Hola a todos, vuelvo con más fotos para actualizar cómo va el aguacate. Lo que he hecho desde entonces es trasplantarlo a una maceta más grande (mal hecho?) y utilizar un corrector de carencias. Lejos de haber mejorado, parece que ahora tiene otro problema diferente . En las fotos se puede ver que las hojas más bajas ya están prácticamente secas, son las que aparecían en las fotos anteriores. La planta sigue creciendo y obviamente ya sé que esas hojas están perdidas, pero lo que me preocupa es que las nuevas parecen tener otro problema diferente, están como dobladas hacia dentro. No doy con la tecla... Pongo fotos de cómo está ahora y del corrector de carencias.
Buenas tardes, perdón por no haber respondido, no había visto los mensajes. Como os comentaba la otra vez, estoy convencida de que el problema inicial y el problema que ha estado teniendo al final no son el mismo. Sobre las raíces, no soy ninguna experta, pero no me pareció que estuvieran dañadas ni tuvieran nada extraño. La planta ha seguido empeorando, ha perdido muchas hojas y sigue echando nuevas, aunque he de decir que cada vez menos, yo creo que le falta poco para pasar a mejor vida, lo que no entiendo es que el tallo sigue pareciendo verde y sano . Os dejo las últimas fotos, más que por salvar la planta, que lo veo inviable, para ver si de una vez entendemos qué pasó y que no me vuelva a ocurrir . Como siempre muchas gracias.
Tu planta se está muriendo, como una última oportunidad, sáquela de la maceta y mueva un poco de la tierra alrededor de las raíces para que pueda ver bien cómo están y tome una fotografía para que pueda ver los detalles. Si puedes hazlo ahora Lo siento si escribí incorrectamente, el traductor de hoy me vuelve loco
Como dice @sherwooddue, parece que el problema proviene de las raíces. Yo apunto a exceso de abono porque si aumentas las sales, las raíces no pueden absorver los nutrientes y parodójicamente mueren de hambre rodeadas de "comida". Pero puede ser cualquier otro factor que afecte a la capacidad de absorción de las raíces.
Si fuera problema de las raíces, se podría hacer algo?? Voy a intentar hacer esa foto de las raíces esta tarde.
Hola de nuevo. He hecho las fotos de las raíces, os las subo a continuación. Mi ojo inexperto no ve nada raro en ellas... lo que sí he notado es que la tierra estaba muy húmeda, tal vez demasiado. Puede que haya regado de más? A parte de eso, he visto que había varias mosquitas de la humedad, lo que me hace pensar más aún que me he pasado regando. En la tierra no he visto que hubiera larvas ni nada.
Debe lavar bien las semillas y las raíces con agua tibia. Veo una diferencia entre algunas raíces claras y saludables y las más oscuras. Si las oscuras se desenredan con la presión de los dedos, quítelas completamente. En cualquier caso, cambie el sustrato y coloque la planta en otra maceta con más tierra de drenaje. No te excedas con el riego. En este punto no puedes hacer daño, esta planta ahora es realmente en mala salud. Perdón por la traducción, espero que entiendas algo
Yo tuve un problema con mis aguacates en el invernadero,tenían exceso de humedad..los quite de allí, a la parte sin riego automático,y adiós problema