Aguacate helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por mialfer, 19/12/09.

  1. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    Hola a todos!!
    Os escribo para preguntaros si sabriais que hacer con dos plantas de aguacate que estos dias, se me olvidaron en el jardin y se me han helado.
    Os pongo unas fotos para que los veais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los aguacates del tiesto grande tienen ya 3 años, los del tiesto pequeño los plante este verano, aunque sorprendentemente una de las plantitas esta estupendamente!

    Espero que me podais ayudar, no se si sacarlos al sol, aunque sigue haciendo mucho frio, no pasamos de los 2 grados, o abonarlos, regarlos...
    Un saludo y gracias de todas formas!!!!!
    Miriam.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    mialfer...bienvenid@ al Foro...

    Las heladas matan y en el mejor de los casos,dañan.

    Lo muerto...no tiene solución y lo dañado lo verás dentro de un tiempo. Cuando se deshielen del todo y pasado un tiempo se verán las partes dañadas,pudiendo hacer las podas que se necesiten para que no progrese la necrosis y deberías tratar con cobre para prevenir hongos y bacterias oportunistas.

    Teniéndolos en maceta,no los saques hasta que mejoren las temperaturas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    gracias! ya os ire comentando como van y que puedo ir haciendo!
    Saludos!!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No parecen demasiado afectados, solo en hojas, por tanto cuando se sequen las quitas y en paz
    De sacarlas nada hasta que la minima no las esperes por encima de los 12 grados
     
  5. mialfer

    mialfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Hormilleja, La Rioja, España
    les tengo que quitar todas las hojas?? dejo los tallos sin nada?? que pobres!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    cuando se sequen