Aguacate de hueso en maceta no ha llegado a dar fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por jbadajoz, 22/2/08.

  1. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hla atodos tengo hace ya mucho tiempo una planta de aguakate en una maceta grande y no me allegado adar frutos porque puede ser tengo que injertarlo o algo esque sembre el hueso y nose xque no meda fruto saludos.: atodos desde Don Benito y muchas gracias
     
  2. Re: Aguacate

    Podrías ser más específico con lo de "mucho tiempo", porque ese rango puede ser muy variable.

    El caso es que el aguacate es un árbol normalmente muy grande, salvo la variedad Hass que mide 2 o 3 metros. Concluimos por tanto que la maceta, por grande que sea, no es lo más idóneo para este árbol.

    En segundo lugar, debes saber que un aguacate de semilla tarda mucho más en florecer y fructificar que uno obtenido por otros métodos. El periodo es variable, pero en torno a 10 años, salvo la variedad Hass que he leído que tarda unos 7.

    No mencionas si te ha llegado a dar flor. El caso es que el aguacate abre las mismas flores como femeninas y masculinas, a intervalos, pero nunca ambos sexos a la vez, por lo que normalmente se requiere otro aguacate para la polinización, o bien polinización manual.

    Por último tampoco mencionas donde lo tienes situado. Es un árbol de clima subtropical, que necesita mucho sol para florecer y al que perjudican mucho las heladas, aunque puede aguantar las que sean suaves. En tu clima, si no lo tienes protegido en invierno, sufrirá bastante. Hay veces que los aguacates consiguen sobrevivir en un clima inapropiado, pero tardan mucho más en dar fruto, e incluso a veces nunca llegan a darlo.