Agua: el bien más preciado que tenemos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Herodoto, 8/9/06.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: AGUA

    :beso: Saluditos a todos.
    Doy una pasadita rápida que sigo con el ajetreo, y la foto de la ola donostiarra me :ojoscorazon: ha dejado loca. Así que aquí estoy para dejar constancia, que luego se me olvida. Preciosas todas... Las profundas del Sr. Griego, preciosas las del definitivamente abducido greñitas Verne, encantadoras (de mágicas) las de Argíope.... todas y la de la baranda blanca sobre el mar azul del norte MÁS!!.
    Todos han nombrado el azul, realmente especial a esas horas del amanecer... y, sin embargo, a mí me ha cautivado el resaltar blanco de esa baranda de hierro antigua (?). Preciossssssssa!!

    Tengo personajes míticos, recuerdos, música... tengo rincones y ciudades que nunca vi pero que he pensado hasta la saciedad. Donosti es uno de esos lugares. No recuerdo de qué iba el libro "un invierno en Lisboa" de Muñoz Molina, que leí años atrás. No podría poner la mano en el fuego sobre su calidad (simplemente porque no lo recuerdo apenas). Y sin embargo lo que sí tengo seguro es que a mí me tocó muy muy adentro. Desde entonces, y sin imágenes claras sueño con esa ciudad y con Lisboa.... algún día... como mi selva será, algún día también San Sebastián y Lisboa serán.
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Me has emocionado...:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  3. Re: AGUA

    Hola::happy:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Impresionante. Espectacular. Sobrecogedor....
    "......quiero decir que si hay parte de tu alma en esa foto".....

    No me había parado a pensar sobre el fondo de eso que tú apuntas. Digamos que lo tenia oculto en mi mente. Pero hace varios días pasé por algunos lugares habituales en mi niñez. Recordé esos tiempos felices de la infancia que tú comentas. Es curioso, pensé que un trozo de mi alma seguía habitando en ellos. Es una sensación con la que me encuentro sólo en determinadas circunstancias.

    "Escurren tras la ventana
    Sus lloros en los cristales,
    Llenando de luna el cuarto,
    Con oscuros fantasmales.
    Y una estrella procelosa,
    Rasga el velo de las nubes
    Y las gotas de la lluvia
    En el dintel se deslizan.
    ¡Ay de ti mi lluvia mansa!,
    De nostalgia toda llena,
    La existencia de esa pena
    No te deja a ti amainar"
    .

    Bueno, dejemos por hoy las profundidades.

    Ñam Ñam, me voy a comer.

    Buen fin de semana:happy:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    Fue todo un espectáculo y encima recordando mis tiempos felices por allí, que por algo me llamo Begoña.
    Recordé esos tiempos felices de la infancia que tú comentas

    No, griegoquerido, los míos no son de mi infancia. Son recuerdos de otras cosas y de otras épocas. De mis cosas y de las de los demás.

    He ido muchas veces allí, mi abuelo siguió viviendo muy cerquita de las fotos hasta casi los 90 años, y teniendo casa era fácil regresar.
    Fui mucho de bebé :smile: y luego mis veranos al principio de cumplir 20 años, así que nada de infancia, ni siquiera de adolescencia.
    Pero me conozco la ciudad casi como si fuera mía, y mi padre me contó las historias de su infancia y adolescencia así que yo representé las suyas en aquel lugar que conozco tan bien. Y las hice mías.

    Intento que mis fotos lleven el espíritu del lugar, por lo menos lo que yo veo en ellos. Y San Sebastián para mí, es esa barandilla blanca antigua (sí, niñaquesueñatambiénconlasimágenesdeotros, he buscado sin éxito alguna foto mía pegada a esa barandilla de otros tiempos :meparto: ya aparecerán), también son las olas saltando con la marea alta o las mareas vivas en septiembre, es Monte Igueldo y mi padre patinando o montando en bici por allí, son esos "tamarindos" (así les llaman a los tamarix hechos árboles del paseo) podados en cabeza de gato, o esa playa tan bonita donde yo caminaba de la mano de un chiquillo muy guapo y tomábamos helado de chocolate y plátano hasta hartarnos, qué inocencia, Dios mío, que bonito todo ;), y también una playa donde veo otra vez a mi padre encontrando un perro perdido y llevándoselo a casa, estuvo una semana con él hasta que se enteraron que el perro era de una familia muy rica de esas casas que se ven en el fondo de las fotos, quería el perro para él, que su hermano mayor ya tenía uno, pero mis abuelos le explicaron que debía devolverlo... y lo llevó.
    Le dieron 1 peseta como regalo de agradecimiento, aquello debía ser una fortuna en los años veinte para un niño de apenas 5 ó 6 años... y no quería cogerlo... y yo le imagino regresando por La Concha llorando como una magdalena sin su perro.

    Esos son los recuerdos que se mezclan con otros míos y que están en mis fotos. En las fotos azules.

    Uyyy caray, lo que da de sí una foto. ;)

    Bueno, abril 2007, no me pierdo Iturrarán por nada del mundo. Así que Donosti querida, volveré pronto otra vez :52aleluya: .

    La barandilla antigua para la niña, con el puerto a la derecha, no quiero ni recordar el txacolí y las tapas de la parte vieja (Ñam ñam :11risotada:)

    Ya estaba el objetivo lleno de goterones de agua. Y maldito cable.

    SSconcha6.jpg


    besos, vega
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AGUA

    Herodoto, gracias por musiquear mi foto con Gloria Fuertes (que no lo había visto).

    Para ti (y demás) una espuma de agua. Con el rato que duró entre la arena de la playa es que venía cargada de materia orgánica.

    Tresor_018.jpg
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AGUA

    Dos pequeñas cascadas en el curso del río Pisueña... casi un desconocido...

    Merece la pena trasladarse hasta Selaya-Pisueña y hacer la ruta hasta el "nacimiento"... :happy:

    a17.JPG

    a42.JPG


    ;)
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: AGUA

    Hola.
    Yo traigo aguas leonesas, unas mansas (aunque se han llevado cuatro puentes y han dejado incomunicado a un pueblo dos veces en unos meses; claro, aguas arribas del embalse, por debajo del embalse no ha habido grandes daños)

    pantano_de_Matalavilla.JPG

    Y otras un poco más ariscas, pero qué bien suenan (tanto que casi no se puede hablar con el de al lado mas que a voces)

    Cascada1.JPG
    En verano no tiene esa cabellera tan poblada y sinuosa, pero con lo que ha caído y sigue cayendo...

    Hasta luego.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AGUA

    LLUEVE SOBRE EL CAMPO VERDE... mi griego querido.

    Llueve sobre el campo verde...
    ¡Qué paz! El agua se abre
    y la hierba de noviembre
    es de pálidos diamantes.

    Se apaga el sol; de la choza
    de la huerta se ve el valle
    más verde, más oloroso,
    más idílico que antes.

    Llueve; los álamos blancos
    se ennegrecen; los pinares
    se alejan; todo está gris
    melancólico y fragante.

    Y en el ocaso doliente
    surgen vagas claridades
    malvas, rosas, amarillas,
    de sedas y de cristales...

    ¡Oh la lluvia sobre el campo
    verde! ¡Qué paz! En el aire
    vienen aromas mojados
    de violetas otoñales.



    agua16.jpg




    agua19.jpg




    agua18.jpg




    agua17.jpg




    agua15.jpg




    agua20.jpg



    ¿CÓMO DICES, PEQUEÑITOOOOOO?

    besos vega
     
  9. Re: AGUA

    Hola::happy:

    El mar:

    https://img95.***/img95/4227/cantabricohw6.jpg


    El mar y el peine ;) :

    https://img153.***/img153/1056/pict2916dw2.jpg




    "El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!
    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?
    En sueños la marejada
    me tira del corazón;
    se lo quisiera llevar.
    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá? Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:
    ¡Ay mi blusa marinera;
    siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera!"


    Saludos.
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Estoy alucinando con vuestras fotos...:ojoscorazon:

    Aqui os pongo una de las 5 lagunas de Gredos, (en la foto solo se ven 4 pero hay 5).

    https://img88.***/img88/3962/sany0213ct4.jpg

    Saludos. :beso:
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AGUA

    Una maravilla de fotos "aguadas" Vega, la del reflejo del árbol... :ojoscorazon:

    Argy no conozco Gredos, pero... tiempo al tiempo... quizá también en primavera, me encantan los paseos con agua: mar, río, laguna, incluso una pequeña fuente... da igual, el caso es que aparezca en algún momento.

    :beso:
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Pues Cihuri, si te gusta pasear "con agua" te va a encantar la zona de Gredos, sobre todo por la parte de mi pueblo, Bohoyo, hay agua por todos los lados, incluso por el pueblo pasan dos arroyos diferentes que hay mini puentes para entrar a las casas, tambien tiene un lago y mires donde mires, tanto en el pueblo como por sus alrededores, te encuentras con gargantas, rios, lagunas, arroyos, fuentes naturales, fuentes normales, cascadas, etc..incluso algunos veranos hay "neveros" de nieve en la Sierra...:ojoscorazon:...pero tu no te quejes que menuda zona tienes..:11risotada:.
    Saludos. ;)
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: AGUA

    No me quejo Argy :happy:

    pero ya te digo que si Bohoyo es así, en primavera me tiene allí.

    ;)
     
  14. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AGUA

    En Barcelona reconvertimos las industrias (en este caso unos talleres de la RENFE) en lo que se pueda. Estos talleres se reconvirtieron en un parque urbano, el Parc del Clot.

    Su fuente con piña para el niño y la niña
    Tresors_095.jpg

    y su acueducto desbordado
    Tresors_092.jpg

    Saludos,
    Verne 'el urbanita'
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: AGUA

    Preciosa la ultima foto, me encanta, parece una cascada de un dia de muchaaa lluvia...:11risotada:
    Saludos. ;)