Agua verde: ¿cómo mejorar?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por angeloso, 3/10/12.

  1. angeloso

    angeloso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO
    Saludos, resulta que en mi trabajo tenemos una fuente con capacidad de 15 mil litros de agua, 5.5m x 5.5m x .5m dealtura; el agua brota de en medio de la fuente a través de una bomba con un tubo, y el agua sale por la periferia de la fuente. A esta fuente le metieron alrededor de 15 peces hace algunos meses y el problema es que el agua se puso de un color verdoso, y en las paredes parece haber algas de tal manera que no se puede absolutamente nada dentro de la fuente, la cual no tiene ni siquiera un filtro.
    La idea es que el agua sea más cristalina.
    Yo tengo la idea de adaptar la fuente a un estanque donde le pueda meter varias plantas y tener un agua más limpia, pero realmente no tengo idea de como hacerlo. Alguien que me pueda aconsejar??
     
  2. Re: Una fuente adaptada para estanque

    :happy:

    O como dices te buscas las mañanas para poner una buena cantidad de plantas... muchas, pero muchas muchas (y paciencia para que las que pongas, crezcan, y ojo con las especies que elijas), y si aun así sigue verde, pensar en reducir el número de peces (metisteis 15, pero a saber cuantas docenas habrá ya...). O si quieres algo mas técnico, pero quizás mas sencillo, instalas una buena lámpara UV.

    http://www.elestanque.com/filtracion/filtros_uv.html