Agua verde del estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por chiva, 19/1/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola a todos un saludo es la primera vez que entro en este foro pero creo que no sera la ultima.
    Tengo un estanque de unos 4.500 litros,tiene peces(kois,carpas y subunkis)tengo diez tortugas que en verano me ponen el agua perdida y de plantas tengo papiros y paraguas que es lo unico que las tortugas no se comen.
    Mi gran duda es como mantener el agua limpia en verano.He puesto un filtro con una lampara uv y hace algo pero se me queda corto.
    El otro dia me regalaron una bomba de agua de 2850 l/min habia pensado regar el cesped con agua del estanque y reponer esa agua con agua limpia.
    ¿CREEIS QUE FUNCIONARIA?o seria una perdida de tiempo
    Bueno un saludo para todos y espero poner fotos pronto
     
  2. Re: agua verde

    Hola chiva¡¡

    Es que con tanto bicho, tienes que tener el agua muy sustanciosa para las algas¡¡¡ :11risotada:

    Que otra bomba y tipo de filtro tienes?
    Está al sol?
    Para reponer el agua, dispones de un agua sin cloro?
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: agua verde

    hola jara
    tengo una bombica de 3500l/h y el agua es del grifo.
    El dato de la bomba es falso ayer limpiando la placa del motor me di cuenta que no son 2850 l/m. Son de 1-7 m3 h.
    el agua que vaciaria al regar el cesped.no llegaria a un quarto del estanque.
    Bueno os dejo que mi jefe estara al llegar .esta tarde pondre fotos para que opineis
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: agua verde

    Nunca se debe cambiar más de 1/3 del agua del estanque de una vez. Tienes una superpoblación en el estanque que, a todas luces, es la causante del agua verde ya que existirán demasiados nutrientes en el agua. Una solución como apuntas es el cambio de agua pero, si son frecuentes (y para riego en verano, lo serán), tendrás que considerar lo que te apunta Jara, el cloro.

    Por tanto, neceasitarás muy buena filtración mecánica, biológica y germicida (UV). Hablas sólo de filtro UV. ¿No tienes otra filtraación, salvo las plantas?

    Saludos
     
  5. akuatiko

    akuatiko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: agua verde

    Waterman esta en lo cierto. Tienes exceso de nutrientes (N y P). Pero me imagino que de enero a la fecha Chiva ya habrás resuelto el problema. Supongo Chiva que estas en España y como es invierno, el problema se te viene fuerte desde abril. Te sugiero muchos Myriophyllium, Elodeas y si tienes suficiente superficie, Eichornias que por sus raices flotantes eliminarán la sobrecarga de nitrógeno y fósforo que te estan aportando la sobrepoblación de peces y tortugas.

    No recambiar el agua en más de 1/3 de su volumen y de agua SIN CLORO, por lo tanto nunca directo de la red.

    Consejo para desclorarla: "soplar" desde abajo el agua de un tambor (tonel o barril) de 200 lt durante toda una noche. Ideal es bombear aire a través de aireadores para acuarios.

    Mucha suerte.
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: agua verde

    Muchas gracias akuatico
    Es verdad que por ahora el problema es minimo,esta controlado pero a partir de abril sera cuando empiece el problema,por ahora tengo una serie de ideas que creo que funcionaran pero la ayuda que me das de las plantas me viene muy bien,toda ayuda es poca
    un saludo chiva
     
  7. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: agua verde

    Hola chiva a ver si pones unas fotitos¡¡¡:5-okey: tu problema principal son las tortugas ya que su orina ensucia y contamina mucho es recomendable hacer una pequeña charca para las tortugas en otro sitio, otro problema que creo que tienes es la exposicion del estanque al sol ,no le debe dar mas de 5 horas,pon muchos camalotes ,repollitos lirios osea plantas flotantes estas ayudan en la limpieza y por ultimo tienes un estanque regular tamaño y calcula bien la cantidad de poblacion y tambien ten en cuenta la bomba que debe mover toda esa aguaUN ABRAZO:52aleluya:
     
  8. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: agua verde

    Si sacases a los peces y metieses daphnias en una semana lo tendrias cristalino.

    Un saludo