Agua: el bien más preciado que tenemos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Herodoto, 8/9/06.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AGUA

    Y esas baldosas malagueña? :sorprendido:

    Dónde esta "mi" arena? :(

    Un saludo ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: AGUA

    Hola Cihuri, es la laguna del Rocio, Huelva. Es un trozo de paseo. ¿ la arena? por todo sitio aunque no se vea.https://img249.***/img249/3681/pict0002mi6.jpg
     
  4. Re: AGUA

    Hola a todos! Les traigo una vista del Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, provincia de Río Negro, Patagonia Argentina (:beso: Susu). No la tomé yo, es de un sitio web turístico. Además, cuando anduve por ahí todavía no tenía la máquina digital, y las fotos que tengo no son nada buenas, los recuerdos, sí. Cariños, Abuelena:razz:

    Bariloche.jpg
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AGUA

    Conozco El Rocío, malagueña, no hay vez que baje a Huelva, que no me acerque por allí..., pero no recuerdo lo del paseillo con las baldosas, será porque siempre voy con prisas y sin tiempo para hacer otra cosa que no sea entrar en la Ermita... :-? , por eso era mi pregunta sobre la arena :icon_rolleyes:

    Abuelena... ¡qué colores! ¡qué azul, sobre todo! el lugar es "divino"? :beso:
     
  6. Re: AGUA

    Acá les traigo otro azul, por si andan muy grises por allí. Cariños, Abuelena:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: AGUA

    Esta era la foto que quería poner!, sorry. Abuelena:icon_redface:

    calor 003.jpg
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: AGUA

    Con pocas palabras y mucha emoción :beso:


    DSCF3161.JPG

    DSCF3170.JPG


    DSCF3279.JPG
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    ¡¡Por fin la niña marina, la africana, se ha reencontrado con el agua dulce!!
    ¿cómo era el sonido de esa fuente, niña? :happy:


    Nai en Aia
    agua28.jpg



    Ya estamos juntos, sin vernos,
    como una fuente y un ave,
    juntos, pero no vividos:
    tristemente naturales.

    besos, vega
     
  10. adopape

    adopape

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Re: AGUA

    hola a todos, me cuelo sigilosamente; y es que esto de ver vuestras fotos, se me ha convertido en una "adicción", intento compensar un poco con mi pequeña aportación.
    herodoto, en la pagina 3 hablas de las tecnicas de aprovechamiento del agua de la alpujarra, creo que en parte te refieres a esto, es de "bubión", el agua de "sierra nevada".un abrazo.
     

    Archivos adjuntos:

  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AGUA

    Adormidera, me encantan, sobre todo la primera..., no puedo remediar lo de las cascadas, el agua corriendo a toda velocidad y despeñándose entre hojas y ramas :ojoscorazon:

    Aia, me suena de acá, no Vega? y Nai parece que tenía sed :happy:

    adopape en Candelario, creo recordar que cercano a la Sierra de Francia, :icon_redface: , también corre el agua por las calles, como en esta foto que nos has puesto, una preciosidad :beso:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    Aia es Orio, Guipuzcoa.:razz:
    Y la fuente está en Pagoeta, dentro del Parque Nacional, al lado del Jardín Botánico, donde se celebra la Feria de Iturrarán :52aleluya:
    Qué bonito estaba en abril, lleno de orquídeas silvestres y con los magnolios de copihué(el forero experto en epifitas) florecidos... aprovecho para recomendar la feria a quien no la conozca, es una maravilla, viveristas extranjeros y nacionales con puestos especializados de plantas alucinantes en medio de un Jardín Botánico dentro de un Parque Natural... qué más se puede pedir... ¿txacolí? :mrgreen:
    cihuri, allí nos veremos y alli seguramente verás a Nai

    vegasuelos38.jpg

    adopape, buen estreno, me gusta tu foto ;)

    besos, vega
     
  13. Re: AGUA

    Y en la siesta, dorada de calor, nadie que aproveche la frescura del agua? Claro que esa costa está prohibida, con carteles que hablan de peligro de muerte! Allí pasa el profundo canal de la navegación fluvial. En la foto, silencio, luz, calor y algunos camalotes que van rápidamente rio abajo. Saludos, Abuelena:happy:

    calor 011.jpg
     
  14. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AGUA

    La de niñ@s que han jugado en esta riera, más alante, más atrás o en este mismo lugar.:vamos: :contentita: :24revolcado: :bailando: :festejo:

    Torre_2_100.jpg
     
  15. adopape

    adopape

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Re: AGUA

    esta, tambien es de Granada, el sitio, es ideal, de de cuando en cuando, algun pescador, saca una trucha...un abrazo.
     

    Archivos adjuntos:

    • riofrio.jpg
      riofrio.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,5 KB
      Visitas:
      182