Agua se está poniendo verde y no quiero echar productos por las tortugas

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por mianser, 26/5/08.

  1. mianser

    mianser

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros/as, he diseñado un precioso estanque de unos 100 litros en el cual tengo 3 tortugas de florida, por ahora sin ninguna planta (dicen que se las comen casi todas). Una depuradora que compre con varias capas de filtrado y una lampara de rayos UV (creo q se llama asi). Donde le compre me aconsejaron hecharle estos dos productos : TETRA POND AQUASAFE Y AQUA ACTIV STARTER BACTERIA, pero el agua despues de dos semanas se me esta poniendo verde y no quiero hechar nada que pueda afectar a mis animalitos.

    Me podeis ayudar????
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    uno es para eliminar productos tipo cloro y demas, el otro creo q es para incentivar a las bacterias aerobicas... por lo tanto las algas campan a sus anchas
     
  3. mianser

    mianser

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    ok, entonces que puedo hacer o hechar que no haga daño a las tortugas y me elimine las algas???? debería la lampara de UV eliminarlas???

    Muchas gracias
     
  4. mianser

    mianser

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Nadie me puede ayudar ??
     
  5. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Hola Mianser , quizá si compras una bomba de agua y te haces una pequeña cascadita evitas que el agua se estanque y así acabas con al verdor... Por lo que voy leyendo por aquí (yo los estanques sólo los veo en el parque,,,,:meparto: ) También tiene que ver con la exposición al sol del estanque.

    Espero te sirva de ayuda... :beso:
     
  6. Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    espiral de luna tiene razon si le da mucho sol al estanque las algas se multiplican mas rapido y se te pone verde el agua,porque no pruebas con peces "limpiadores " como el plecostomus en nuestro acuario lo ves succionando en el vidrio:11risotada: y hay variedades muy bonitas o plantas flotantes que sombreen el fondo sobre la lampara te dejo este link
    http://www.aquaplant.cl/estanque/agua.htm
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    la luz UV solo es necesaria en interior para q se sintetice la vitamina D, si da el sol no hace falta. la UV tipo C es la q se usa para desinfectar, pero eso mata algas, tortugas y humanos
     
  8. mianser

    mianser

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Pero esos peces no se los comerian mis tortugas???. Estan acostumbradas a comer desde pequeñitas siempre los sticks de pienso, nunca han comido nada verde, ni pescado ni carne..... Me aguantarían las plantas??

    Ahh una pregunta, es necesario hecharles calcio en el agua?? cuando las tenia dentro de casa si les hechaba, ahora fuera?.
     
  9. mianser

    mianser

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Los compraré, ya os contaré
     
  10. pepeplanta

    pepeplanta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Hola, a ver. Un estanque de 100 litros es muy pequeño. Estas hablando de estanque al aire libre o de acuario de cristal? Los ultravioleta sirven para que las tortugas calcifiquen bien los huesos en caso de no poder acceder a exposición solar directa, de modo que si es un estanque al aire libre no tiene sentido. Las tortugas tomaran el sol en la orilla del estanque. Si es un acuario, las tortugas saldran a tomar "la bombilla o fluorescente" con sus correspondientes UV (siempre de una casa comercial especializada en reptiles, nada de inventos raros con fluorescentes de discoteca).
    Por otro lado, el agua del estanque es TOTALMENTE NORMAL que se vuelva VERDE y ningun filtro eliminará las algas microscópicas. A más exposición solar, más verde se volverá el agua. Lo que puedes hacer, es hacerle algo de sombra con plantas o en parte del estanque de modo que no prolifere tanto el fitoplancton (algas microscopicas verdes). Tambien cambios parciales de agua para diluir. Poco a poco iran creciendo algas filamentosas adheridas en las paredes del estanque que eliminaran nutrientes del agua y contribuira a q el fitoplancton no se desarrolle tanto. Digamos q debe hacerse un poco de "solera" o un ecosistema acuatico. Te recomiento que rellenes una botella con agua de algun estanque grande de algun parque y la vacies en el tuyo. Asi inocularas microrganismos más tipicos de ecosistemas acuaticos más maduros. Por otro lado hay otros sistemas faciles que ayudaran a que el agua sea cada vez más cristalina: cuando des de comer a las tortugas, elimina la comida q les sobre para evitar que se pudra y llenar el agua de nitratos. También puedes poner algunas plantas acuaticas dependiendo del tamaño y voracidad de las tortugas. La lenteja de agua (Lemna minor) ira creciendo y no la pueden matar y eliminará nitratos del agua y la LIMPIARÁ MUCHISIMO. Tambien planta otras plantas flotantes y protejelas como sea de las tortugas. Puedes poner una maceta dentro con un papiro. Tambien debo decir que un estanque para tortugas siempre estará sucio. No tiene nada que ver con un estanque sólo con peces. De todos modos, el agua verde no está mal!!!!!!!!. Seguro que en mes y medio el agua tiene otro aspecto.
     
  11. Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    es verdad pepeplanta pero el filtro hace que el mantenimiento no sea tan a menudo y el agua dure "limpia" mas tiempo;)
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Hola.
    Después de lo leido, y ver gente que es tan entendida, quizás sea una tontería lo que diga, o quien sabe...
    Pero léete las instrucciones de la depuradora. Generalmente la lámpara que acompaña a estos aparatos, que además de filtrar incorporan una lámpara UV para reducir o evitar el verdín del agua, ya en las instrucciones generalmente te dicen que la lámpara es efectiva y hace efecto a partir de cierto huso.En las instrucciones de huso del aparato te especificará a partir de que momento será efectiva la lámpara.
    Osea, que las primeras veces esa lámpara no desempeña la función de limpieza, que con el tiempo va mejorando.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Por lo que yo se, los filtros eliminan la suciedad y la lámpara UV que se encuentra en el mismo aparato, elimina las esporas de las algas (el verdín) y de esa forma limitas la formación de algas.
    Pero estos aparatos son efectivos normalmente a partir de husarlos unas cuantas veces, que viene especificado en las instrucciones.
     
  14. mianser

    mianser

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Estanque para tortugas el agua verde porqqqqq?

    Las instrucciones de la depuradora son de risa, vienen cuatro fotos de como va el montaje y ya esta no viene nada de como hacerla funcionar .... pero bueno

    El estanque es en el exterior y le da un poquillo la sombra.

    Estuve el finde comprando unos pececillos (jejjee a ver si duran ay pobres, compre 2 kois y 2 cometas amarillos y 2 naranjas, que me recomendaron para mi estanque) y me recomendaron que le pusiera una capa mas de filtracion (perlon) que al ser tan fino filtraria bastante mas. Ya os comentaré. De los peces que pensais...... aguantaran????