Aguacate: cómo sembrar semilla, condiciones, en interior, agua...

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por crisabla, 18/8/06.

  1. crisabla

    crisabla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    LOGROÑO (La Rioja)
    Quiero plantar un aguacate ya que me gusta todo lo que sea experimentar. he leído en el foro que con ponerlo en tierra ya vale pero ¿en el interior de casa? ¿requiere mucha agua?:ojoscorazon: Gracias a todos por ayudarme
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Aguacate

    Te equivocaste de foro pero te voy a contestar con mis experiencias con los aguacates.

    Si es en una maceta debera ser muy grande, ahora que alcanza mucha altura tambien. Precisa de sol directo. Y todo lo que veas que crece el aguacate hacia arriba lo tiene como raices. (para que sepas a que te enfrentas).

    Tengo uno y lo tengo en el exterior. (en el interior le haria daño, y no daría frutos).
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Aguacate

    Tambien como hay mucha especies de aguacates seleciona el que de más fruto, el que sea de semilla chica y grande el aguacate.

    Hay quienes los tienen como simple árbol decorativo (cada quien con su gusto).

    Yo primero lo colocaría en un vaso de agua para ver que germine y tenga las raices necesarias para pasarlo a tierra. (por que hay semillas que no se dan y el estar esperando a que se de y si la semilla es mala es perdida de tiempo.)

    De teniendo el hueso del aguacate (o semilla) con dos palitos y así tendra media parte en agua y media parte en el aire para que respire.

    Abono: humus de lombriz y sulfato de amonio (los mas recomendables desde mi punto de vista) O Caca de borrego comercializada. (no del campo por que puedes pescar un infección que te quedas sin aguacate y salud).

    Nos cuentas como te fue.
     
  4. Re: Aguacate

    Hola crisabla y bienvenida a Infojardin

    En verano puedes mantener la maceta en la terraza siempre que el tiempo sea benigno.
    si lo siembras en otoño, es mejor dejarla dentro.
    Yo los planto directamente en sustrato /maceta.

     
  5. Re: Aguacate

    Hola, bienvenida al foro, te cuento mi experiencia con el hueso de aguacate por si te sirve de ayuda, lo primero que tienes que tener es muucha paciencia ya que lo más dificil es que germine, como te comentan en los post lo primero es meterlo en agua con palillitos de madera en forma de triángulo o cruz mitad dentro del agua y mitad fuera, la parte gordita es la de dentro del agua, tendrás que ir rellenando agua cuando le falte poco a poco y pasarán al menos 2 meses o más hasta que el hueso se abra y veas una raíz blanca y también se rajará por la parte de arriba, espera a que la raíz sea de unos 5 cms para plantarlo, si lo haces en maceta una buena tierra es suficiente, no lo plantes demasiado hondo y necesita bastante agua porque es a lo que está acostumbrado....si puedes mejor en exterior a pleno sol, en verano riegalo 2 veces al día y ten cuidado con los gorgojos que se comen los primeros brotes, después tendrás tu recompensa porque nada más salir a la luz los primeros brotes crece muy rápido y tiene unas hojas muy bonitas, mecere la pena.Si lo plantas en suelo ten en cuenta que puede llegar a 3 m.
    Suerte

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aguacate

    En el post de "obtener planta de ananás a partir de una piña" muchos foreros comentaron sus experiencias con el aguacate (y tambien con el mango) ;)

    Saludos!
     
  7. crisabla

    crisabla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    LOGROÑO (La Rioja)
    Re: Aguacate

    Gracias por vuestros consejos, voy a intentarlo os contare como me ha ido. También he leído que se puede hacer con un coco pero debe de ser bastante complicado ¿lo ha intentado alguien?:ojoscorazon: