Aguacate de 5 meses edad que se le están secando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por kevinv, 10/12/10.

  1. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    hola, primero gracias por darle pelota al poste XD :11risotada: tengo un aguacate de unos cuatro o cinco meses de edad al que se le estan secando las hojas, noc si es q se le sequen ya q no se sienten secas ni menos vivas, solo hay un cambio de coloracion. quisiera que alguien me diga q es, a que se debe y porsupuesto la solucion! me urge ya que es una plantita bastante especial para mi.
    un aporte extra es q le hice un ijerto "a la mala" y creo q me esta brotando unque lo ate con pita o cuerda jeje pero le hice uno un tiempo antes y se seco haci q le quedo una erida abierta, puede q le aya entrado una bacteria pero la verdad no estoy seguro, aca las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: aguacate, urge!

    Hola saludos,te acuerdas cuando presente por primera vez mi aguacate,???

    Mi aguacate tendria la misma edad que el tuyo, pero cuando estaba así como en la foto le paso lo mismo y solo fue cuestion de tiempo pero se seco en menos de una semana sin poder hacer nada yo.

    [​IMG]
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    si me acuerdo clarito jeje, q raro vdd q sera... xq q pereza si se me muere, lo bueno esq tengo un par mas q me germinaron, pero aun asi zzz esperemos q yege algien a darnos el diagnostico jejeje
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: aguacate, urge!

    Bueno pues ami me paso lo mismo con un aguacate que plante des pues de ponerlo en la maceta duro unos tres meses bien pero despues sele pusieron ls hojas verdes claro y despues se secaron yo pienso que fue por una deficeincia de elementos menores o un exeso de sale es muy comun que este tipo de plantas se muera por eso ya que no toleran sales y crecen mejor en suelos que estan ligeramente acidos y con alto contenido de materia organica
    por cierto kevinv es posible que a tu aguacate le este pasando algo parecido de que tenga alguna deficiencia de elemntos menores sin embargo si lo injertaste es posible que nop aya aceptado al injerto y es posible que se seque
     
  5. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    aaaa q madre y q me recoendarias hacer respecto a lo de las sales? deberia cambiarle laq tierra o ya mejor pasarlo al sitio definitibo?
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: aguacate, urge!

    te recomiendo que lo pases a un sitio definitivo y cuando agas el oyo ala tierra agregale un poco de composta o tierra de hoja y usa un poco de abono liquido eso funciona muy bien para quitar las sales sin embargo para darte un mejor copnsejo dime en donde vives es un clima tropical o es un clima seco y tambien ayudaria saber el lugar donde lo vas a pones definitivamente pero yo te recomiendo unlugar donde le de el sol sin embargo que no le de directamente el sol del medio dia ya que las hojas se pueden quemar por el sol.

    Por sierto hace cuanto que lo injertaste
     
  7. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    vivo en costa rica, un clima tropical q en verano se pone caliente! lo puedo poner en el sitio definitivo en como medio año? esq lo ideal seria ponerlo antes de epoca de lluvia para q se asientan bien las raices, cres que me aguante ese tiempo en la bolsa en la q esta? x cierto lo injerte hace como ocho dias y el injerto se sige viendo fresco y lindo, bueno solo la puntita XD
    algo q me dijieron es q puede ser exeso de agua, que piensas de eso?
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: aguacate, urge!

    esperemos que todo salga bien para el aguacate, como estoy viendo no somos los unicos a los que no ha pasado esto,

    otra amiga me comento que puso muchos y que solo unos germinan, de los que germinan solo unos pocos progresan, y asi van quedando las mas fuertes y en tu caso y el mio solo pusimos 1, lo cual solo nos dejaba la esperanza de que estos fueran los mas fuertes.

    saludos, espero se componga pronto.
     
  9. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    siii cuanta razon tienes mas q somos primerizos en lo de aguacates ( bueno en mi caso) uno piensa q ba a creser lindo y de todo, pero al parecer no zzz jajaja lo chistoso es q yo ya estaba leyendo hasta en q fecha cosechar jajaja al parecer me adelante mucho! pero esperemos q se recupere y se ponga un poco mas fuertecito sino lo mato! :9999996motosierra: o espero q muera solo jejeje :9999997ahorcado:
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: aguacate, urge!

    igual yo, tengo un buen de plantas de semilla que todavia no crecen como arboles y ya sabemos las fechas de cosecha.
     
  11. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    si jijiji esq uno se entuciasma pero ps hay desiluciones!
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: aguacate, urge!

    Si es una región tropical en ese caso la tierra que usas en la maceta no deveria presentar problemas de sales lo que pasa común mente en esas regiones son problemas con suelos muy ácidos pero lo que te recomiendo es que verifique el PH de la tierra con papel tornasol el Ph debe estar entre neutro o ligeramente ácido sin embargo
    Pero lo mas probable es que tenga una deficiencia de nutrientes debido a que ya se acabo los nutrientes de la tierra de la maceta seria mejor que consiguieras un lugar definitivo ya que las raíces del aguacate son muy profundas ademas en la foto se ve que esta muy grande como para tenerlo en una maceta.
     
  13. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    jummm muchas gracias lo tomare en cuenta, si el injerto me pega lo paso al sitio definitivo si no lo paso a un macetero mas grande, le puedo echar abono organico por encima consiguiendo el mismo efecto q mesclandolo con la tierra?
    gracias x ese gran aporte!
     
  14. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: aguacate, urge!

    pues primero checa el PH por que si es muy acido y le hechas abono lo que aras es acidificar mas la tierra y podrías tener problemas pero si funciona igual si lo aplicas directo de igual forma en el empaque debe decirte como aplicarlo
     
  15. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate, urge!

    ok are lo del PH, pero yo ablo de los abonos organicos, como bosta de vaca y otros animales que opinas?