Agua y orquídeas, física y química: el porqué de todo.

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por jesús sol, 29/8/08.

  1. Aupa jesús!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tú si que sabes...!!
    ¡saludos de otro de tercera categoría!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    :mrgreen: :mrgreen: los de la tercera categoría ganamos por goleada :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Estela, yo lo de la fantasma es q ni lo intento... :meparto:
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    que bien...que bien....letras de Serrat.....conocimiento de humedades, colegas de 3º.....esto esta muy interesante y ameno.
    haber si sigue, gracias Jesus, por tu trabajo, estamos aprendiendo y disfrutando...
    por cierto el tratamiento con hojas de sauce(turrusta llevo ramitas a estela) y para mi, lo que ellos hacen....es para imitar, asi que regue con esta mezcla un acebo, y esta mejorando muchisimo, tambien una vanda....riego con la mezcla, y le ha aparecido una vara floral, igual le tocaba...pero se la ve mas sana. lo pongo por si interesa.
     
  5. Jesús, cómo me gustan estos mensajes!!!!!!! ;)


    Una estupenda información que hay que guardar y aprender, muchas gracias :beso:
     
  6. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: inicio asi mi respuesta por que me incluyo irremediablemente en el grupo tres con muy pocas posibilidades de pasar al dos... y el uno bueno eso solo si me gano la euromillon.... Jesus eres un genio poder desenrredar para nostros todas esas moleculas con sus cargas y sus propiedades.... y que podamos entender que una dracula no va a florecer en el jardin aqui asi por que asi.... es una maravilla.... menciono lo de las dracuals por que tambien asesine a una pobre por ponerla en el jardin.. sin embargo una masdevalia me ha dado una flor preciosa y esa esta en el jardin... siembre me parto la cabeza con lo de la humedad y el calor..ya logre que mi casa este a 60% de humedad relativa.... pero cuando empiece el invierno creo que llorare de impotencia viendo como la aguja baja..... pero aun por que tengo calefaccion de piso... Muchas gracias por tu tiempo y tus dedicacion para con todos nosotros....

    un abrazo
    Filo :beso:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    wow... si el primero era bueno el segundo es aun mejor. La unica pega es que deberian ser mas largo y mas asiduos porque uno se queda con la sensacion de que es poco. A ver si nos damos prisita eh!!!

    Que es broma hombre... Tu tranquilo que ademas esta bien que dejes tiempo para que uno empiece a pensar y repase su situacion actual y sobretodo los errores pasados, que en realidad casi seguro estan relacionados con este tema. Ya que es casi el todo de las plantas.

    Con respeto a mi situacion actual creo que no hay un grupo que me venga bien, ya que no soy del grupo uno, pues aqui en invierno pasamos mas de dos meses cn temperaturas nocturnas de 5 grados. Evidentemente no soy del grupo 2, porque invernadero no tengo. Pero encuadrarme en el grupo 3 sería una falta de respeto a los que de verdad estan ahi con todos sus meritos, ya que en realidad creo que mi clima es apto para casi todas las orquideas tropicales desde aproximadamente marzo hasta practicamente octubre... y una vez llegado octubre el clima de casa sin climatizar diria que es bastante bueno tambien.

    Aunque claro... llevo poco tiempo con esto de las orquideas, asi que ya os contare el año que viene cuantas me han florecido en mi hipotetica categoria AC

    Saludos y no dejes de enseñarnos...
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Fantasticos artículos Jesús.... yo también pertenezco a la tercera categoría si cambiamos Moratalaz por Lavapiés..... :meparto: ... pero afortunadamente estoy en tránsito hacia la segunda y espero tener pronto mi mini invernadero !!!

    gracias !!!
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Collons nen, permiteme que me recline :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
    Estoy a la espera de ver la boca del pozo de tu sabiduria en el tema agua.
    Y chicos/as pensad que solo nos ha mostrado la polea, cuerda y cubo de ese pozo que el tiene de saber en lo referente al agua.
    Te esperamos ansiosos

    Una abraçada

    Pere
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Claro jbhiguero.
    Eres un híbrido 1-3, ta claro:meparto: :meparto: :meparto:

    Ya empezamos a complicarlo, eh?
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pues yo creo que soy un híbrido 1, 2, 3 menos cuarto:11risotada:
     
  12. Yo con la historia de la drácula,casi he llorado,me ha esstresado un montón y encima soy de las desgracidas..........o sea,tipo III.....:desconsolado:



    A sido todo un espectaculo esta segunda parte.:happy:
     
  13. Hola!:razz:
    Noooo! Esto todavía no es la continuación del rollazo que os estoy colocando estos días, y que vosotros, queridos amigos, en lugar de mandarme a paseo, os leéis de cabo a rabo, y encima decís que os gusta! :smile: Y no sólo eso, sino que me llenáis de elogios y felicitaciones, y yo, claro, me quedo flotando a un palmo del suelo y encantado de la vida. Muchísimas gracias a todos!!
    Concededme, por favor un par de diíllas, que voy un poquito de cráneo, y si así os parece, seguiré dando la tabarra.
    Silvia grillo:
    no sé si he entendido bien tu problema, pero creo que te preocupa el cloro del agua, no?
    Si sólo es eso, tiene fácil solución:
    tan sólo hace falta dejar reposar al menos un día , en un recipiente ancho, (barreño, palangana) al aire libre, para que el cloro se evapore y desaparezca.
    Cariños.:beso:

    Pfunta:
    “...perdóname si,
    hoy busco en la arena,
    una luna llena,
    que arañaba el mar”


    delicioso!:5-okey:

    Estela wake!
    Eres la cabezota más adorable, simpàtica, dicharachera, amable y exageráaa, que jamás vio foro orquidiófilo alguno!!
    uf! cómo te quiero!:corazoncitos:

    A todos los demás siento no poder responderos uno a uno, disculpadme,
    a todos os reitero mi agradecimiento y mi amistad.:abrazote:
    Gracias y saludos!
    Jesús
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Y que sería de nosotros, pobrecitos de tercera categoría sin el reto diario de hacer posible lo imposible ? pues que no tendríamos la misma satisfacción al ver los resultados de una floración. Nos daría lo mismo tener claveles que orquis:5-okey:
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Jesús reitero mis felicitaciones y puedes tomarte no unos diiillas sino los que necesites para explicar tan ricamente esos conceptos que teniendo tú tan claros, tan difíciles son de explicar.
    Por cierto, te falta la categoría IV, los que empezaron por la III, pasaron a la II y aspiran a jubilarse en la I...

    Saludos.