Agua osmotizada me pueden conseguir: ¿es buena para las plantas?

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por noah, 5/6/06.

  1. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola amigos/as, creo que el agua osmotizada es la ideal para nuestras plantas, pero me gustaria que me lo confirmarais.
    Tengo un amigo que trabaja en una fabrica de cerveza y me puede proporcionar agua osmotizada, pero antes queria comprobar que era la adecuada.No podeis imaginar el gasto que supone, en mi tierra, con el calor que hace, mantener a mis plantas con agua destilada del mercadona, el MAS, o cualquier otro super del entorno.
    En fin, si alguien sabe la respuesta , pues os lo agradeceria...
     
  2. Pues estaria bien saber eso, yo tengo filtro de osmosis en casa pero dudo que ese agua sirva para regar. Si sirvera, menudo negocio :mrgreen:
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el agua osmotizadaq ue decis no es esa en la que se sustituye el ion Ca+ nor Na+, osea sal?
    si te refieres a esa, la sal secara tus plantas.
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    que yo sepa, la osmosis es un proceso por el cualse filtran pequeñas particulas,a nivel celular esto ocurre con diferencias de concentraciones, aunque no tiende a eliminar las particulas, iguala las concentraciones de estas a traves de una membrana semipermeable, véase tambien "hemodialisis", así pues si el proceso es el mismo que en la hemodialisis, es decir eliminacion de ciertos elementos, supongo que esa agua valdrá, aunque creo haber leido qjue se llama osmosis inversa o algo así... y otra cosa, el Na+ es una sal? lastima que no sea así, en todo caso el NaCl, cloruro sodico, o sal comun, pero el Na o Sodio es un metal.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    cuando disuelves cualquier sal en agua, esta se disocia en los iones que la forman, por tanto el NaCl, se disocia en Na+ + Cl-.
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    y quien esta hablando aqui de disolver sal en agua?, hablamos de osmosis que yo sepa
     
  7. Explica eso de como un filtro convierte calcio en sodio :roll:
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Hailstorm Project, te pregunto porque con mi experiencia personal he comprobado que mucha gente confunde lo de el agua osmotizada con el agua descalcificada, son cosas diferentes, y para las descalcificadoras, se usa un filtro en el que se introduce sal comun, que por una reaccion de sustitucion, cambia el cation calcio del agua por el sodio, no es que lo convierta ni nada de eso.
     
  9. Preguntaba, yo de eso ni idea.

    Pero he leido por ahí que el agua de "osmosis inversa" sí que sirve, qué tipo de osmosis es?
     
  10. benq

    benq Crazy Alchemist

    Lo descrito hasta ahora es lo que ocurre en situaciones normales, en las que los dos lados de la membrana están a la misma presión; si se aumenta la presión del lado de mayor concentración, puede lograrse que el agua pase desde el lado de alta concentración al de baja concentración. Se puede decir que se está haciendo lo contrario de la ósmosis, por eso se llama ósmosis inversa. Téngase en cuenta que en la ósmosis inversa a través de la membrana semipermeable sólo pasa agua. Es decir, el agua de la zona de alta concentración pasa a la de baja concentración. Pasa sólo agua.

    La wikipedia lo explica todo muy bien xD
     
  11. También es verdad xD
     
  12. macre

    macre ^_^

    yo yevo un año con las carnis, y el agua q uso es la osmosis inversa, y las plantas estan geniales..... incluso para el acuario es el agua q uso, y desde entonces ya no e tenio problemas con los peces...

    yo estoy la mar de contenta con la osmosis inversa :smile:
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    En principio si, pero depende de la calidad de la membrana, estado etc... Comprueba la conductividad antes de usarla...

    Muchas veces, lo que se vende como agua destilada, esta obtenida por osmosis inversa.