Agua jabonosa como insecticida

Tema en 'Agua con jabón' comenzado por Julys, 31/1/09.

  1. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Hola a Todos , mis rosales tenian , pulgones verdes y algunos negros, he probado con agua jabonosa y se le han ido bastante. Lo hice de la siguiente manera : coloqué agua en una botella de gaseosa, y le puso jabón blanco, de la ropa, lo dejé más o menos 10 días , y luego rocie los rosales con las sustancia que obtube, sobre todo los pimpollos , que es dónde se localizan más los pugones, y se les fue bastante.
    Ahora lo que no se es con qué frecuencia hacerlo, y si esta bien lo que hice (dió resultado pero no se si esta bien)...

    Gracias y un abrazo.-;)
     
  2. Re: AGUA JABONOSA

    Hola!

    Rociar con agua jabonosa los rosales para los pulgones se utiliza bastante, los foreros asiduos a Rosas comparten esta forma de que los pulgones no terminen siendo una plaga. Hay más información sobre esto en el foro de Rosas.

    Besos ;)
     
  3. Re: AGUA JABONOSA

    Hola Julys te cuento que lo mismo hice yo con mi Hibiscus que se había llenado mal de pulgones de un dia para otro.
    Le hice dos aplicaciones y chau bichos. Pero hoy vi que de nuevo habían aparecido y siempre en los brotes tiernos.
    Leí en uno de los foros que servía para prevenir el rociar cada tanto. Hoy hice una nueva aplicación con la diferencia que yo no lo dejo en la botella, lo preparo y lo uso en el momento.
    Si vuelven los voy a rociar con GLACXON (que es sistemico) :9999991persecucion: y luego cada tanto el agua jabonosa.
    Saludos :52aleluya:
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: AGUA JABONOSA

    Hola chicas.Quería preguntarles si no puede ser detergente (de lavar los platos) porque al pan de jabón blanco supongo que habrá que rayarlo,y es más complicado.Y además en que proporciones.Gracias
     
  5. Re: AGUA JABONOSA

    Tenes razon, pero yo lo que hice fue al pan de jabón blanco pasarle un cuchillito y sacar unos rulitos. Proporción: a ojo, un poquito:11risotada:
    Luego lo metí en la fumigadora y le puse agua templada y lo sacudí para que se disuelva.
    Con detergente no lo he hecho, pero creo haber leído en alguno de los foros que alguien si lo hacía, busca que no se donde, o en las fichas, busca en plagas, pulgones, ahi debe figurar.
    Como ves todo muy riguroso lo nuestro :meparto:
    Te mando un beso y ojalá te sirva:beso:
    Mariana
     
  6. pegece

    pegece

    Mensajes:
    15
    Re: AGUA JABONOSA

    Hola. A mi me ha dado un resultado estupendo, pero lo he hecho un poco distinto que vosotras. Pongo a hervir un montón de ajos con jabón neutro rallado (nada de detergentes ) cuando está frio, lo cuelo y le pongo un chorreón de alcohol de limpieza ( a sentimiento ), con este mejunje fumigo todos los brotes tiernos y me va muy bien. Saludos.
     
  7. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: AGUA JABONOSA

    Disculpen que insista,pero es que ya maté unas cuántas plantas con insecticida.Pegece ¿el jabón es el de "lavar a mano"? ¿y qué cantidad de jabón y de agua? y el alcohol es el etílico? Gracias (y no molesto más jaja)
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: AGUA JABONOSA

    Los jabones que se usan son el jabón neutro o el jabón de potasa (viene indicado en la etiqueta del producto). La dosis es una cucharada sopera por litro de agua. No hace falta dejarlo reposar. A la que se vea que esté bien disuelto ya se puede usar. Despues de aplicar, a las 24 horas se recomienda pulverizar la planta con agua destilada para retirar los restos.
    NO sirve el jabón de lavadora normal, ni el del lavavajillas ni nada de eso.
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGUA JABONOSA

    GRACIAS CHICAS,

    Yo también apunté la receta, ;)

    atte,

    Ita
     
  10. pegece

    pegece

    Mensajes:
    15
    Re: AGUA JABONOSA

    Hola otra vez. Contesto a las preguntas. El jabón es el que antiguamente se llamaba Lagarto, yo lo compro en los super, es de pastilla de toda la vida de lavar la ropa ( ahora no es Lagarto). El alcohol también lo venden en los super en botellas de 1 litro y me parece que pone Alcohol de quemar. Como es todo natural si se repite el tratamiento con cierta frecuencia, no pasa nada. Saludos
     
  11. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: AGUA JABONOSA

    Hola! Lo dejo reposar, porque coloco el jabon en trozos, le pongo el agua, y en un par de dias se pone como "baboso", se degrada solo. Al ponerse baboso luego se queda en las planas y actua mejor. Probenlo así es muyyy eficinte, Es jabón blanco de lavar ropa. No recomiendo el detergente, es muy abrasivo. El acohol es el étilico, el de medicina, y es muy eficiente también.

    Un abrazo a todos.

    P.D: la cantidad de jabón que le coloco es un trozo de unos 5 centímetros x 5 x 1 de alto más o menos por litro de agua.:happy:
     
  12. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: AGUA JABONOSA

    Han probado hacerlo???
     
  13. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: AGUA JABONOSA

    me interesa mucho este tema.

    es bueno para todo tipo de plagas?

    eso del alcohol mezclado con agua jabonosa, me de cosilla, pero no me queda claro si es alcohol de quemar o el del botiquin

    saludos
     
  14. Re: AGUA JABONOSA

    Holaaa
    Quería hacer mi aportación jejej
    Yo lo hago con agua templada y uso jabón normal y corriente de lavarse las manos. Lo hago así porque este tiene un ph neutro que me asegura que las plantas no sufran un patatús jeje Yo sinceramente con el de la ropa no lo haría, porque contienen sosa y eso si que puede dañar la planta, sus frutos etc
    También lo uso al momento. La dosis es más o menos esa que alguno ha comentado, una cuchara sopera por litro. Últimamente también he añadido alcohol etílico (creo que cualquier alcohol vandría) porque creo que a los pulgones tampoco les gusta demasiado (no recuerdo la razón)
     
  15. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: AGUA JABONOSA

    osea....este metodo es solo contra pulgones????

    gracias