Aguacate en maceta se le marchitan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por bicinoe, 20/5/14.

  1. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Hola, ya no se qué hacer para que mi planta de aguacate esté por lo menos bonita. No pretendo que me de aguacates, como es lógico, pero no se por qué se le marchitan las hojas. Antes estaba en sombra, y se le secaban las hojas, ahora le da un par de horas el sol, lo riego de vez en cuando, le echo abono. Mi hermana tiene plantas de aguacate en maceta, dice que casi no lo riega, sin darle nada el sol en un patio y están muy lustrosas y bonitas. Qué le puede pasar a mi planta entonces? qué hago mal?. En la maceta tambien hay una planta de limon o naranjo (creo), ya que quien me la regaló me dijo que habia echado otros huesos de estas frutas. También creció mala hierba que no quité Graciassssssss
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: qué le pasa a mi planta de aguacate?

    Yo creo que en esa maceta es imposible que crezcan tantas plantas, y ni hablar de que son árboles!
     
  3. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: qué le pasa a mi planta de aguacate?

    Gracias por contestar. Puede que sea eso, pero la planta que hay más abajo verde (limonero o naranjo) está sana, y he visto plantas de aguacate mucho más grandes y frondosas en macetas más pequeñas..bueno, gracias, saludos :5-okey:
     
  4. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: qué le pasa a mi planta de aguacate?

    yo igual creo que es el espacio pues los arboles necesitan mucho espacio mi recomendacion seria que los separaras
     
  5. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: qué le pasa a mi planta de aguacate?

    Pero seguramente las hayas visto solas.
    Puede que el cítrico aparente estar sano pero que no crezca mucho.
    Entre ellas seguro que están compitiendo por espacio y nutrientes.
    Suerte! :5-okey:
     
  6. Re: qué le pasa a mi planta de aguacate?

    Lo dicho, muchas plantas para tan poco espacio. Las hojas se debe al cambio brusco en la cantidad de radiacion directa a la que fue sometida...Si no los separas las raices pelearan el espacio hasta que una termine muriendo por estrangulamiento de raices, que me imagino sera el aguacate que es mas delicado....
     
  7. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    In Ahuacatl

    El arbol del aguacate es nativo de los climas calidos subtropicales del sur de Mexico, no toleran muy bien el frio,
    quiza eso es lo que le pase a tu aguacate, los arboles jovenes son mas bulnerables al frio que los arboles grandes,
    no se de donde eres ni que cliama aya en tu region

    saludoss :icon_biggrin:
     
  8. Re: qué le pasa a mi planta de aguacate?

    Están las hojas pringosas?