Agua tridestilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por chikudin, 31/8/13.

  1. ok gracias loxo regare con esta entonces :5-okey:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si tu agua es buena, loxoxeles, para carnívoras, entonces tienes agua de muy baja mineralización.

    Mejor que una deducción sería, que nos dieras los datos del agua. Porque, como ya todos han dicho, no se puede generalizar, agua nos es igual a agua.

    Recomendar a los que empiezan con carnívoras de manera general que rieguen con agua destilada es buena recomendación. Mejor sería explicar el porqué. Pero para empezar, vale.

    Y eso de que hay que dar de comer a las carnívoras... como no tengo datos, mejor me callo! Pero supongo - y puedo errar - que se matan más dionaeas alimentándolas con moscas, que por inanición. Ya digo, no lo puedo comprobar, tengo tantas moscas por aqui en el jardín - sin venenos, por supuesto - que a las carnivoras no les falta comida suplementaria. Y las escamas de comida para peces cada seis semanas en el cultivo para la producción de Droseras desde semilla ya es un tema para entendidos en carnívoras...

    Saludos y aqui ya no entro mas a escribir;
    Arturo
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Claro que no hay nada mas que discutir porque tu punto de vista es ridiculo, si eres un orgulloso y no aceptas que estás equivocado es tu problema, no el mio. No generalices, no todas las aguas sirven y cualquiera menos tu lo entiende. Tus plantas estarian mucho mejor si utilizaras agua de baja mineralizacion, si no tienes sentido comun lo siento. Y lo que me parece increible es que dudes de cultivadores que de verdad saben, escriben libros y llevan cultivando plantas mas de 30 años, y vas tu y no te lo crees. Es para reirse y tomarselo a broma.

     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Bueno, si quieres continuar mitificando el cultivo de carnívoras muy tu asunto, pero por favor no quieras suponer desde la inexperiencia, ya que asumo, nunca te has aterevido a usar otra agua que no sea desmineralizada.

    Tu no sabes como están mis plantas y seguro si las ves no te la crees.

    Y mejor entiende lo que se escribe, jamás dije que haya que sustituir la desmineralizada por agua normal, solo que no es tan necesaria y en mi experiencia no he perdido nuinguna planta por ello.
    Es triste que hayas entendido que según dije que no hay que hacerle caso a los cultivadores, solo dije lo que he visto en mi experiencia.

    Si tanto te molesta pues no lo hagas y ya.

    Eso saco por compartir mi experiencia con gente que hace del cultivo una religión.
     
  5. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    loxosceles, ya me entró la curiosidad ¿cuantas ppm tendrá el agua que tú usas? creo que como referencia sería interesante saber
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No lo se, ya solicité el estudio fisico químico del agua a la empresa, a ver si me lo mandan y lo subo.

    Pero rascando en el foro, hallé un tema con algunas personas que dan testimonio de mi premisa sobre regar con agua de garrafón.

    Anexo los comentarios y el enlace.

    http://foroarchive.infojardin.com/plantas-carnivoras/t-289655.html

    Todo es cuestión de experimentar, no tener miedo y no casarse con las ideas que están establecidas, es sano dudar.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Listo, anexo los análisis físico químicos del agua que uso para regar las plantas.

    [​IMG]

    Como se puede apreciar, tiene minerales disueltos y su dureza.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    También se puede apreciar que pone análisis de agua purificada, o sea agua con mas filtros que la de osmosis, no es destilada pero casi.Para el que no conozca la diferencia es muy recomendable el siguiente enlace.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080703063805AARabiC



    Con tal de no reconocer que estas equivocado llevas las cosas a un punto ridículo, y eso que estas en un tema en el que llevas años, a si que imagina en el foro de plagas, del que no tienes ni idea a donde estas llevando las cosas, a si que le pido por favor; que un poquito de tranquilidad porque ya nos tiene a la mayoría muy cansados, por no decir artos .

    A ver si, con esto lo entiendes de una vez

    Análisis del agua de Valencia , la de Castellón es todavía más dura.


    [​IMG]

    El análisis de dos de las aguas embotelladas de mi país

    [​IMG]


    Pero habrá unas 60 marcas más de agua embotellada , cada una con una composición diferente, en el que en algunos casos puede servir pero en otros mucho no; por eso no es correcto englobarlas a todas en aguas de beber o embotelladas o de garrafa o cualquier termino de esos que emplea usted.

    Porque unas por su composicion pueden servir pero otras muchas no,además tu estas gastando agua purificada; que no es ni parecido al agua mineral.

    Lo entiende ya??
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿Si te das cuenta de que no todos somos de España y no todos tenemos tus valores de agua verdad?

    Digo, por si no lo habías notado, sería bueno que te fijaras antes de hacer papelones.
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Editado por poco correcto.

    Lo siento loxeceles ,me acalore con la discusion
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Por eso, pero en lugar de insultar por insultar, dame respuestas y razones.

    ¿Te diste cuenta que la persona que abrió el tema es de México, que yo soy de México y no tenemos los valores de agua que tienes tu?

    ¿Te diste cuenta que Dogrotten también es de México y mis valores de agua cuentan para el?

    A ver si respondes las sencillas preguntas de una forma mas civilizada.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    La mayoría de veces te dejan de contestar por cansino y porque siempre se acaba en un diálogo de besugos en los que tú no te enteras o no te quieres enterar. Y tan siquiera lees lo que dicen los demás.

    1º no es lo mismo agua purificada que mineral

    2º las composiciones del agua mineral pueden ser muy diferentes, por eso no se pueden englobar, porque según su composición pueden que sirvan o no.


    3º los análisis químicos de agua son diferentes entre marcas y es lo mismo que estés en China ,que en España, según el manantial del que se extraiga es una cosa o otra

    4º Ni por asomo un agua mineral llega a los parámetros de análisis quimico de una agua purificada, a menos que la purificación sea una chapuza.

    5º Ya que eres tu el que está en mexico y sabes tanto del tema tendrías que ser tu el que nos pusieras el análisis de las aguas minerales que se comercializan en tu país y no pedírmelas a mí.

    Porque hasta ahora solo te has dedicado arremeter contra todos los que te han llevado la contraria que han sido muchos y la única prueba que as aportado a sido intentar colarnos el agua purificada como agua mineral.
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Puse los análisis del agua que compro y uso para mis plantas, es agua barata y genérica (aprox 1 euro 19 litros), agua de marca como Bonafont, E pura u otras, tendrán valores mucho mas bajos. Quien quiera puede obtener estos datos de su compañia distribuidora y hacer las pruebas que guste.

    Nunca te pedí tus valores de agua ni tengo porque ponerme a buscar los de todas las aguas del pais para satisfacerte, ni siquiera vives acá.

    Si no cultivas carnívoras y no sabes, mejor abstente de emitir juicios al respecto, mejor pregunta y experimenta, que si me quieres dar la vuelta agarrándome del lado de la experiencia en cultivo de estas plantas, no te va a salir la movida.

    Y bueno, de una vez dime si piensas responderme lo que te puse mas arriba, para ver si sigo insistiendo o dejo de perder el tiempo.
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Si hombre te voy a contestar.

    En esto sí que tienes razón y perdone , pero es que es usted desesperante.

    Bueno a lio,ahora vamos a jugar a hacernos los bobitos.

    Y tú te das cuenta de que el foro es Español y que lo lee mucha gente que no es de México y que te pusiste a discutirle el tema a varios españoles de España y que el agua mineral tiene unos parámetros que nada tienen que ver con la purificada.








    ------------------------------------------------------------------------


    Eso suponiendo que gaste la misma marca que tu, no?

    Además tu te das cuenta que Alberto te dijo:


    Y tú le respondiste:



    Para acabar poniendo un análisis del agua que gastas, en el que pone que tiene una dureza total de 52mg/l que es lo mismo que 52 ppm.

    ¿Tú te crees que es normal, tener que llegar a este nivel de estupidez y luego encima no enfadarse? ¿Es necesario que le expliquen todo 1000 veces y le tengan que decir lo que a discutido dos mensajes atrás? ¿ O se cree que somos todos tontos y estamos aquí para que se ría usted de nosotros? .

    Espero a ver sido lo suficientemente civilizado

    Conociéndole seguro que saldrá por peteneras ,a si que disculpe me si no le doy más explicaciones pero creo que han sido muchas más de las necesarias y el resto de la gente ya lo habrá entendido de sobra.


    Saludos
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Claro que me doy cuenta y quiero recalcar dos cosas.

    -Que sea foro español es porque el servidor está en España, no porque sea exclusivo para españoles ni tengan mayores privilegios que el resto. Puedo comentar en base a mi experiencia sin hacer hincapié en que la posición geográfica vaya a influir con el tipo de recursos que se recomiendan.
    "Yo uso agua para beber pero OJO, soy de México y segro solo el agua de México es la que se puede usar", pues no.

    -Que en España tengan aguas concentradas, no quiere decir que no tengan aguas suaves, acá pasa lo mismo, y dudo que con la infraestructura y recursos que tienen, no puedan conseguir agua de beber, mas barata que la destilada y que funcione igual, osea, que tenga parámetros similares a los del agua de acá.



    Es igual, en todo el pais compartimos marcas de agua, si no consigue exacamente la mia (barata y generica) puede usar Bonafont o alguna de esas aguas expresamente ligeras y aún mas baratas que la destilada.
    Sé bien lo que dije y lo que se discutió, a parte de la dureza del agua tendrías que sumarle el resto de los solutos presentes y el hecho de que cuando tuve demasiadas plantas, regaba con agua de la manguera que ni siquiera es potable y no hubo problemas como atestigüe en este tema.

    Y pues también puse un hilo de este mismo foro, citando a otros cultivadores que usaban agua para beber, de otras marcas y que tampoco habían tenido problemas.
    ¿A que apunta la evidencia?, a mi me dice que las plantas carnívoras no son tan suceptibles a los minerales como se piensa, y que mas que los minerales en si, lo que las afecta es la alta concentración de los mismos en el sustrato, pero eso solo sucede si el agua es demasiado dura, incluso como para beberla o no se les cambia el sustrato en años.

    ¿Pues que crees tu que yo trato de fastidiar a la gente?