Agua verde del estanque: ¿puedo regar las plantas con este agua?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por (No registrado), 9/5/03.

  1. Tengo un estanque pequeño de plástico y no tiene desague. Cada cierto tiempo al gua se me pone verde y tengo que vaciarlo a cubos y poner agua limpia. ¿puedo regar las plantas con ese agua?¿es perjudicial? ¿Alguien sabe como puedo mantener el agua limpia por mas tiempo, por ejemplo poniendo algun tipo de planta dentro?. Gracias
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Te recomiendo poner Ceratophyllum demersum , que es una planta que es como un alguicida natural, no soporta los alguicidas, la matan, pero por sí mimsa, libera una substancia que elimina las algas.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para regar es un agua muy rica en nutrientes, sobre todo si tienes peces dentro.
     
  4. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola amigos, el agua del estanque es buena para las plantas, lo que no va tambien sobre todo esteticamente es al vaciar el estanque con lodo incluido.
    Sobre mantener el agua limpia, hay un sistema el cual es mucho mas barato que poner filtros y al mismo tiempo te evitas el consumo de luz.
    se como sera tu estanque de grande, el mio es este

    http://groups.msn.com/_Secure/0XADrAl8cGyj3V5AkduKomAi8ogBiA0vX9!EsCMaHXxsIVy46CU0VB!dZN!LQvJOM8e5!9hSBTzD7V4t!7VwNIAoc5L97vcMhQ2gRI12gh2M6zOULdijoQ1o5WtO3euC*Ov1IU277sP4/Dscn1748.jpg?dc=4675414023985040159
    Pues bien, lo del agua.
    1) Tienes que ponerle cada dia la proporcion de (ejemplo) cada 100 l. de agua le pones 5 l. es decir tienes que eliminar 5 l. ¿como hacerlo? facil, le haces un rebosadero en el bordillo del estanque, o una rebaba para que cuando le añadas el agua el sobrante la tire,,,,,,,, pon agua del grifo funciona perfectamente, los peces la toleran bien ya que es poca cantidad, con esto el estanque mantendra el agua limpia todo el verano.
    Saludosssssss................Pep
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola invitado
    Para evitar las algas tendras que poner plantas para que compitan con ellas, cuantas mas mejor. Tambien puedes darle sombra ya sea con arbustos, plantas palustres o con plantas de hojas flotantes (nenufares, pistia,..)
    Si con esto no funciona puedes recurrir a un filtro, es facil y barato hacer uno, puedes ver como hacer uno muy sencillo en http://es.geocities.com/estanque_koi/
    Y si ni con filtro te libras de las algas lo mas definitivo es un filtro de luz ultra violeta, en la pagina anterior tambien cuenta como hacerse uno muchisimo mas barato que los comerciales.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    En caso de que las Ceratophyllum demersum , no sean efectivas, deberias de probar con una lampara UV = Ultra Vilotea, las hay montadas específicamente para ésta finalidad en comercios de animales o bien hacertela tu.
     
  7. madreselva azul

    madreselva azul

    Mensajes:
    4
    Re: Agua de estanque

    Yo tengo un estanque grande con plantas y tortugas. Riego con el agua cuando seme pone verde y a las plantas les va de maravilla, pero precisamente he preguntado en el foro si puedo echar un alguicida y en ese caso si puedo emplear esa agua para regar. Coo lo acabo de preguntar aun no me han contestado. de todas maneras pienso que el sistema de vaciar el estanque a cubos es muy incomodo, es muchisimo mejor con un desague. Yo acoplo una manguera al desague y riego fenomenal si.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El añadir alguicidas artificiales al estanque, no les vá a afectar a las plantas regadas con el, yá que suelen ser productos que a los pocos dias de heberlos añadido al agua del estanque o acuario pierden toda su efectividad y por y por lo tanto dudo que dañen a las plantas, a demas, por esa regla de 3 si fueran dañinos, las plantas de estanques o acuarios tambien saldrian mal paradas.