Agua embotellada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por migue._, 19/11/08.

  1. migue._

    migue._

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    españa malaga
    hola a todos bueno mi pregunta es ke yo e estado regando mis carnis con agua de botella es agua de muy baja mineralizacion pero me comentan ke con esa agua no es buena puesto ke algo de minerales lleva. bueno el tema es ke si le pasaran algo a mis carnis aunke yo no las veo mal ahora uso agua del aire acondicionado y lo ke kisiera saber es si esto les puede afectar y si es asin, como debo actuar o acer. gracias am y otro tema del ke no me aclaro es el de invernar debo regar las plantas mientras esten invernando o no ace falta mi dionea y mi sarra venenosa no son adultas es mas estan en pleno crecimiento sobretodo la dionea supongo ke no les viene mal ke las deje fuera aunke no sean lo suficiente mente grandes para invernar ellas como en su naturaleza aran lo ke mas les comvenga bueno eske e estado en varios foro consultando y cada vez me lio mas jajajaj supongo ke e sido muy rapido yo en este mundillo con carnis llevo muy poco tiempo como 2 meses o asin y tengo en estos momentos unas 16 carnis yespero tener muchas mas jajajaja 1 dionea 2 pinguiculas 6 droseras 1 cephalotus 3 nephentes 1 s.stevensi 1s.venenosa 1 s.purpurea 1 s. piscinata
     
  2. Re: agua enbotellada

    Pues si sigues usando el agua enbotellada si le haras daño a tus plantas con el tiempo, xq contienen algo de sodio, lo del aire acondicionado pues la verdad no sabria decirte bien, pero yo no me expondria a usar este tipo de agua, si tienes problemas para encontrar agua destilada, en cualquier supermercado venden agua para la plancha, que es desmineralizada solo revisa que no venga ni con aroma ni con colorantes solo agua, por lo de la hibernacion, se reducen los riegos, mas no dejes de regarlas del todo, riegalas por el metodo de la bandeja cada 5 dias, debes de revisar que el sutrato no este encharcado ni totalemnte seco, si sientes que has puesto mucha agua lo sabras apretando un poco la maseta o el sustrato, pues de el sustrato saldra agua como esponja, no se que tanto frio haga por alla, pero he leido que si son muy pequeñas no es muy necesaria la hibernacion, aunque en su habitat natural si hibernan, dejalas al exterior si es que hace frio con unos 10° o 15° C me imagino que estaran bien, espero t sea util la informacion y espera mas comentarios saludos :5-okey:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: agua enbotellada

    migue en cualquier supermercado de malaga , hay agua destilada o desmineralizada y para 1 o 2 plantas que tienes y cuesta 1,50 no vas a sacrificar la planta ahora en invierno una garrafa te dura la tira yo tengo 10 plantas y me dura mas de 1 mes asi k tu k tienes 1 o 2 :smile:
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: agua enbotellada

    En el mercadona garrafa de 5 litros a 1.85 €, el agua del aire acondicionado tambien vale.
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: agua enbotellada

    usa e pura compañero jeje
     
  6. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: agua enbotellada

    Pues yo las riego con agua embotellada (como dice neotiki) y no he tenido problema alguno, e incluso hay quien las riega con agua directa de la llave y crecen bastante bien (claro esas zonas de la ciudad tienen agua con muy pocas sales) Sòlo ccomo dato. Saludos.
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: agua enbotellada

    yo e usado agua del osmosis inversa durante 3 años con la nepenthes y nunca e tenido problemas...ahora uso el agua que condensa el aire acondicionado y me va bien tambien...supongo que el agua de garrafa ademas de algun conservante para que no se pudra el agua lleva demasiados minerales. saludso y suerte:smile:
     
  8. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: agua enbotellada

    YO HE USADO AGUA DE GARRAFON EN LA MAYORIA DE LAS VECES, YA QUE TENGO MAS DE 200 PLANTAS Y UNA BOTELLITA DE AGUA DESTILADA NO ME DURA NADA Y SU COSTO ES MUY ALTO ($30 EL LITRO DE AGUA PARA PLANCHA) TENGO UNAS EN ETAPA EXPERIMENTAL DONDE ESTOY APLICANDO AGUA DEL GRIFO Y LLEVAN 5 MESES YA SIN PROBLEMAS

    SALUDOS
     
  9. Re: agua enbotellada

    Pues yo he conseguido agua destilada en garrafon, la consigo por dond vivo, la venden en una especie de tienda dond surten de muchos quimicos tubos de ensaye mecheros y cosas para laboratorio como entre $30 y $40 no recuerdo bien pues voy por un nuevo garrafon cada 2 meses de hecho tengo que ir por uno nuevo jeje y bueno la verdad a mi si me rinde, pues no tengo muchas plantas tendre como 10 crecidas y muchas pequeñitas, si a alguien que viva por la zona de satelite o cerca de armas o gustavo baz le interesa le puedo dar la direccion o al que no le importe dar una vueltota, por unos cuantos garrafones de agua destilada, que creo que les convendria si vienen de lejos komprar 4 de menos jeje, SALUDOS :happy:
     
  10. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: agua enbotellada

    ORALE BOGUS PUES TIENES SUERTE DE ENCONTRAR ALGO TAN BARATO, YO VOY A BUSCAR EN EL PUERTO DE VERACRUZ A VER SI HAY ALGUN LUGAR ASI Y A BUEN PRECIO POR QUE LA VERDAD EN EL PUEBLITO DONDE VIVO NO HE ENCONTRADO NADA. YA ME CHOQUE DE PONER A REPOSAR AGUA DEL GRIFO PARA QUE SE ASIENTEN LOS MINERALES LO MAS POSIBLE O DE JUNTAR AGUA DE LLUVIA, CHECARE EL AGUA DESTILADA X GARRAFON

    SALUDOS
     
  11. Re: agua enbotellada

    Seguramente la venderan dond surten cosas de laboratorios quimicos, en caso de que no encontraras seria bueno que preguntaras dond puedes conseguir agua destilada en alguna universidad que se especialice en quimica o hasta en alguna prepa, seguramente ellos sabran sobre todo los encargados de laboratorios, ya que en esos lugares usan bastante agua destilada y no creo que las compren por botellitas, en ultima instancia pregunta, en alguna tienda de instrumentos para laboratorio o quimicos, espero tengas suerte :5-okey:
     
  12. Re: agua enbotellada

    Se puede encontrar en cualquier sitio, centros comerciales, supermercados, tiendas, en cualquier gasolinera tiene que haber porque es la que se usa en los coches
     
  13. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: agua enbotellada

    He leído que a una mala el agua hervida también pierde las sales, perdón, no la hervida sino la que sube en vapor,más fácil, si ponemos la tapa a la olla (al revés) y un vaso en el centro; la que cae de esa condensación hasta el vaso es destilada pero no compensa económicamente ni de coña.:smile:
     
  14. mortimer

    mortimer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: agua enbotellada

    la del aire acondicionado es buena,pero ¡¡¡ojo¡¡¡ siempre q no se fume dentro de la habitación donde esta el aparato.ya q recoge el humo del cigarro y este a su vez contiene gran cantidad de nicotina,q es un herbicida.....:5-okey: ,¿a q no lo saviais ,heeeeee?:icon_rolleyes:
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: agua enbotellada

    orales, eso no me lo sabia jeje, q buen dato mortimer