Agua mineral: Composición de este agua: opiniones

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por Néstormurcia, 23/2/09.

  1. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Debido a las escasas lluvias de donde proceco, se me está acabando el agua de lluvia que tenía almacenada, con lo que estoy viendo ya agua mineral para comprar. Me he encontrado con ésta:

    Calcio 71,5 Sodio 3,6 Magnesio 27,6 Bicarbonatos 328 Sulfatos 29,4 Cloruros 8,6 Sílice 6,1 Potasio 1

    ¿Qué opinais? ¿Buena para el riego?

    Como en casi todas las botellas pone de "mineralización débil".

    Es más barata que Lanjarón y que Bezoya.

    Gracias a todos

    :79regalofloressorpr
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Composición de Agua

    Si pone mineralización débil y es la más barata que has encontrado ... no te lo pienses ... esa es buena

    Si tienes muchos arbolitos y no puedes permitirte gastar en agua embotellada ... no te lo pienses ... la del grifo también es buena .

    Si es agua muy dura tendrás que aplicar correctores (hierro etc etc) de vez en cuando, darle una buena ducha al sustrato para arrastrar todos los restos de abono y de sales que se vayan acumulando también de vez en cuando y trasplantar más frecuentemente.

    En Murcia el agua es bastante dura ... creo ... ¿no? ... y tenéis la mejor huerta España ... vale que en maceta no es igual .. pero teniéndolo en cuenta ... no hay problema :5-okey:

    .
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Composición de Agua

    Se puede usar de grifo reposada al menos 24h,si es muy calcárea añade unas gotas de vinagre o zumo de limon para neutralizar la cal
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Composición de Agua

    El vinagre no neutraliza la cal . La única forma de neutralizarla es quitarla (ósmosis, destilación etc) .
    El vinagre acidifica ligeramente y neutraliza el ph alcalino ... si no es muy alcalino o si no tiene muchas sales ....
    Con esto se previenen enfermedades por carencias de hierro etc (que no se absorben en ambientes alcalinos) pero no acaba con el problema de las aguas duras ...
    saludos
     
  5. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Composición de Agua

    "El agua de Murcia NO ES POTABLE
    Un estudio de la OCU asegura que el agua de Murcia «no es potable».
    El informe alerta de la presencia de contaminantes, aunque dice que «se puede beber».

    El agua del grifo de la ciudad de Murcia presenta algún tipo de contaminación, y «no es potable» según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que encuentra los mismos problemas en el agua de Cáceres, Ciudad Real, Zamora parte de Alicante y Ávila.

    El estudio se centra en el análisis de la presencia de los trihalometanos, unas sustancias con efectos dañinos demostrados (hepáticos y renales); nitratos, geosmina (restos de algas), además de la dureza (conductividad) y turbiedad del agua. La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, explicó que en estas seis ciudades las muestras de agua reflejaron que no era potable debido a un exceso de trihalometanos, pero ello «no significa que haya que dejar de beberla». Además, denunció, este problema ya se advirtió en un análisis similar de la OCU de 2002, pero continua sin resolverse pese a que la solución es simplemente instalar un filtro en la potabilizadora.

    Jajajaja... osea, que podemos tener problemas hepáticos y renales, sin contar con ese colorcito y tufo tan desagradable que tiene el agua en Murcia, pero ello «no significa que haya que dejar de beberla». No, claro: AGUA PARA TODOS... y hepatitis también. Vaya tela... El único consuelo es que el césped de los 154.356 campos de golf que se construirán en Murcia también pillará la hepatitis C, D, F y Z, y quizá también piedra en el riñón... jajaja... Lo que no pase aquí...

    Aquí tenéis el enlace del artículo de La Verdad (periódico oficial de la Comunidad Autónoma de Murcia, aunque pueda parecer una empresa del sector privado).

    Os recomiendo comprar acciones de Bezoya, Lanjaron y Solán de Cabras... ¡¡la pasta que van a ganar las embotelladoras de agua!!"

    Este pequeño asunto, está "robado" de un blog de un tal QUEQUE, que espero que no se cabree mucho conmigo jajajajajaj.

    Como pedéis observar el agua de murcia no es aconsejable ni para el consumo humano, cierto y verdad que tenemos la mejor huerta de España, desgraciadamente en estado de extición debido a la Fiebre del Ladrillo. Además de esto, los pozos naturales de agua, los estamos agotando debido a la FIEBRE VERDE, esos magníficos y necesarios Campos de Golf que tanto nos urgían en Murcia. Y aún así, la tierra, el sustrato, es una de las mejores de Europa.

    Como no tengo muchos árboles, de momento solo tres, seguiré probando con ese agua, la garrafa de 8 litros me sale a 1,10 euros.

    Un saludo a todos, gracias por las respuestas, sois Coj.....s jajajaj.

    :adorando: :27chocaloscinco:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Composición de Agua

    :sorprendido: ... oye, ... que voy al congreso de Lorca ... ¿me estás diciendo que me tengo que llevar una garrafa de agua de aquí? ... es que a mí el alcohol no me gusta ... que sería la otra posibilidad ... estar cogorza los tres dias ...:meparto: :meparto:

    Vale, pero en las plantas es diferente, aunque no sea agua pura de las altas cumbres, hay mucha gente que riega los bonsis con manguera ... es lo que hay ... si tienes pocos puedes darles un trato especial pero si tienes muchos ... :icon_rolleyes:

    .
     
  7. Néstormurcia

    Néstormurcia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Composición de Agua

    Nooooo jajajajajjasajjajaja. Como bien dice el artículo, se puede beber jajajajajajajajajaja. Simplemente he puesto este artículo para que se pueda apreciar la calidad del agua que tenemos en esta zona. Aún asi, desde hace bastante tiempo, en mi casa consumimos agua embotellada, puesto que la del grifo (por lo menos en Murcia capital) tiene un sabor muy fuerte a cloro.

    Indudablemente, si tuviera 10 ó 20 arboles, mi poder adquisitivo se vería seriamente dañado si comprara agua embotellada única y exclusivamente para los bonsais. Pero como de momento solo tengo 3, creo que me lo puedo permitir jajajajajaj.

    Muchas gracias mmd58, espero que no tengas que estar las 72 horas :40tajarina: , porque el camión de Bezoya pasa por Murcia jajajajajajaja.
    Un saludo mmd desde Murcia y espero que podamos vernos jajajajajaja.

    Un abrazo a todos, campeones!!!!!!!


    :52aleluya:
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Composición de Agua

    El agua de aqui es una autentica mier..... esta llena de cal y mancha los dientes :icon_evil: