Aguacate con hojas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Qkis, 25/8/08.

  1. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola. Primero que nada quiero pedir disculpas por si ya creé este tema. Es que ya lo he empezado a crear como cuatro veces y creo qeu nunca lo he terminado pero por si acaso lo creé y no lo recuerdo...
    El caso es que tengo un aguacate de hace casi un año(creo) y hace un tiempo le empezaron a salir agujeritos en las hojas. No se como explicarlo así que os adjunto unas fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Parece como si se hubiesen quemado...
    Alguien tiene idea de que puede ser?
    Agradezco todo tipo de ayuda.
    Un beso
     
  2. Deben haber insectos que estan poniendo huevesillos en la parte posterior de las hojas en lo personal almenos con esta planta aqui en mi casa prefiero no darle ningun baño de quimico ni nada ;uso algo me me enseño mi abuelo (era un hacendado con sus plantaciones y cultivos) agarro una rama que este seca de algun arbol (cualquiera) quemo uno de sus estremos cosa de que quede solo humeando y le doy una buena humeda al aguacate , ojo no se trata de quemas ni ahogar la planta solo se trata de ahogar a los inceptos que le esten haciendo daño ... despues de unos dias veras como se va recuperando de los bichos....los efectos de la humareda duran por un mes mas o menos solo tienes que repetirlo periodicamente y tendras un hermoso arbol el mio ya esta por dar sus frutos. suerte ojala te sirva mi consejo .