Agua: el bien más preciado que tenemos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Herodoto, 8/9/06.

  1. Re: AGUA

    Hola::happy:


    Magnificas tus fotos. Gracias.

    La verdad es que la zona de El Jerte - La Vera - El Ambroz al norte de Cáceres es preciosa, con unos paisajes fantásticos, sobre todo en otoño.

    Saludos.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    Uy, se presento La Mujer Araña por aquí... :11risotada:

    Argy :happy: esa poza en Cáceres me encanta (vaya envidia de el maromo y la cascadilla ;)) ya que me identificas todas mis arañitas a la de una y bien para ti esta fotito de hace 10 minutos, agua en una telilla que ya me dirás si tiene algo que ver con tus sobrinitas de 8 patas..
    No es que te quiera imitar, niñoverne, es que no tengo más aguas bonitas que éstas a menos que salga a buscarlas, y ahora no debo (tus telas me encantan también, las de las paredes y las de tus fotos).



    agua14.jpg

    Para mi griego querido y para el que le guste leer poesía:


    Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo,
    afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana,
    se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea,
    ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
    Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada,
    una viscosidad en el mármol.
    Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida,
    brotan en el marco y ahí mismo se tiran,
    me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
    Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.


    besos, vega
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    Hola Hero, qué bien, saberte tan cerquita :smile:

    besos, vega
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Pues os voy a subir unas de la garganta que pasa junto a mi pueblo, esta en la Sierra de gredos, Avila, el pueblo se llama Bohoyo. Son unas aguas cristalinas que bajan de la nieve que todabia hay en la sierra y que hasta en pleno agosto estan heladas, donde se puede encontrar a la Trucha arcoiris y toda una variedad de Anuros y tritones...trasparente...donde crees que no cubre por que ves el fondo tan claro que intentas tocar la piedra mas cercana y sin darte cuenta estas metido hasta la cintura y no lo consigues...Donde buceando puedes abrir los ojos viendo todo tan claro y transparente que te apetece quedarte horas y horas...si no fuera por que sales morad@ de lo fria que esta..:11risotada:
    Espero que os gusten. :13mellado:
    Son estas:

    https://img244.***/img244/1291/dscn0514eg5.jpg

    https://img223.***/img223/28/dscn0516fj4.jpg

    Saludos. ;)
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Hola Vega, nos hemos cruzado.
    Muchisimas gracias por la foto, es preciosa y mas sabiendo lo que es..:smile:
    Mil besos por dedicarmela..:beso: :beso:
    La charca genial y el maromo es un amigo...:icon_cool:
    Saludos. ;)
     
  6. Re: AGUA

    Hola::happy:

    ¡¡¡Caramba, que maravilla de fotos!!!.
    ¡Que suerte tienes de disponer tan cerca de esos paisajes!
    Después de leer tu descripción de las pozas me da frío sólo con mirar tus fotos.

    Hace algunos meses estuvimos de excursión por la sierra de Gredos, pero por la vertiente sur. De haberlo sabido nos habríamos organizado para acercarnos por la vertiente norte.
    En fin, tomo nota para otra ocasión.

    Gracias.

    .....y hablando de poesías...

    "....y todo se disolverá en
    una llanura de agua,
    en donde un canto o un poema más
    sólo serán ríos pequeños que bajan,
    ríos caudalosos que bajan a juntarse
    en mis nuevas aguas luminosas,
    en mis nuevas aguas apagadas."



    Saludos.
     
  7. Re: AGUA

    Hola::happy:

    Aunque la calidad de las fotos deja que desear....
    Es curiosa la tranformación "coloreadora" que experimenta la marisma arrocera del Gualdalquivir según las estaciones del año.
    Tonos grises, platas, platas-verdes, verdes, verdes-grises........se suceden.
    Curioso también ese ir y venir.:happy:

    La marisma del Guadalquivir cambia de color:

    https://img237.***/img237/9246/marismavs8.jpg


    https://img93.***/img93/5920/marisma1ux2.jpg



    "Desoye el Guadalquivir inquieto, los belicosos gritos de sus habituales necios,
    Intenta precaverse en vano de quienes turban la paz de sus marismas.
    Bien sabe el imponente río que los garbosos graznidos que escucha entonar en sus esteros,
    Son salmos más piadosos que las vergonzantes quimeras de sus verdugos.
    Y si acaso advierten estos necios cazadores, que fortines en invierno los gallardos gansos delimitan,
    Sobrecogidos descubrirán que son para procrear y no para aprestad combate.
    ¡Ay Patria mía de los brezos, de las hierbas, y de los verdes musgos!
    Libera a tus hermosos ánsares de los embates de las mentes hueras
    Resguarda celosa en la paz del Guadalquivir... el nidal de tus amores;
    ¡El de los castaños críos, de dorso gris barrado!"



    Saludos
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    hola, mu chulas tus fotos Herodoto, la verdad que bastante curiosas con esos cambios de colores...:5-okey:
    Aqui os subo una mini cascada de una regadera.

    https://img183.***/img183/121/sany0328ku8.jpg

    Saludos. ;)
     
  9. Re: AGUA

    Hola::happy:

    Pero hombreeeeeeeeee.
    Bueno, no te preocupes , eso lo arregla.................Gloria Fuertes:

    ..."Soy la araña de España,
    que ni pica
    ni araña,
    bailo flamenco en la caña,
    llevo el flamenco en las pestañas.
    Bailo con todas mis patas,
    Me columpio en mi escenario,
    entre flores y canarios
    en mi tela de cristal"..


    Es broma ;)

    Saludos.
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Holasss
    Una fuentecilla...:ojoscorazon:

    https://img54.***/img54/1643/sany0095qg7.jpg

    Saludos. ;)
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    Esta fuente con hojitas de otoño, mujeraraña es tan bonita como la de los patos de mi niño Algodoal, los mismos colores, la misma belleza. Guauuu, cómo me gustan.

    Sin desmerecer las otras, ¿eeeeehhhhhh? (qué diría elpelos).

    Porque tu segunda foto, griegoquerido, la del arroz verde me encanta (qué curioso, no sé como crece el arroz ni de dónde salen los granos :sorprendido: una es de ciudad y apenas ha visto crecer las cosas de comer, sólo en los mercados :-? (sé de dónde se saca la leche porque antes había vacas hasta en Madrid, y he visto crecer una planta de alcachofa en mi jardín, pero poco más).

    Vuelvo al agua.
    Y vuelvo a nuestro ir y venir de olas, a nuestras olas (tus) que como mis pensamientos vienen, van y vienen, en un eterno conocerse, mar, y desconocerse. :happy:


    SSconcha.jpg


    besos, vega.
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Hola Vega, buenos dias...:11risotada:
    Respecto al Arroz, se trasplanta la plantita a un humedal (como los de la foto) y cuando crecen hechan una especie de espiga muy parecida al trigo y de ahi se saca el arroz.
    Tu foto, espectacular, me gusta mucho el tono azul, la ola rompiendo, la ciudad de fondo, el mar...:5-okey: , muy bonita..
    saludos. ;)
     
  13. Re: AGUA

    Hola::happy:

    Argiope: Qué fuente tan bonita.
    Esa mezcla de agua serena y hojas de distintas tonalidades, tan simple y tan compleja/completa.

    vega: Tu foto es ¿¿¿???.......... No se........ Indescriptible. Azul.
    Pero......¿de donde sale tanto azul?.. ¿Existe eso en la realidad?. :confused:
    Que bonito mar..... Puede intuirse ese eterno ir y venir de las olas.:happy:

    Ya me explicaréis cómo se hace para conseguir hacer fotos como las vuestras. Yo por más que lo intento sólo llego a esto:

    Un pequeño manantial natural:

    Saludos.


    https://img243.***/img243/4149/pict2809ff3.jpg
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    No te quejes que tus fotos tambien son muy bonitas e incluso algunas espectaculares...:5-okey:
    Me gustan los saltos de agua, desde aki puedo escuchar como rompe contra las piedras y el sonido del agua al correr...ummm, me encanta...:eyey:
    Saludos. ;)
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    vega: Tu foto es ¿¿¿???.......... No se........ Indescriptible. Azul.
    Pero......¿de donde sale tanto azul?.. ¿Existe eso en la realidad?.
    Que bonito mar..... Puede intuirse ese eterno ir y venir de las olas.


    Eso existe, claro que existe... si algún día cambiase los colores de la naturaleza de mis fotos lo diría antes. Sólo un toquecllo de botón de brillo o luminosidad si la foto está demasiado oscura. Nada más.

    Os cuento,


    Iturrarán 1 de abril de 2006... este año viajé sola, me subí a un autobús que me dejó en Amara (San Sebastian) a las 5 de la mañana... ¿qué hacer hasta las 9 que había quedado en La Concha con MaiteS y su niña perruna? pues ponerme a caminar hasta la otra punta de la ciudad, hasta el mar... pero casi al llegar una llovizna persistente y un amanecer azul.
    La foto es bonita, pero es que aquello fue espectacular, vi cómo amanecía la ciudad, los barrenderos y sus máquinas, los que corren, los paseantes de perros madrugadores por la playa... me entretuve haciendo fotos (lo que me dejó la lluvia fina y casi continua).

    Ésta fue la primera cuando llegué, de la época azul...:52aleluya:


    SSconcha1.jpg



    ¡¡Fue todo un espectáculo y encima recordando mis tiempos felices por allí, que por algo me llamo Begoña!!

    Cuando amaneció cambió el color pero éramos pocos bajo la lluvia.
    Y había muy poca luz, creo que se refleja en las fotos, podía haberlas puesto mucho más claras, pero no....



    SSconcha3.jpg


    SSconcha4.jpg


    SSconcha5j.jpg



    Pues eso.....

    Esa foto que has puesto Hero, tiene una parte de abajo espectacular, me dan ganas de chupar las piedras... :11risotada: y mis fotos nada de particular, mis ojos y disparar... si tienen algo especial, no sabría como explicarlo ni por qué son así.
    Por ejemplo en la tuya última tú te reconoces en la foto? quiero decir que si hay parte de tu alma en esa foto.
    No sé es un tema en el que estoy pensando ultimamente.
    Me gustaría hacer una prueba, varias personas fotografiando lo mismo al mismo tiempo y ver las diferencias.

    Bueno, basta de rollo... luego os pongo una cosa de las olas.

    besos, bego