Agua y azucar para rehidratar mis orquídeas

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Papillon.., 13/9/09.

1. lajoan1

lajoan1

Re: Agua y azucar

Curiosa bonita; que casi tenemos el mismo avatar, se llama asi??? que gracia
    tenemos los mismos gustos, la tienes tambien como yo????
    lajoan1

2. Re: Agua y azucar

Interesantísimo, lo voy a probar, porque tengo dos phal que sospecho que tienen bacteriosis y a lo mejor les viene bien el tratamiento.

Un saludo a todos. :happy:

3. Papillon..

Papillon..

Chicos no encuentro el post del agua de sauce (aspirina). Alguien lo tiene por ahi y me lo pasa?
    Ya que estamos con recetas culinarias :mrgreen:

4. Re: Agua y azucar

Madre mia que mejunjes :sorprendido:

¿Todo eso es mas eficaz que el fertilizante? ¿salen más raices? :sorprendido: :sorprendido:

5. Consuelo soto

Consuelo soto

hola amigos del mundo, como estan?
    Plantee una phalenosis en troncos de naranjas y aguacate y aunque tienen raices estan con orejas de elefante, por favor diganme que puedo hacer para que las hojas se levanten.

ya ellas estan echando hojas pero totalmente deshidratada.

QUE HAGO POR FAVOR

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Gimnoe: Yo no sé si es más eficaz que fertilizante, pero de que sacan y crecen raices, lo hacen y muy bien. De hecho, ahora mismo tengo 12 phals y un keiki, y todavía no he comprado fertilizante. Las tengo a puro mejunje de Doña Tatica, con su melaza y su tiamina de vez en cuando.

Consuelo: Mi compatriota querida!! cómo anda mi pais??! Yo que tú las quitaras de ls troncos de naranjas porque son resinosos, el de aguacate no me acuerdo, pero si están con las hojas lacias y arrugadas, lo mejor es ponerlas otra vez en macetita sobre guijarritos con agua, mucha humedad con ella. Yo compré unas que se me pusieron asi porque no aguantaron el viaje, y ya hace casi un mes y todavia tiene una hoja por reponerse de las 5 que traia. Eso se toma su tiempo, aunque en Rep. Dom. quizás te tome menos tiempo por el clima.

Quizás me precipito al decirte qué hacer sin antes ver una foto. De todas formas, si puedes subirla seria bueno, además, consulta a Jeyca a ver qué te recomienda tambien. :beso:

7. Consuelo soto

Consuelo soto

Hola alana querida!!! no sabia que eras dominicana,jajajaja que pequeño es el mundo mira por donde andas en una zona del mundo tan lejos, pero nada te dire que nuestro pais el mas bello del mundo sin duda esta hermoso, que tiempo tienes que no vienes?
    Pue date una vueltecita y cuando vengas no dejes de comunicarte conmigo para que nos juntemos.
    sabes me han dicho que a las orqui les gusta mucha las planta de naranja por eso la plsntee ahi, no cress que le puedo dar un baño de azucar?

BESOS

8. curiosa

curiosa

Lajoan si la tuya es una cat preciosilla, cierto es la misma, una de mis recien llegadas y hueleeeeeeeeeeeeeeee que alucinas;)

:beso: nuri

9. Re: Agua y azucar

Ummm:-?
    Gracias Alana, lo tendré en cuenta para cuando se me termine el fertilizante que compré...que rabia...con lo caritos que son, como para tirarlos :merevuelco:
    Ayer que mosqueo eh :11risotada: :11risotada: pensé que ya no me dejaban entrar :11risotada: :11risotada:

10. curiosa

curiosa

Pues yo ni mejunje,ni fertilizante ni ná;)

Aguica rica , luz la necesaria y su aireacion diariaria, todas encantadas de la vida ademas de cumplir años con sus floraciones.

:beso: nuri

11. alana velasco

No he dicho que no le eches fertilizantes!!! no los tires!!! si yo me tengo que comprar el mio!! jajajajaa, alterna el riego, un dia el mejunje, otro dia una regadita con fertilizante, otro dia que toque, una regadita con agua solita para eliminar los excesos de sales, etc.

12. alana velasco

:asco: Sabes lo que me dijo una tailandesa vecina mia? que como en su pais cuelgan de los árboles y abonan solitas con agua de lluvia y caca de pájaros, ella se preocupa por alimentar bien sus pajaritos y abona sus orquideas con agua de cana!!:asco:asco:asco:asco:
    Yo no llego a tanto! aunque te confieso que el grosor de las varas de sus orquideas, no se comparan, son supergordas!!!! y las plantas con muchisimas hojas!!!
    Me da menos asco el abono con estiércol de vaca, como usa Iván para sus cymbidiums y demás orquis, y hay que ver qué bien cuidaditas tiene Iván (Turrusta) sus orquis, son todas puras bellezas, tanto de flores, como de follaje!!!

13. lajoan1

lajoan1

curiosa: siiiiiii!!!! que huele, bueno holia porque no me duro mucho enseguida se cayeron, espero que la tuya te dure mas que la mia...
    quimnoe: si hubo un rato que hasta tenia "mono" y todo que horror!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    alana: caca de vaca!!!!! madre mia eso debe oler fatal!!!! y dices que les va bien bueeeeeeno!!!!! tendremos que ir al campo a coger caca de vaca :meparto: :meparto: :meparto: todo sea por nuestras niñas
    besos
    lajoan1

14. Re: Agua y azucar

:meparto: :meparto: :meparto:
    yo voy a sugerir al ayuntamiento para que pongan un pipi-piopio para ir a recolectar sus: caquitas :meparto: :meparto:
    Oir mi abuela tenía un dicho que me hacia mucha gracia: bueno cuando se hablaba de C...... decía: ¡si la tuvieras tanto en la boca no lo dirías!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Alana: no he dicho de tirarlooooo pero si lo hubiera sabido antes pues no lo compro y haría ese mejunje, y el estiercol no creo que lo pongan para nada sino no creo que iban aguantar la persturria por nada, yo tengo campos por aqui y a veces viene un olorcillo :enfadadote: iré hacerles chantaje para que me den un poquito :11risotada: :11risotada:

15. Re: Agua y azucar

Hola Alana, mañana voy a preparar este mejunje y este ¿se lo puedo poner a la vanda tambien? y si es asi, ¿se lo pongo se lo pongo una vez a la semana como si fuera el fertilizante?, o ¿cada dia con las pulverizaciones?, en el blog de Ivan he visto que el le pone fertilizante cada dia.
    Gracias guapa. :smile: