Agua por los agujeros de drenaje sale muy amarilla: ¿por qué?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por skimy, 29/6/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a tod@s
    cuando fui ayer a una casa de un amigo la madre q tiene un olmo chino empezo a regar con agua mineral de botella y empezo a salir amarillenta del los abujeros de drenaje antes de regarlo estaba muy seca la tierra y se le veia un pco palido porfabor me gustaria saver por q es esto
    gracias al q me lo diga:sirena:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bonsai con agua amarilla

    quizas algun componente del sustrato tenga ese color
    si esta tan reseco, puede ser que ese componente se haya desecho y salga en forma de polvo por los agujeros
    es una opcion
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: bonsai con agua amarilla

    Tengo yo un esqueje de higuera que lo planté en tierra de la zona y sale el agua realmente negra por los agujeros de drenaje.

    Esa misma tierra, arcillosa, mezclada con akadama la utilicé para plantar un Arce Campestre chiquitín y sale muy marrón... ¡Y el pequeño no veas como crece!

    Mientras no veas ningún signo extraño en el árbol, no creo que debas de preocuparte.

    Un saludo
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: bonsai con agua amarilla

    normalmente,cuando se utiliza un sustrato por primera vez,el primer riego debe hacerse hasta que el agua salga transparente,yo los pongo debajo del agua de la ducha 5 o 6 minutos,ya no vuelve a salir turbia.
    el polvo del sustrato,muy bueno no es.
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: bonsai con agua amarilla

    Zeenn...

    Cuéntanos un poco más sobre ese polvo... ¿obstruye algo en las raíces?... ¿Por qué no es bueno?...
    Si sabes algo, suéltalo ¡hombre! jeje.

    Un saludo.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: bonsai con agua amarilla

    http://www.parentesys.es/el-arte-del-bonsai/sustratos-para-bonsai-451

    la verdad es algo largo pero muy interesante,basicamente toda particula inferior a 1mm hay que eliminarla,a poder ser,antes de transplantar el arbol,yo me fabriqué esto hace un tiempo y va muy bien,con malla mosquitera de agujeros de 1mm:

    [​IMG]

    el polvo no se elimina del sustrato totalmente,y al regar se desprende y se acumula abajo,se seca,se apelmaza y retiene mas polvo que baja en sucesivos riegos,dificultando el drenaje,al ir depositandose en la rejilla.
    si se elimina todo con el primer riego,alargandolo unos minutos,nos evitamos un problema,ya vendrán otros,pero ese ya no.
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: bonsai con agua amarilla

    Si vamos, yo tengo un juego de cedazos japos que me regalaron hace dos navidades, je.

    Leeré ese artículo.

    Un saludo
     
  8. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: bonsai con agua amarilla

    me sumo ..........

    aparte de algún componente en el sustrato puede que también sea algún tipo de abono que recién se le ah colocado o que se coloco a la hora de hacer la mezcla del sustrato !!!!!! me explico si usas wuanos .......... el agua sale mas que amarilla !!!!!!

    un abrazo !!!!

    BMM
     
  9. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: bonsai con agua amarilla

    jaja el sustrato del es con trozos de madera de pino con hojas y va muy bn, ese mismo tambien la tengo yo y no me sale amarilla
    oye zeenn por lo del sustrato lo regamos asta q dejo de salir agua amarilla pero en el sullo aveces sale clara y otras no pero la tierra tenia unas bolitas naranjas no se q seriar pero parecia como abono o algo seguro q puede ser por eso no??
     
  10. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: bonsai con agua amarilla

    la tierra q utilizo
     
  11. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: bonsai con agua amarilla

    [​IMG]
     
  12. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: bonsai con agua amarilla

    C:\Users\Usuario\Desktop\tierra\29062012246.jpg
     
  13. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: bonsai con agua amarilla

    oye sabeis si ese sustrato es toxico??
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: bonsai con agua amarilla

    Uff, ni idea... De todas formas, mira en el envase... Ahí pondrá si es tóxico o no... Aunque vería un poco rayante si lo fuera... ¿Qué pasa, que no nos podríamos acercar a la planta por la peligrosidad del sustrato?
     
  15. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: bonsai con agua amarilla

    jeeeeeeeeeeeeeeeee sorry no puedo opinar jeeeeeeeeeeeeee!!!!! de verdad no puedo !!!!
    jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee