Agua jabonosa para pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por lucatia, 26/10/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola ya probe en mi Ficus el agua jabonosa para los pulgones..los malditos se fueron....el tema es que em quedo la planta super pegajosa la limpio o la dejo como esta???que opinan?y tambien le vuelvo a dar otra rociada preventiva ?GRACIAS:mrgreen: :mrgreen:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    si limpias las hojas esta claro q el jabon potasico (q supongo q sera el q has usado) se ira de las hojas y por lo tanto, vuelve a estar desprotegida, yo provaria tambien con trampas cromaticas de color amarillo
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    trampas cromaticas de color amarillo? que son?. Si lo deje al Ficus con ese el agua jabonosa (neutro) pero como que tira pegotes sobre el sillon que esta cerca de el, por eso preguntaba de limpiarlo.Gracias
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    alomejor esq te pasaste con la pulverizacion....

    las trampas cromaticas, son cartulinas o papel o weno lo q kieras, que en el caso de los pulgones, a de ser de color amarillo visible, impregnado, de alguna sustancia pegajosa, q por supuesto tarde muxisimo en secar
     
  5. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, lucatia.
    La sustancia pegajosa que observas puede ser la que produjeron los propios pulgones (es pegajosa porque es azucarada, la buscan las hormigas).
    El jabón, mejor de potasa, que se utiliza para controlar a los pulgones actúa, precisamente, lavándolos!!!!! Se quedan sin las capas protectoras de sus segregaciones y se mueren por desecación.

    No le vendrá mal a tu ficus una rociada con agua no muy fría.

    Saludos.

    ngr.
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Gracias probare..por suerte ya me libre de las hormigas que tambien lo atacaron al pobre..siguiendo ese pegote la verdad si sobrevive se merece una maceta nueva!!:11risotada:
     
  7. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola otra vez.
    Ja ja ja...:11risotada:
    Creo que has acertado del todo.
    ¿Qué mejor regalo para una planta que una maceta nueva?

    ¡Menuda ilusión!

    Decorada con flores (sugiero) :11risotada:

    Saludos.

    ngr.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid

    claro, al acabar con la plaga de pulgones acabas con la plaga de hoprmigas, pues estas unicamente van a los arboles o plantas en busca de ese likido segregado por los pulgones, llamado melaza :smile: