Agua para plantas carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por maria fatima, 10/7/07.

  1. maria fatima

    maria fatima

    Mensajes:
    1
    :sirena: es la primera vez k tengo una planta carnivora.hay varios tipos de agua destilada,por ejemplo para planchar,¿esa puede echarse a la planta?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: el agua para plantas carnivoras

    Si no esta perfumada si ... la desionizada es, a efectos practicos, lo mismo.
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: el agua para plantas carnivoras

    puedes recolectar la de lluvia cuando tengas temporal de lluvia, para q te ahorres una lana, y tengas bastante para unos meses
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: el agua para plantas carnivoras

    el agua en botellada baja en sales funciona bien. yo eh usado e pura ciel, santorini. marcas de venta en mexico obio.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: el agua para plantas carnivoras

    Mas bien la de mineralizacion extremadamente baja y cuando se sabe bien lo qeu se hace ... en España son rarisimas (solo he visto una), en Mexico no lo se. La puntializacion va porque los principiantes igual leen lo anterior y piensan que se puede usar agua embotellada.
     
  6. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Re: el agua para plantas carnivoras

    el agua del aire acondicionado va bien no??? como le pase algo a mi plantita me entero de qiuen fue el que dijo esto y le embucho a pepe(mi atrapamoscas)
     
  7. Re: el agua para plantas carnivoras

    Si, el agua del aire acondicionado tb funciona... yo antes que agua mineral baja en sales.... no me arriesgaría y compraría agua destilada, que si no tienes muchas plantas no te sale tan caro. (yo gasto un littro diario ahora en verano!!)
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: el agua para plantas carnivoras

    q ondaaaas esaul.¡¡¡¡ bueno vert por aca...

    ps yo les echo del agua q tomo ( de garrafon) a mi se me hacemejor q comprar destilada...

    y aproposito quiero una heliamphora¡¡¡¡¡¡¡( si alguien tiene mi mail-- red_violin_76@hotmail.com) las separacionesson guiones bajos
     
  9. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  10. Re: el agua para plantas carnivoras

    Ese método sí que te sirve, lo único que es muy lento si necesitas una cantidad considerable de agua. Quizás para una sola planta sí, pero si ya tienes muchas, como no tengas un montón de barreños como esos en una terraza...
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: el agua para plantas carnivoras

    El agua debe contener menos de 50 partes por millón de sólidos disueltos. Dependiendo de donde vives peude servir el agua del grifo (déjala reposar unos días para que el cloro pierda su efecto)... si las montñas de los alrrededores son graníticas puedes regar sin problemas con agua del grifo.

    Si el agua de tu grifo es dura debes usar agua destilada, o de la lluvia, o de algunas secadoras, o el agua de condensación que general un aire acondicionado....
    También la puedes filtrar con un aparato de osmosis inversa....
     
  12. ADICTO A CARNÍVORAS

    ADICTO A CARNÍVORAS ADICTO A CARNIVORAS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: el agua para plantas carnivoras

    HOLA YO TENGO POR PRIMERA VES UN CEPHALOTUS Y UNA DARLINGTONIA QUISERA SABER COMO DEBO DE REGARLAS Y SI SE PUEDE ALGUN OTRO CONSEJO
     
  13. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: el agua para plantas carnivoras

    Hola; el Cephalotus a diferencia de otras carnívoras como opr ejemplo las sarracenias, necesitan menos agua. El sustrato debe mantenerse siempre muy húmedo pero no encharcado o las raizes se pudrirán. Su crecimiento es muy lento. Riega siempre con agua destilada o de la lluvia.
    Recomiendo poner unas sogas de algodón en la maceta y que salgan por los orificios inferiores hasta la bandeja de riego para que, por capilaridad, se mantenga el sustrato siempre húmedo si se tiene un descuido con el agua. La humedad no es muy importante.

    Las darlingtonias necesitan agua abundante, como las Sarracenias.
     
  14. Jfcl

    Jfcl

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sinaloa
  15. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: el agua para plantas carnivoras

    oye , se podria hacer con la del grifo para filtrarla y limpiarla de sales.