Agua en los jarros

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Alder, 15/8/09.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Por lo poco que llevo leyendo, las sarracenias tienen "capucha" para evitar que el agua de lluvia entre en los jarros y disuelva demasiado los jugos digestivos.

    Sin embargo, hay ciertas sarracenias como las sarracenias purpureas venosas que tienen la "capucha" ligeramente inclinada para que entre el agua.


    Mi duda es si dada las pocas (o nulas) lluvias, puedo echar agua en los jarros de mis sarracenias purpureas venosas, y si es asi, hasta qué punto (solo un poco o si se llena el jarro por completo) y con qué frecuencia se puede/se debe hacer. :happy:
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues no se esactamente por q no tengo esa sarra pero no creo q le pase nada por q no le eches agua supongo q si le echas agua de vez en cuando pues no le pasara nada espero aberte aclarado algo
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Alder, yo tengo la mía y no le hecho agua nunca. Ahora, cuando llueve (con poca frecuencia) le entra agua, y si llueve mucho, pues le entra hasta arriba y tampoco se la quito. Igual en su hábitat natural llueve más, pero si no es así, tampoco tiene a nadie que le ponga agua en los jarros :razz:
     
  4. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    +1:5-okey: en eso tienes razon, en su habitat natural ni les dan de comer ni de beber, ni las hacen hibernar, ni les ponen un toldito para que tengan sombra, ellas solas ya buscan donde nacer y crecer, el caso esq si nosotros la cultivamos, solo hay que estar un poco preocupado por sus necesidades basicas.,
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Exacto :13mellado: Yo me preocupo de buscarles la tierra que necesitan, de buscarles un sitio donde tengan el sol que quieren y de tener siempre agua destilada para ellas. Del resto si están sanas se encargan ellas :mrgreen:
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Ya, pero en su hábitat, se riegan cuando llueve, y eso implica que se rieguen por arriba ;) .

    En cambio, para su cultivo, se aconseja que se riegue poniendo un plato con agua ;)
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Aquí también se riegan cuando llueve :icon_biggrin: Y de hecho yo no las riego con plato, lo hago por el centro de la planta, porque con agua en el plato se pueden podrir las raíces.

    Su clima suele ser "Clima templado continental húmedo", el que se da en la frontera de Canadá y Estados Unidos. Tienen lluvias, algo más que aquí, pero no viven del agua que les cae por encima, sino del ambiente que crean los lagos.

    No sé si me explico, pero básicamente, que no es necesario que le des agua "intratrampa" xD pero si que le mantengas la tierra húmeda.
     
  8. Según tengo yo entendido, esta es una de las pocas sarras a las que sí se les puede llenar un poco las trampas con agua por eso mismo, porque en su hábitat se les llenan cuando llueve. Como aquí llueve poco, pues se las llenamos y así pueden digerir mejor a las presas ;)
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    ¿Cuanto?

    ¿Un poco o hasta el tope?
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    mira, los monos tomaban agua de los jarros al terminar las lluvias, las jarras suelen abrirse un poco cuando lueve, no lo as visto?? y solitas cierran un poco la tapa con el calor...
    tu deja q les caiga agua, es parte de su ciclo q les caiga agua, no las estes mimando tanto, se saben adaptar a todo jeje
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Lo observaré, me has hecho que me entre curiosidad jejejeje ;) :smile:
     
  12. Yo sólo les echo agua de vez en cuando y no hasta el tope, quizás algo menos de la mitad. Es sólo para ayudar a la planta a digerir las presas, no es para ahogarlas :11risotada:
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Ok. :5-okey:


    Es para saber cómo y en qué modo actuar.


    Está claro que en la naturaleza son ellas (las carnivoras) las que se las apañan, pero en casa, en una maceta, somos nosotros los que tenemos que "apañarnoslas" ;)
     
  14. Pues sí, en la naturaleza llueve, aquí apenas lo hace, así que nos toca hacer lo posible para que se asemeje a su hábitat.

    Mucha suerte con esas plantitas!! Un saludo ;)
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Curioso :11risotada: Yo nunca se lo he hecho a las mías, pero cada uno tiene sus trucos... Lo apunto y igual lo pruebo con algún jarro a ver que tal. Pero vamos, que en dos años nunca le he tirado agua en los jarros y igual crecen y están bien ellas:13mellado: