Agua destilada que venden para planchas: ¿qué tal es para pulverizar las plantas?

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por Josep, 23/9/03.

  1. Agua destilada embotellada para regar ?

    Seré conciso, el agua destilada que se usa para las planchas es buena para regar las plantas ?

    Gracias.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Es buena para quitarle el exceso de sales.


    Joé, Josepp que despedida. Eso se dice del padre en cachondeo, pero de la madre que solo hay una....
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo utilizo el agua destilada para la planta carnivora (dionaea), no acepta ningún tipo de sales y como se trata de una maceta chiquitita...
     
  4. gracias , me ha sido de gran ayuda.

    Verne , esa frase es una de las que más grabadas me han quedado a lo largo de mi vida , me lo dijo un profesor hace 2 años y la verdad es que me hizo mucha gracia, porque creo que es bastante denotativa de ciertas realidades cotidianas, sobre todo teniendo en cuenta que el engaño está presente en todas partes y nunca sabes , hasta que te topas con ella, si hay alguna manzana podrida cerca de ti... Creo que la frase en si tiene un contenido bastante fuerte pero le encuentro un toque de comicidad, principalmente si me la imagino en los labios de aquel profesor tan querido por mi...
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Josepp,si tienes acuario o conoces a algún amigo que tenga,cuando saque/s agua para renovarla,no la tires o bien que te la guarde para las regar las plantas,yó lo hago desde hace tiempo y de paso reciclo agua que de otra forma se iria por el desague.Unos 16L cada dos semanas.
    Mira los resultados.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/plantas.html
    Los Liliums los tengo desde el viernes y no tenian pinta de abrirse.
    Los puse junto a la luz solar que he imitado para el acuario "mucha luz pero nada de calor" y un espectro total para plantas y de riego un poco de agua de los pescaitos.
    Este agua le iria muy mal a las carnivoras por su alto contenido en sales y otros materiales disueltos,el resto de plantas los aprovechan muy bien.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo igual que Valkiria, uso agua destilada para la dionaea, y también para la azalea, que como dicen que el agua del grifo no vale por el tema de la cal, la uso destilada. En el erosky hacen ahora la oferta del 3x2 (por lo menos donde yo vivo), así que aprovecharé y compraré para tener ya agua para una buena temporada. :lol:
     
  7. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola tengo una duda, k tal va para pulverizar las plantas ese agua destilada k venden para usar en planchas y demás electrodomésticos?
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Creo que se habló de ello en alguna ocasión,busca por agua destilada en el [​IMG]Buscador,te saldrán todos,los resultados que hayan.
    De todos modos yó creo que irá bién.Solo que tendrás que limpiar la hoja luego con un paño para secarla,de no hacerlo el polvo ambiental se pegará con el agua y ésta al secarse te dejará la hoja peor de lo que estuviera.
     
  9. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo utilizo para pulverizar las plantas de interior el agua que recojo del deshumidificador y están preciosas.

    Aguadulce tiene razón, las hojas antes deben estar limpias porque si no el polvo se pega. Lo bueno que tiene este agua es que si lo haces así no te quedarán manchas en cambio si pulverizas con agua del grifo o de pozo y ésta es calcarea no podrás evitar que te queden manchitas blancas en las hojas.
     
  10. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    siii fijate eso no lo sabia. Y con el agua del grifo no pasa? Pork yo nunca seco la hoja, claro k tampoco la empapo mucho.
    Pero gracias Aguadulce echare un vistazo al buscador a ver k encuentro.
     
  11. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    si novatilla eso si lo he notado, tengo una plantita k tienes esas marcas d la cal
    y claro, ahora no encuentro la forma d eliminarlas.
    Hay alguna forma de hacerlo? yo la he limpiado con leche, cerveza y nada.
     
  12. Disuelves ácido cítrico indiferentemente en agua del grifo o agua destilada hasta alcanzar un pH = 5

    Luego empapas con ese agua un trapo que no deje pelusa y frotas suavemente las hojas manchadas con la cal del agua. Te recomiendo dos pasadas, cuando hayas terminado con la última hoja vuelve a empezar con la primera.

    Finalmente les das una ducha (una buena rociada) con agua destilada. Deja secar y las verás limpias.

    En el futuro no rocíes más con agua del grifo, deberás rociar con agua destilada. Siempre conviene hacerlo previa eliminación del polvo, como se comentó más arriba.

    Además de lo anterior, si quieres que las hojas brillen puedes usar el método que más te guste (cerveza, leche e incluso abrillantador pero sin abusar de él).
     
  13. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola Julio gusto en leerte, por lo k he visto creo k eres un autentico experto con respecto a las Fuchsias, yo lo he intentado en varias ocasiones pero nunca con buenos resultados, pero después de leer tu web este año lo intentare de nuevo, por cierto enhorabuena esta del 10.

    Y lo segundo sobre el ácido cítrico, vale exprimir un par de naranjas hasta alcanzar el ph necesario? :roll: :razz:
     
  14. No, no vale. Y el ácido cítrico te saldrá más barato que exprimir cualquier fruto cítrico.

    Respecto a las Fuchsias, serán un poco difíciles donde estás por causa del clima. Mira si encuentras un rincón fresco y húmedo (patio interior, etc.) con mucha luz pero sin sol.
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Mejor limones.
    Para averiguar el Ph,puedes comprar en la tiendas de mascotas o mejor de acuariofilia unas tiras reactivas que se suelen usar para tal fin.