas, encontraras una manera de ahorrar agua. Que por lo que parece, es una cosa muy importante en tu tierra para este verano.
    suerte.
     
  9. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Agua destilada para regar?

    Mi querida Norita y Paco p amigos el agua de lluvia y la destilada son la misma cosa pues el proceso de destilado de cualquier líquido es su evaporación y condensación, exáctamente lo que le ocurre al agua de lluvia, no encontrarás agua mejor para regar tus plantas :beso:
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Agua destilada para regar?

    esoy con Luis angel, el agua no tiene pq llevar nutrientes, eso se lo aportamos nosotros pq en maceta esta limitado el suelo y por tanto la cantidad de nutrientes disponibles y en cultivos por la productividad, como mucho el agua de lluvia lleva algun gas disuelto o algo de polvo q pueda haber en el air (o porqueria)
     
  11. aap060745

    aap060745

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: Agua destilada para regar?

    pues claro que si no hay otra
     
  12. Re: Agua destilada para regar?

    Paco P:

    El agua del grifo (supuestamente agua potable) no lleva nutrientes y sí lleva disueltos compuestos que la planta no aprovecha y que, en ciertos casos, pueden llegar a perjudicarla por acumulación.

    Mal iríamos si el agua del grifo llevara nutrientes útiles para las plantas pues esos mismos compuestos perjudicarían seriamente nuestra salud. En este caso, el agua no podría llamarse "potable".

    Conviene quitarse grandes preocupaciones de encima: el agua del grifo es suficientemente buena para las plantas aunque es mejor un agua osmotizada, destilada o de lluvia.

    Lo que resulta poco conveniente es la acumulación de sales de calcio y magnesio después de regar habitualmente y durante largo tiempo con un agua que las contenga (agua de grifo). Se producen dos problemas, a la larga: (a) subida del pH del substrato hacia valores cercanos o incluso superiores a 7 (cuando el ideal para muchas plantas está por debajo de 7) y (b) descenso de la presión osmótica en la disolución del substrato lo cual disminuye la toma de agua por parte de las raíces e incluso, con concentraciones de sales muy elevadas, puede invertir el proceso extrayendo agua de las raíces con lo que éstas mueren.

    Para soslayar estos dos problemas están las buenas prácticas de jardinería que consisten en aprender a regar y en cambios de substrato parciales o totales cada año.

    Si todo el mundo estuviera obligado a usar agua purísima casi nadie podría tener plantas (aunque yo, por mi parte, produzco 700 litros diarios de agua osmotizada con la que riego mis caprichos, me evito el tráfico de garrafones de agua de boca y hago mi café).
     
  13. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Agua destilada para regar?

    Julio ¡Menuda charla nos has dado! jajaja Olé "pa ti":icon_cool: mucho tú jeje.
     
  14. juana74

    juana74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    Pero sí se puede utilizar para limpiar las hojas o aportarles humedad con vaporizador?????
    Por cierto, vi tus fotos.... Hermosas tus plantas, hermosas!!!!!
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: agua destilada para regar. ayuda.

    Hola


    Tengo los ojos como platos ...


    ¿el agua destilada mala para regar?


    ¿Y el agua de lluvia qué es pues?

    Si la Naturaleza riega con agua "casi" destilada, porqué no lo vamos a poder hacer nosotros.


    Saludos