No tengo idea del tiempo que tardan en verse si se convierten o no en fruto. Pero creo que tarda bastante. A ver si alguien lo sabe y nos saca de dudas. Mi planta ya hace unos dos meses que empezó a brotar las florecillas y aún están poco desarrolladas. También he de decir que tuvo una falta de nitrogeno que ya solventé. Desde entonces evolucionan más rapido. Imagino que el clima también influye y bastante. Yo estoy en Galicia, y aunque vivo en la costa, hemos tenido un tiempo muy raro este invierno
Buenas, yo he germinado unos aguacates, pero me decía el de un vivero de por aquí, que si no los injertada no florecían. A ti al final te salieron buenos los aguacates de estas flores? Yo he germinado este invierno unos comprados de origen Granada y no se si debería abandonar el proyecto y comprar injertados. Gracias
Buenas, yo he germinado unos aguacates, pero me decía el de un vivero de por aquí, que si no los injertada no florecían. A ti al final te salieron buenos los aguacates de estas flores? Yo he germinado este invierno unos comprados de origen Granada y no se si debería abandonar el proyecto y comprar injertados. Gracias
Les cuento mi experiencia... Vivo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en plena capital... Mi planta floreció en primavera (septiembre por estos lares), y la primera palta (que pude fotografiar con un buen tamaño) lo hizo en verano (diciembre) así que más o menos tardó 3 meses en fructificar... Dio muchísimos frutos y todos comestibles... La planta nunca fue injertada y no tenía otros ejemplares alrededor... La otra planta que existía en ese momento estaba por lo menos a 6oo m. de distancia... No todas las flores terminan siendo frutos, aunque sí la mayoría... Espero que pronto puedan disfrutarlos... Suerte!!!