Agua y jabón como insecticida casero

Tema en 'Agua con jabón' comenzado por Valen.oviedo, 18/5/07.

  1. Valen.oviedo

    Valen.oviedo

    Mensajes:
    11
    Me han dicho que ante alguna plaga de insectos u hongos pulverice mis plantas con una mezcla de 1 litro de agua y una gota de jabón líquido

    ¿que hay de cierto en eso?

    Gracias

    Valen
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Agua y jabón

    Po mi experiencia, la aplicacio de agua con jabon funciona mui bien, para limpiar la planta, después de tratar la planta com un insecticida, quando se trete de una plaga de acaros, para eliminar el polvo negro, fumagina, que los insectos produzem a partir de su melada.
    Como metodo de control de insectos, no resulta. e quanto a los hongos, lo mejor es tratar-los con productos adequados, fungicidas.

    Saludos
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Agua y jabón

    Yo ya hice una mezcla de agua, jabon y alcool etilico, eses dos ultimos en quantidades minimas, y los pulgones se fueran. este ano voy a hacerlo de nuevo, ya que ahora me estan apareciendo de nuevo.

    Joao Costa, que bom haver mais portugueses neste foro.

    Saludos
    Zeph
     
  4. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Agua y jabón

    Hola Valen. Yo he usado agua con jabón contra los pulgones y siempre me ha funcionado muy bien. Además, ayuda a eliminar la melaza que suele acabar generando problemas de hongos. No sé si además sirve para otras cosas, pero para los pulgones desde luego sí. Eso sí, ten cuidado de no pasarte con el jabón, y no pulverizar con sol o en horas de mucho calor.

    Saludos.
     
  5. Re: Agua y jabón

    Hola a todos, también me recomendaron la mezcla de agua y jabón contra los pulgones y la usé para tratar los rosales, me fue bastante bien, aunque hay que repetir el tratamiento porque al cabo de un tiempo volvieron.