Aguacate he plantado y tienen las hojas secas por los bordes y agujeritos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Valen.oviedo, 18/5/07.

  1. Valen.oviedo

    Valen.oviedo

    Mensajes:
    11
    Soy nuevo en el foro, me gusta la jardinería y se me dnabien las plantas de interior, vamos, que no se me mueren, je, je.

    He plantado varios aguacates en interior, alguno se había hecho tangrnade que tuve que sacarlo a la terraza y sem urió en helada. Otros los regalé y sus dueños "se los cargaron", e último lo he plantado fuera, en una maceta de entre 5-8 litros, ya está grande y ha aguantado dos años de heladas, ahora se ha puesto enfermo, por las fotos de los hongos me parece que puede ser ¿mildiu?, vive entre dos rosales y un arbusto del cual subiré alguna foto para que me digais que especie es ya que me dieron dos ramitas y han prendido muy bien, están hermosas.

    Las hojas están secas por los bordes y tienen agujeritos
    Las fotos de las hojas son:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Re: Aguacate

    Hola Valen.Oviedo y bienvenido a Infojardin

    me pasa algo parecido con los aguacates, y creo que es por el frío.
    la primera foto es de marzo, despues de haber pasado el invierno ( lluvia, viento y nieve! )
    Aguacates_mar2007.jpg
    le corté las hojas que estaban mas de un 60% afectadas y en un mes despues mira como se ha puesto.
    Aguacates_1_mes_mas_tarde.jpg

    Primero lo miré de cerca buscando algun indicio de plaga o enfermedad, y no vi nada! tambien he pensado que quizas sea por falta de espacio estan en maceta pequeña en proporcio a lo que han crecido. Dentro de algunos dias pienso en trasplantarlos.
    Observo que tu los tienes en una maceta en proporcion.Quizas haya sido las heladas, ya que se trata de un arbol de microclima, no tolera mucho el calor ni el frio.

    espero haberte ayudado un poquillo !
    p.d:estas en Oviedo ?

    :happy:
     
  3. Valen.oviedo

    Valen.oviedo

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacate

    Gracias Edelweiss, pero hace por lo menos 2 meses que no hiela, además también me preocupan los agujeros. En otros que he tenido fui cortando hojas y al final se han quedado "en el palo", temo que me pase lo mismo con este a fuerza de cortar.

    Me han dicho que lo pulverice con agua y una gota de jabón ¿que saberis de esto?

    Gracias

    Valen
     
  4. Re: Aguacate

    Valen, pulverizar con agua + jabón esta bien si tienen pulgones, es efectivo y ecologico.
    los agujeros tienen el borde enrojecido, puede ser quizas algun tipo de hongo, tienes mas plantas con este signo ?

    :happy:
     
  5. Valen.oviedo

    Valen.oviedo

    Mensajes:
    11
    Re: Aguacate

    Los rosales y el arbusto están bien.

    Si, soy de Oviedo

    Saludos

    Valen
     
  6. madinabeitia

    madinabeitia totalmente novata

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tijuana, B. C.
    Re: Aguacate

    En que quedó siempre tu aguacate? tengo el mismo problema con el mio =(
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Aguacate

    Hola, yo tambien soy nuevo en el foro. (Bueno, mas nuevo que este post.)

    Aqui los aguacateros, crecen unos 8 mts, y en maceta no parecen ir bien.

    Por aqui, aguantaron 6 grados bajo cero y no les paso nada.

    Las hojas se le secan debido al tremendo calor que hace en verano, pero creo que si no tienes tanto calor. Si le falta tenerlo en maceta mas grande o en el suelo.

    Saludos.