Agua y orquídeas, física y química: el porqué de todo.

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por jesús sol, 29/8/08.

  1. ya sabía yo q se tenía q complicar y q me perdería...:desconsolado:
     
  2. Excelentes explicaciones Jesús. Muchas gracias.

    Saludosssss
     
  3. txell!!:meparto:
    nooo! no te has perdido nada!, el capítulo segundo no es este lío atómico-molecular!:smile: si puedo miraré de escribir el capítulo dos esta tarde en un lenguaje comprensible para la gente de bien, como intenté con el primero!
    el follón iónico es el justo castigo que se merece rodion por su falta de fe en la "tendencia" del agua!:meparto: ;)
    hasta pronto!
    gracias pfunta!
    jesús
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Sigo leyendo con mucha atención:sorprendido: . Gracias, Jesús:beso:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    no solo es muy interesante, si no que ademas esta esplicado de forma que podamos entenderlo... gracias y no dudes que seguire leyendo mientras sigas escribiendo...

    A todo esto, esto esplica claramente porque muchas orquideas se comportan de forma distinta en casa que en su habitat, como bien sabemos anulando su periodo de reposo o cambiando las epocas de floracion o con requisitos distintos de humedad ambiental, riego o temperatura...

    Saludos y gracias ;)
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Joeeee, ke interesanteeeeeeee... aunque soy corta de entenderas y medio pillé esa segunda explicación a Rodion:13mellado:

    Yo no quería ser la primera en preguntar y cómo ya han empezado, pos sigo:mrgreen:
    En su día me diste una explicación genial de cómo influyen ciertos líquidos añadidos al agua de grifo para bajar el pH... estaría guay que lo pusieras aquí y que no falte en imprescindibles.

    Valeeee... seguro que ese era el capitulo III... o quiza el IV? :sirena:

    Gracias por tu tiempo... y nos vemos en Madrid... porque vas a ir a Madrid no? (ups, esto no iba aki :smile: )
     
  7. Jesus Sol, muy interesante tu articulo, espero la segunda parte, gracias por compartirlo,:5-okey: :5-okey:
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Jesus Sol,

    Muchas gracias, yo le tengo que dar otra leída con más calma para no perderme detalle y entenderlo bien... ya sabes que a mi las ciencias...:smile: :beso:

    Un saludo a todos,
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, me encantan tus explicaciones, muy claras y al grano.... ¡Muchas gracias por ellas! :52aleluya:

    Un saludo.
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy interesante!!. Muchas gracias Jesús por compartir tus conocimientos :happy:.
     
  11. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    muchas gracias, Jesus, imagino que al final, tendremos preguntas....
    pero muy bien explicado.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias, Jesús, por tomarte el trabajo de hacer esta sencilla y clara explicación.
    Más claro, el agua! :5-okey:
    un abrazo
     
  13. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Y. yo, tengo la primera pregunta.....y
    mi agua tiene una dureza de 9.2 f
    calcio en ca......35,3 mgrs/1
    magnesio mg.....1,omgrs/1
    dice ser agua bicarbonatada calcica.
    ¿puede alguien decirme si esta agua, es buena para la orquideas?
    el resto de plantas no parecen tener problemas, aunque sanitariamente no es potable.
    gracias.
     
  14. Menos mal jesús :happy: si tu dices q va para arriba va para arriba y punto :5-okey: la ley de la gravedad al revés, arriba hay sales y van a buscarlas...:eyey:
    :beso:
     
  15. muchas gracias amigos foreros por todas vuestras muestras de cariño y por vuestros amables elogios!:corazondando:
    estoy abrumado... y encantado!!
    disculpadme la tardanza en la entrega del segundo capítulo prometido, pero no me sobra el tiempo para poder escribir, y conseguir poner "negro sobre blanco" las ideas que quisiera transmitiros, de la mejor manera que sepa, no me resulta nada fàcil y menos aún, rápido.:-?
    estoy en ello.
    estela!
    mi intención es que haya un capítulo de "química del agua" a ver si consigue ver la luz!:5-okey:
    begoña!
    creo que es un agua más que aceptable para la mayoría de orquis. al menos en lo que a calcio se refiere.
    la no potabilidad, al menos en lo que concierne a la bacteriología, que supongo es el caso, les importa un comino a las orquis!
    besos
    jesús