Agua parda tiene mi pequeño estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por kimba, 16/8/09.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, me podriais decir, que se puede hacer para aclarar el agua ?, algún remedio casero ?. Es pequeño - ahora no salgo a fotografiarlo, pega el sol fuerte -, tiene papiros,,,, y ranas, una famili Trapp, queporlas noches no deja dormir a mi vecino, pero,..... yo no las he llamado ¡¡¡¡ cosas de la naturaleza no ?.
    Un año, puse, nenúfares y me lo invadió todo... eran demasiados.
    Envio la foto que tengo en el carrete , no se ve mucho, pero son unos tra 16gbxpc.jpg gones, están ahí, por la comida.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    Hola:

    Sabes a qué se debe que esté turbia? Si es por algas, por tierra de las plantas, suciedad, etc?
     
  3. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    Pués me imagino que debe ser del sol, no tiene desagüe, le pongo la manguera para que se desborde, pero.... del borde entran hierbas grama, tréoles y otras, tiene un papiro que crece dentro - que se ha hecho demasiado grande - y la familia de ranas. Está, duránte el año, bastánte bien, pero, el calor, me parece que lo estropea. El fondo tiene sedimento, de tiempo..... deberia limpiarlo ?.
    Quiero recomponerlo, el estánque ese pequño y el papiro, le quita un buen trozo, lo voy a quitar y - he cogido la idea de una forera - lovoy a poner en una plangana grande enterrado al lado del estánque y otra, voy a poner, de calas.... y así, lo agrando.
    Es que, cuándo lo monté, quedó, bastánte bien, las plantitas eran pequeñas e iban en consonáncia con el tamaño, pero, ahora, no me convence..... habian tres tuyas enanas y parecian tres pinitos... algo cursilín, pero quedaba bien.
    ¡¡¡¡ Ah !!! algas no tengo ... y las ranas, cosa rara, este año, no han hecho estopa verde..... dóde ponen los huevos ?
     
  4. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    2 20ppoax.jpg ª parte : Envio fotos.h[IMG]https://i25.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/rkakw7.jpgttp://i29.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/nr0r9x.jpg[/IMG]
     
  5. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    No salió la que se ve mejor, la envio.


    nr0r9x.jpg
     
  6. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    hola kimba es preciosa esa planta alta me que planta es? :52aleluya:
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    Hola

    Está muy lindo tu estanque, y al papiro lo veo bien, ayudará a filtrar el agua también, yo lo dejaría. El sedimiento de mi estanque lo barro una vez al año, con una de esas redes para peces de acuario (sirven también esos barrehojas para psicinas). Queda todo muy turbio pero después de un par de días se asienta.
    Para mi tiene mucha superficie expuesta al sol, el aspecto turbio del agua seguramente se debe a algas microscópicas.
    Prueba cubrir buena parte de la superficie con plantas flotantes.
    ¿tienes algún filtro o cascada? y plantas oxigenadoras?

    Saludos
     
  8. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    Hola, Pelacha, la planta que te gusta es, papiro, pide muy poco, tierra encharcada y sol..... se hacen preciosas, se reproducen por esquejes ó simplemente, recortas la flor con un poco de tallo y la metes de cabeza en agua y al poco tiempo, ha echado raices, ¡¡¡ es muy agradecida !!!
    Norfhagus... perdona, no recuerdo el nombre bien, gracias por tus indicacione´, pero, el papiro, ya lo saqué y lo puse en un recipiente, enterrado en tirra junto al estánque, puse otro, con calas y ahora, buscaré alguna planta flotante. Lo de limpiar el fondo, voy a probar como dices.....¡¡¡¡ah!!! y si que llevo idea de poner algo de fuénte o cascada, para refrescarles el agua a los pobres peces, que no sé cómo aguantan el agua tan calda,
    Saluditos...
     
  9. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mi estanquito tiene el agua parda.

    Esa planta se llama Papyrus Cyperus alternifolius ...:5-okey:

    Yo tengo dos macetas en casa con la tierra siempre húmeda pero no dentro del agua (tb la he mantenido sumergida y sin problemas) y va bien de todas las maneras.

    Saludos y por cierto, muy bonito estanque!!!

    :5-okey: