Agua dura: ¿cómo quitar dureza sin usar descalcificador? Descalcificador llevará sal

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por MercheM, 23/7/06.

  1. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Tengo una camelia muy joven(lleva en el suelo solo 3 meses) y empezo a perder las hojas al poco de plantarla.
    Creo que era por mucha humedad,ya que el cesped lo tenia rodeandola.
    Le quité el cesped,(le hize un circulo alrededor del tronco) y la riego menos y parece que al menos he frenado la caidade hojas.
    Pero leo en todas partes que la tengo que regar con agua no calcarea y eso en Valencia es casi imposible..
    mi pregunta...¿Hay forma de quitar dureza al agua sin que sea de descalcificador?
    Es buena la del descalcificador a pesar de llevar sal??????
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: Camelia en Valencia

    Hola MercheM.

    Lo peor que le puede pasar a una Camelia, me parece que es que la planten en el suelo y en Valencia.
    La tierra es demasiado arcillosa, el agua demasiado calcarea... vamos, que es la maldición de cualquier acidófila (y como buenas acidófilas que son, de las camelias). :(

    Me temo que para que sobreviva una camelia por aquí no hay más remedio que conservarla en maceta, regarla con agua de mineralización baja, con agua destilada o con agua previamente tratada con ácido cítrico (nunca riegues nada con agua de la descalcificadora, que te lo cargas fijo), darle sus abonos y su hierro cuando le toque, etc,etc...

    Ten en cuenta que una planta, para que vaya bien, tiene que estar en su ambiente. Y las acidófilas se llevan a matar con estas tierras (y viceversa).
    Si no, lo único que se puede hacer si la quieres tener, es imitarle su medio todo lo que se pueda. Y aún así.... :-?

    Prueba a modificarle el agua de riego con ácido cítrico (o unas pocas gotas de zumo de limón por litro de agua), y a utilizar con ella sustrato ácido en lugar del normal (la tierra de castaño es buena para ello, y la puedes encontrar en cualquier vivero).
    Hay gente que consigue mantenerla en tierra, aunque el esfuerzo para que sobreviva es mayor que manteniendola enmacetada.
    ¡Suerte con ella!
     
  3. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: Camelia en Valencia

    Si que me lo pones dificil!!!!!

    Con la ilusion que tiene mi marido con la Camelia.

    Probaré lo que has dicho de regarla con agua y unas gotas de limon( y ademas preguntare que mas se puede hacer para quitar dureza al agua)

    Yo pretendia tener un ejemplar como los que se ven en las fotos de galicia.
    Para ello la he plantado cerca de una platanera que le da mucha sombra y procuro tenerla con humedad,pero lo de la tierra veré que puedo hacer.

    Gracias,Maite.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: Camelia en Valencia

    La ventaja de los gallegos es que el agua es más apropiada y la tierra más bien ácida... ;) ,pero no es imposible tener una fuera de Galicia. Sé que se puede, aunque lo vas a tener muuuuyyyyy complicado. ¡Pero no te desanimes!.

    Te dejo unos links sobre camelias, que puede que te sean de ayuda.
    Y no hay de qué, que para eso estamos...:smile:

    http://www.geocities.com/RainForest/Canopy/4383/bol1camelia.html
    http://scamelia.efa-dip.org/pge2.htm
    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTReportaje/B8C86A49EECA3BC085256C08005CEA38?EditDocument
    http://camelias.iespana.es/camelias/foroesp.htm

    Y por supuesto, la página de casa... :happy:
    http://www.infojardin.com/plantas/camelia.htm

    Saludos.
    Maite.
     
  5. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: Camelia en Valencia

    Voy a tratar por todos los medios de salvar la camelia.
    Un recipiente para agua de lluvia(Si llueve!!!) y cambiar la tierra que pueda.
    Ya te contaré como me va.
    AH!! vivo en Canet de Berenguer.Y tu???
     
  6. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: Camelia en Valencia

    Hola Merche, no te preocupes y sigue insistiendo con tus camelias.

    El agua les gusta mucho, eso si el suelo tiene que drenar bien y no encharcar.

    El agua con mucha cal le afectaría, sobre todo a la floración.

    Te mando la foto de dos de mis pequeñuelas y fijate que diferencia de una a otra te lo digo porque según la variedad, es su comportamiento.

    Un saludo y adelante.
     

    Archivos adjuntos:

  7. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: Camelia en Valencia

    Gallego(de galicia,eh?) muy bonitas tus camelias.

    Yo ya he pedido agua de lluvia a mis conocidos,y mñn me voy al garden a comprarle tierra especial.

    La voy a mimar como a una hija.
    Y si no la salvo,empezaré de nuevo en un maceton.
    Gracias a todos.

    PD:¿No hay forma de tratar el agua dura para que se pueda usar?????
     
  8. Defendjacaranda

    Defendjacaranda Defendjacaranda

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México, D.F.
    Re: Camelia en Valencia

    hola disculpe pudiera darme información con respecto ala jacaranda.
    POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR urge gracias
     
  9. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: Camelia en Valencia

    Sigue mi duda...
    hay forma humana de hacer poco calcarea el agua de Valencia??

    Es que la gente que tiene agua de lluvia en sus algibes la racanea un poco y solo me han dado una garrafa.
    Es evidente que con eso no voy a solucionar el problema del agua calcarea,y lo del acido citrico tampoco lo encuentro...

    Asias!!!
     
  10. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: Camelia en Valencia

    En la farmacia seguro que encuentras ácido cítrico. O si no.... unas gotas de zumo de limón por litro de agua te servirán.
    No conseguirás quitarle la cal al agua, pero al menos tendrá la acidez necesaria.

    Puedes dejar reposar el agua con la que vayas a regarla para que "repose" toda la cal que pueda y luego ponerle el zumo de limón. Pero fijo que en la farmacia encuentras el ácido cítrico. :5-okey: