Agua turbia: consejo sobre agua de estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Schonkerl, 4/6/12.

  1. Schonkerl

    Schonkerl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, primeramente deciros que soy nuevo en el foro, aunque he leído muchas cosas del foro. Bueno al grano.

    Tengo un estanque hace aproximadamente un año (julio del 2011) es uno de estos que viene fabricados, es de 500 litros. Bueno el estanque lo tuve funcionando unos 4 ó 5 meses y luego lo desconecté ya que empezó el mal tiempo y tuve que sacar a las tortugas a un acuario. Después de eso el estanque ha permanecido sin funcionamiento (el filtro) hasta hace 2 semanas que lo he vuelto a conectar y como es de esperar el agua estaba de color verde y mucha suciedad en el fondo.

    Después de estas dos semanas el agua ha mejorado un poco, ya no hay mucho verde (gracias al filttro UV) pero aún el agua esta turbia, entonces lo que he hecho fue sacar el agua en cubos grandes y limpiar todo el fondo del estanque, he vuelto a meter el agua (sin la suciedad que se ha quedado en el fondo de los cubos) pero aún queda el agua turbia.

    Que me recomendáis que quite toda el agua y empezar desde cero o cambiar la mitad de agua del estanque y esperar que el filtro haga su trabajo.

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. gin_koi

    gin_koi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Re: Consejo sobre agua de estanque

    Hola buenos dias!
    yo tengo un estanque de unos 2000 litros y me ha pasado lo mismo que a ti solo que yo no lo he desconectado pero le aporrea mucho el sol y al agua se queda verde. Mi consejo es q lo vacies entero ya que no tiene muchos litros, creo que va a ser lo mejor para el agua y para los habitantes que vayas a meter en el estanque, si tienes filtro ( a parte del UV ) puedes esperar unos dias a que se filtre la suciendad. Yo no tengo UV pero estoy pensando en ponerlo porque me estan dando mucha lata las algas verdes. Sabes de algun sitio donde poder conseguir uno baratito?
    Muchas gracias y espero haberte servido de alguna ayuda
    Un saludo!
    ;)
     
  3. Agriculturaeco

    Agriculturaeco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Consejo sobre agua de estanque

    Normalmente, con las lentejas de agua http://es.wikipedia.org/wiki/Lemna en un estanque de ese tamaño, se puede regular la situación.
    Puedes encontrarlas en la naturaleza o en tiendas especializadas.
    De este modo ahorras parte del trabajo del filtro.
    Incluso algunas especies de tortuga se alimentan de ellas, con lo que es un doble beneficio.
    Si hubiese muchas, sólo tienes que retirarlas (las lentejas, no las tortugas ;) ) que siempre será más fácil que limpiar el fondo.
    Tardarán un mes o dos en dejar el estanque cristalino, pero después tendrás siempre el agua impecable.

    Un saludo,
     
  4. Schonkerl

    Schonkerl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo sobre agua de estanque

    Después de que tenga el estanque preparado pondré plantas para tener mejor filtración. Esta tarde decidí cambiar el agua que quedaba en el estanque por agua del grifo así que ya os contaré como va el estanque.

    Saludos