Agua está verde

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Mabril, 14/12/11.

  1. Hola gente. Al comenzar recién con acuáticas, voy a ir teniendo muchas preguntas. Les subo un par de fotos del estanquecito, en el que aún no incluí los peces (según me habían indicado por el tiempo de espera, los incorporaría a mitad de enero) El agua se ve verde, aunque al recogerla con la mano no se nota esa coloración. Coloqué un poco en un pocillo de losa blanca, y apenas un tonito. Las paredes y fondo del estanque se van cubriendo en forma oscura, lo que calculo que es normal, pero díganme porfi cómo van las cosas. En realidad noté que cambió un poquito el color, cuando coloqué cuatro plantas (en cuatro tiestos distintos) de Elodeas, y a partir de allí se fue acentuando. Tengo un motorcito para que recircule el agua.
    [​IMG]
    En esta se ve el primer escalón, pero para el fondo se oscurece bastante la vista.
    [​IMG]
    A quien pueda decirme qué hacer o no hacer ¡mil gracias desde ya!
     
  2. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    La verdad es que aún no conozco a nadie que el agua de su estanque esté transparente, hay muchas razones, la primera de ellas es simplemente la lluvia que cae pues lleva partículas de barro y eso te ensucia el agua además, si metiste una maceta para las plantas la tierra también se disuelve una pequeña aprte y se pone marrón el agua aparte de la suciedad que pueda tener pues nunca un estanque se queda 100% limpio.:icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Ah bueno, gracias. Sí, hay varias plantas. Las que te mencioné, una cola de caballo, amapolita de agua, jacinto de agua, además de las flotantes. Supuse que era como dijiste, pero ante la duda, antes de incorporar alguna planta más y luego peces, pregunto, por las dudas que haya que colocar algún clarificador u otro producto.
    Con las flotantes que hay ¿estaría bien para peces o es necesario sí o sí que haya más?
    ¡Gracias!
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Hola Mabril, se ve muy bonito tu estanque!
    Es normal que el agua tenga una tonalidad verde/amarronada, lo que debe preocuparte es la turbidez.
    Si el agua está clara y transparente y puedes ver con claridad hasta unos 40 cm, está bien (lo ideal es ver bien hasta el fondo).
    El agua turbia no es lo ideal (salvo que hayas removido el fondo, claro).
    Saludos!
     
  5. Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Hola Deva Silvestre, gracias por tu respuesta. Turbia no está, al menos hasta ahora, por lo que me dices, entonces está bien, igual controlaré y cualquier cosa vuelvo a consultar:icon_redface:
    ¡Gracias a ambos!
     
  6. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Meter peces puedes meterlos según cuanto lleve el estanque en funcionamiento. Te recomendaría si llevas menos d eun mes esperar un poquito a que las acuáticas crezcan bien... Además mide el ph del agua para ver que peces puedes meter y que peces no.

    Saludos. Por cierto muy bonito el estanque
     
  7. Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Muchas gracias. Me habían dicho que aguardara un mes, lo que sería el 9 de enero. Iba a esperar otra semana más, hasta mitad de enero.
    ¿Cómo mides el ph? Carpas es lo que me han dicho que más conviene.
     
  8. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Lo del ph es como un test y lo venden en tiendas de mascotas. Puedes meter carpas o koi, lo que quieras.
     
  9. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Hola Mabril! te cuento que tu estanque no esta mal, es normal tener el agua asi y mas cuando es nuevo. Mi estanque ya tiene 10 meses y hace unos dos meses mas o menos que hemos logrado que el agua estuviera clara, colocamos ademas de los filtros una bomba de aire como la de los acuarios para oxigenar el agua. En invierno daba bastante poco sol e iba bien, ahora la llegada de la primavera tuve que colocar una malla sombra porque daba mucho sol y habia empezado el agua a ponerse verdosa.
    Pongo fotitos de algunos de mis carassius, han crecido mucho..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos para todos!!!:smile:
     
  10. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Qué peces más bonitos:smile: :smile:
     
  11. Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Averiguaré por aquí donde venden el test para el Ph, gracias.
    Rosana, qué bonito que lo tienes.El mío tiene el motorcito para oxigenar, pero no tiene filtro. "Envolví" el motor en un mosquitero (no el metálico, el de fibra) para que ataje un poco la suciedad que se pueda producir. Tendría que averiguar por filtro, para agregarle, espero que no sea muy caro, porque estoy con gastos hasta la coronilla.
    Al mío le da bastante el sol, ¿será por eso también que se oscureció tanto?
    Qué bonito que está el tuyo, preciosos los peces, pero pregunto. Los veo bastante cerca de la superficie, ¿no se lo llevan los pájaros? A mi me dijeron que tuviese cuidado de no poner los que nadan muy arriba, justamente por eso.
     
  12. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Mabril me alegro te haya gustado!!! te cuento que mis filtros son asi: uno es un filtro de pecera pongo una imagen para que lo veas es muy economico
    [​IMG]
    al caño que va en el agua le colocamos un pequeño taper agujereado con un mosquitero dentro o sea que serian 2 filtros, y el otro es una pequeña bomba sumergida (tambien muy economica) y tiene un tuper fuera del estanque con guata o perlon y piedras de canto rodado, ademas de la bombita de aire y la verdad que todo funciona a las mil maravillas.
    Si el sol es bastante traicionero!! :-? si no tienes muchas plantas flotantes que tapen la superficie las algas (que dejan verde el agua y las paredes) proliferan.
    Y siiiii Mabril!!! despues de mas de 10 desapariciones de peces :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me di cuenta que un benteveo desayunaba todos los dias mis peces de colores, de ahi hicimos una reja:55burla: que sacamos cuando estamos cerca del estanque, y problema resuelto hace ya 4 meses que tengo mis 14 carassius sanos y salvos!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Saludos !!
     
  13. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Gracias!!! los adoro:ojoscorazon: son divinos!!
     
  14. Re: ¿Es normal que el agua esté así?

    Pues tendré que seguir caminando. Fui a cuatro comercios distintos y no hallé filtro. En un acuario lo que tienen es todo en uno, motor y filtro. Me iré a otro acuario más grande y especializado, pero tengo que moverme a otra localidad (Martínez, donde compré las Elodeas) Y sino pensaba, compraré ese filtro y motor, todo en uno, ese conectado luego al motorcito que ya tengo.
    Tendré que ver lo del filtro con guata y canto rodado...
    Si coloco guata y rodado, en un recipiente de los calados, sumergido, y en él, el motorcito, para que el agua que tome sea a través de los filtrantes, antes de que salga para volver a caer, ¿resultará?, ¡al menos hasta que consiga un filtro comprado! ¿La guata no es perjudicial, no contamina. En estos momentos el motor está "envuelto" en un mosquitero de fibra, dentro de un recipiente calado, como para que no ande dando vueltas por ahí:11risotada: El agua que cae por la tinaja, ya ha puesto "verdín" sobre las piedras que están allí...
    Dirán que soy muy complicada, pero de estanques aún no sé nada y no quiero hacer las cosas mal. Los jacintos de agua no están muy lindos, pero creo que aún arrantran la mala salud del tiempo que estuvieron en baldes. Los nenúfares perfectos, floreciendo. La amapolita de agua, con muuuuchas hojas, los repollitos van bien... ¡Gracias por todo!